19°reto #Summerthon • Resumiendo Summerthon

martes, 31 de enero de 2017


Hola hola :) ¿Como les vaa? Después de un mes a pura lectura llegamos al final de la #Summerthon 😭 y para cerrar la maratón decidimos que el último reto sea un resumen. ¿Qué les parece?

Bloggers y Booktubers

♥ Crea una entrada en tu blog o un video en tu canal resumiendo tu participación en el concurso. ¿Cuáles fueron tus expectativas? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué libros leíste? ¿Qué retos completaste? En este resumen además deben agregar los links a las entradas donde fueron completando los retos, así todos podemos ver todo junto 😉
Una vez que hayan publicado la entrada vienen acá y dejan en el rafflecopter que encuentran más abajo el link a su entrada.

Lectores en red

♥ Escribe un comentario en alguna red social (subiendo una foto o lo que quieran) resumiendo tu participación en el concurso. ¿Cuáles fueron tus expectativas? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué libros leíste? ¿Qué retos completaste?
Una vez que tienen lista su publicación vienen acá y dejan en el rafflecopter que encuentran más abajo el link a su resumen.

IMPORTANTE! Los raffle estarán abiertos, y por lo tanto tendrán tiempo de completarlos, hasta el día 1/02 a las 23:59hs (ARG). Después de ese día ya no se aceptan más entradas ni quejas por no haber llegado a subir algo.

IMPORTANTE N°2! Hagan el resumen a conciencia, no se apuren, ya que tiene que tener TOOOODO lo que hayan hecho durante la maratón. No se olviden de nada por favor, que no vamos a aceptar reclamos ni "leer olvidos" por mail.

Este reto valdrá 10 PUNTOS, sea cual sea la categoría en la que participen.

Sin sumar puntos, pero para ayudarnos en la organización de un próximo evento como este, responde en los comentarios:
♥ ¿Por qué elegiste participar de #Summerthon?
♥ ¿Qué es lo que más te gustó del Concurso + Maratón?
♥ ¿Qué cambiarías para la próxima edición? 

a Rafflecopter giveaway

Reseña • Big little lies

viernes, 20 de enero de 2017

Título: Big little lies.
Autora: Liane Moriarty.
504 páginas.
Sinopsis:
Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.
El epicentro de esta historia es la clase de preescolar de una comunidad costera. Allí los grupos no sólo se arman entre los niños sino también entre los padres. Madeleine, Celeste y Jane son uno de esos grupitos.
La primera es una fuerza a tener en cuenta, es avasallante y enérgica. Celeste es dueña de una belleza despampanante pero hay algo en ella que no está del todo bien. Y por último, Jane es una joven madre soltera que huye de sus demonios.
La trama se desarrolla entre una investigación policíaca por una muerte y lo que pasó desde 6 meses antes de que se produjera el hecho. ¿Quién murió? Uno de los padres del colegio ¿Dónde? En el colegio ¿Cuándo? En un concurso de preguntas y respuestas.

*Para que vean que los actos escolares son la muerte*

Big little lies es un libro que me gustó muchísimo. Tanto su manera de narrar los hechos, que mezcla los testimonios de los padres sobrevivientes con una cuenta regresiva hasta el día del concurso de preguntas y respuestas. Todos los padres tienen algo que decir, algunos tienen mucho para decir, demasiado, y terminan tirándose bronca entre ellos. Cosa que debe pasar en todos lados porque es imposible llevarse bien con otros 30 o más padres :P

También disfruté de la pluma de la autora, quien te mete de lleno en la historia y no te deja ir hasta que lo termines, y la mezcla de géneros que tiene el libro. Por un lado hay mucho drama, pero también hay comedia, combinación que generalmente no me gusta ni me termina de cerrar, pero que en este caso me parece que quedó muy bien. Después de todo así es la vida real, no?

La autora logró un muy buen balance entre los elementos dramáticos (que son muchos, tales como bullying, problemas alimenticios, abuso sexual y violencia doméstica) y las situaciones desopilantes y bizarras que se desarrollan entre los padres (que son muchas y me sacaron más de una risa).
Las tres protagonistas me gustaron mucho, en especial Madeleine, las sentí muy bien logradas y "reales". Todos esos temas difíciles que se tocan en el libro lo hicieron de manera directa pero no por eso grotesca o caricaturesca.

Madeleine fue con quien más me reí ya que es quien más protagoniza situaciones bizarras y divertidas con los otros padres. Está en pie de guerra con otra madre y además su ex marido decidió mudarse cerca de su casa y llevar a su hija más joven a la misma escuela a la que Madeleine lleva a la suya, y para colmo de "males" las dos nenas van juntas, lo que lleva a Madeleine a tener que ver constantemente a la mujer de su ex, quien para peor de peor la trata bien. Que caradurez por parte de la nueva :P

Hay muchas reflexiones con relación a la paternidad, la crianza y los niños en general que me dejaron pensando, supongo que si ustedes no son papás no les va a llamar la atención ni le van a dar la importancia que les di yo, pero están buenas.
No tengo mucho más que decir sin arriesgarme a spoilearles algo, pero se los súper recomiendo. Además es un momento ideal para leerlo ya que el libro está siendo adaptado en una miniserie por HBO, protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley como Madeleine, Celeste y Jane respectivamente.

Espero que le hagan justicia al libro, Reese Witherspoon me parece absolutamente perfecta para el papel.

Así que si andan en busca de una buena dosis de drama y comedia, éste es su libro ;)

14° reto #summerthon | fotografia el verano

miércoles, 18 de enero de 2017


Casi sin darnos cuenta ya se nos fue medio mes y con él media maratón! Si no sabes de que maratón hablo pasa por este link y enterate de todooo 😉

El reto de hoy es muy sencillo, y consiste en fotografiar alguno de los libros de tu TBR (o todos, ¿por qué no?) con elementos relacionados con el verano. Puede ser lo que se te ocurra, es una consigna muy amplia, así que ¡dejen volar su imaginación!

Para que el punto te sea adjudicado deberás subirlo a alguna de tus redes sociales con el hashtag #SUMMERTHON (si además taggeas alguna de las cuentas de la maratón muchísimo mejor).
Podes subir una foto por día, desde hoy hasta el 31 de enero, y cada foto vale 1 punto.

En el formulario que aparece acá abajo deben subir el link a su publicación (recuerden que debe ser pública, sino no podremos corroborar que hayan subido la foto y el punto no les será sumado).
¡Y recuerden completar el formulario siempre con el mismo nombre!

a Rafflecopter giveaway
¡Estamos ansiosas por ver sus fotos!

El reto de mañana lo encontrarán en el blog de Nanny, Nanny Books. ¡Suerte!

Reseña • Incarceron

viernes, 13 de enero de 2017

Título: Incarceron (Incarceron #1).
Título original: Incarceron.
Autora: Catherine Fisher.
512 páginas.
Molino.
Sinopsis:
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero, ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?
Mucho tiempo atrás se creó una Cárcel fuera de lo común, una Cárcel que es un mundo en si misma, con cientos de Alas e incontables presos. En un principio ese lugar estaba destinado a ser un paraíso donde los presos vivirían bajo la guía de los Sapients. Pero Incarceron ya no es ese paraíso ya que la Cárcel fue mutando y adquiriendo conciencia, y ahora es un lugar donde sus habitantes luchan por sobrevivir. Entre los habitantes está Finn, un joven que siente que no pertenece a Incarceron sino que llegó ahí desde el Exterior. No sabe cómo es eso posible pero cuando encuentra una llave de cristal se decide a buscar la salida junto a un variopinto grupo de compañeros y la ayuda de Claudia, una chica del Exterior con quien se comunica por medio de la llave.

Hace AÑOS quería leer este libro pero nunca lo encontraba. En la última Feria del Libro encontré su continuación, Safico, pero de Incarceron no había noticias. En diciembre me decidí a leerlo en epub y no sé por qué esperé tanto ya que lo disfruté muchísimo.


La idea de que Incarceron tenga vida, conciencia, me resultó muy atractiva e interesante. Con sus miles de ojos controla a sus habitantes, tiene cientos de Alas todas distintas entre sí, y al ser tan antigua muchos de los presos no creen que exista el Exterior. Sólo unos pocos creen en su existencia y todavía menos de ellos se aventuran a encontrarlo. Finn no tiene recuerdos de su infancia, sólo algunos flashes aislados que no tienen mucho sentido. Su memoria consiste sólo en los últimos tres años de su vida y eso lo lleva a pensar en que él proviene del Exterior.
En general Finn es un personaje que me gustó mucho, a pesar de las circunstancias no pierde la fe en la existencia del Exterior y no se rinde para encontrarlo. Por momentos pecaba de confiado *cofcofboludocofcof* o yo de desconfiada, todo depende de la perspectiva 😜

Por otro lado está Claudia, la chica del Exterior quien es la hija del Guardián de Incarceron. Su padre la crió con un propósito y ella deberá llevarlo acabo sin importar si está dispuesta o no. A pesar de ello ella conserva su espíritu combativo y eso me gustó mucho.


En general es un libro que disfruté mucho, aunque en un principio se me hizo lento y me costó engancharme. Pasadas un par de páginas ya no lo quise soltar y el libro agarró un ritmo bastante bueno.

Por suerte tengo su continuación esperándome en la biblioteca y pienso leerlo durante la #Summerthon

8° reto #summerthon | acertijos literarios

miércoles, 11 de enero de 2017


Hola hoooola 😃 ¿Cómo van esas lecturas? ¿Pudieron leer mucho en estos primeros días de la maratón de lectura #SUMMERTHON? Si no sabes de qué maratón hablo pasa por este link y averígualo 😉

El reto del día de hoy consiste en resolver los acertijos que les daré a continuación, que obviamente están relacionados con libros. Hay unos un poco más difíciles que otros, pero no se preocupen, no son nada del otro mundo. ¿Listos?



  1. Mi hermana me encontrará, yo sé que lo hará, pero mientras tanto debo resistir y ser fuerte, aunque por las noches extrañe a mi oso.
  2. Amo leer, aprendí desde muy pequeña aunque mis padres no me animaran a hacerlo ni lo aprobaran. ¿Te cuento un secreto? Tengo poderes, pero shhhh, es un secreto.
  3. Las chicas como yo no suelen ser protagonistas de sus propias historias de amor, pero yo lo soy. Me gustan los comics y la música, y a un chico muy lindo le gusta admirarme como si fuera arte.
  4. Algo pasó y ya no me siento bien, así que mis padres me mandaron a esta institución para que me ayuden a superarlo. Acá encontré algo especial con el potencial de transportarme a otro lugar donde todo está mejor. ¿Les doy otra pista? Mi nombre es caribeño.
  5. A algunos les gusto y a otros no tanto. La verdad es que no sé por qué si yo les ofrezco flotar acá abajo conmigo, ¿no es eso genial?


IMPORTANTE: no deben poner las soluciones en los comentarios, ni en sus blogs ni en ninguna de sus redes, sólo en el formulario que encontrarán acá abajo. ¡En caso de incumplir esta regla serán descalificados!

Y recuerden completar los retos siempre con el mismo nombre.

a Rafflecopter giveaway
El reto de mañana lo encontrarán en el blog de Nanny, Nanny Books. ¡Suerte!

Reseña • Si el amor es una isla

viernes, 6 de enero de 2017

Título: Si el amor es una isla (Silence Hill #1).
Autora: Esther Sánz.
296 páginas.
V&R Editoras.
Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.
Luisa es una joven que al terminar la secundaria y tras ser aceptada en la Universidad deberá dejar sus planes de lado ya que su padre está enfermo y no puede trabajar. Le ofrecen un trabajo muy bien pago en el hotel de una pequeña isla, y a pesar de las reglas que le imponen, acepta trabajar en Silent Hill bajo las órdenes de un misterioso y esquivo jefe, Patrick Groen.

Este libro no fue para nada lo que yo esperaba, y no en el buen sentido. Vaya uno a saber por qué pero pensaba encontrarme con un romance paranormal. Sin comentarios. No sé si es que alguien me lo dijo, si lo leí en algún lado o si simplemente me lo inventé, pero de más está decir que estaba equivocada. De todas maneras el haberme encontrado con otro género no es lo que me "decepcionó", sino que la historia me resultó un tanto floja.
Hace unos años leí otro libro de la autora (El bosque de los corazones solitarios) y me pasó lo mismo que con este libro. Me gusta la pluma de la autora pero no logro conectar con la trama ni con los personajes. Su manera de narrar me empujó a seguir leyendo pero la trama en si se me hizo predecible y lenta.

Lo que se suponía sería una gran revelación fue algo que me había imaginado antes de llegar a la mitad del libro (teoría que desestimé porque me parecía un tanto simplista). A eso se le suma que no sabía hacia dónde iba el libro, no le encontré un sentido definido hasta las últimas páginas. Hay ciertos tipos de libros en los que eso no me molesta pero en éste no lo sentí apropiado.


La previsibilidad la podría haber obviado si los personajes me hubiesen parecido interesantes o si de alguna manera hubiese empatizado con ellos. Quien menos me gustó fue Luisa, quien me pareció caprichosa y contradictoria. En la sinopsis la tildan de osada, pero más que eso me pareció imprudente. Y ya que estamos también bipolar. Ahora es cuando me tildan de mojigata :P...No podía dejar de pensar en que esta chica necesitaba una larga ducha de agua fría. En serio. No es normal que alguien esté así de excitada todo el tiempo. Es otro detalle que hubiese dejado pasar si no fuese una protagonista tan cambiante. En un momento está segura de algo y al instante cambia de parecer, para después al instante vuelve a cambiar de opinión. Eso es una secuencia real, mientras lo leía no lo podía creer. Obviamente que alguien puede cambiar de parecer, pero ¿así de rápido y sin ningún tipo de meditación mediante? Mmmmm, se me hace dudoso.
Por otro lado está Patrick Groen, quien en un principio me resultaba interesante y era quien me hacía seguir leyendo. Es el joven dueño del hotel Silent Hill, quien hace poco lo heredó y tuvo que hacerse cargo de su administración siguiendo las viejas reglamentaciones de su padre. Nadie lo ha visto en la isla, salvo dos de sus empleadas, y su apariencia es un misterio. Mi romance con Patrick terminó un poco antes de llegar al final gracias a una revelación sobre su persona que me hizo decir NO, GRACIAS *sos un boludo*

Si son asiduos del blog deben saber que no soy fan de los instaloves ni de los triángulos amorosos. Bueno, éste libro tiene los dos.

La historia continuará (no estoy segura si será duología, trilogía o saga) pero no creo leer más. Entre la pobre experiencia que fue su lectura para mí y que el final es totalmente cerrado y no deja cabos sueltos, la historia de Luisa y Patrick, para mí, termina acá.

2° reto #SUMMERTHON | Búsqueda de elementos

miércoles, 4 de enero de 2017


Tercer día de la súper maratón de lectura #SUMMERTHON (si no sabes de qué hablo andá a este link y enterate en qué consiste la mejor maratón de lectura del universo universal) y llegó con el 2° reto, que tal y como dice el título, consiste en encontrar determinados elementos relacionados con el verano en los libros que lean durante la maratón. ¿Listos? ¡Allá vamos!


1.   Un día soleado o caluroso.
2.   Una bebida o alimento refrescante.
3.   Gafas de sol.
4.   Alguien de vacaciones o en una playa.
5.    Un personaje sudando.
6.   Una animal acuático.
7.   Una noche estrellada.
8.   Una tormenta repentina.
9.   Una fiesta.
10.   Una mención a otro libro (un libro real).


A medida que vayan encontrando los elementos completen el campo que corresponda en el rafflecopter que encontrarán más abajo con una foto o captura de pantalla que corrobore que encontraron dicho elemento. Dicha imagen la pueden subir a un banco de imágenes y dejarnos el link, o bien subirla a alguna red social (en forma pública) y también dejar el link.

¡Y recuerden completar los retos siempre con el mismo nombre!

a Rafflecopter giveaway
El reto de mañana lo encontrarán en el blog de Nanny, Nanny Books. ¡Suerte!

Comieeenza la #SUMMERTHON

lunes, 2 de enero de 2017


Y llegó el día tan esperado mis queridos veraneantes. Hoy arranca la maratón de lectura + concurso #SUMMERTHON. Desde hoy hasta el 31 de enero inclusive junto a unas bloggers amigas estaremos organizando una super maratón de lectura con retos y juegos, donde ganarán quienes más puntos obtengan. El formulario de inscripción y la información más "formal" la encuentran en este post.

Pueden anotarse en el concurso en cualquier momento de la maratón, si no lo haces desde hoy no pasa nada. Y si no quieren participar por los premios de todas maneras pueden participar de la maratón y leer sólo por diversión!
Si participas de la maratón pero no del concurso podés compartir tus avances en cualquier red social con el hashtag #Summerthon.
Y si participas tanto de la maratón como del concurso también podés compartir tus avances en la lecturas con el hashtag #Summerthon en cualquier red social que utilices. Cada enlace que compartas te suma 1(un) punto en la maratón, y puedes sumar hasta 3(tres) puntos por día (tres enlaces, no importa si son de distintas redes sociales).


Como ya les dije, ganan quienes más puntos obtengan en sus categorías (2 categorías nacionales y 1 internacional), y aunque leer es una de las maneras de ganar puntos, armamos muchos retos y juegos con los que también pueden sumar puntos.
Casi todos los días se publicarán retos en los blogs organizadores en formato de blog tour, por lo que deben estar atentos a todos los blogs 😉 ¡Si no quieren perderse nada pueden seguir también las redes de la maratón!





Ustedes elijen qué leer y cuánto, no les vamos a imponer una cantidad mínima de libros a leer ni nada por el estilo, así que siéntanse libres de elegir los libros que quieran y disfruten.

Mañana se publicará el 1° reto en el blog de Mica,Fragile Dreams.
¡Esperamos que disfruten de este mes lleno de lecturas, retos y juegos! ❤

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS