Pages

viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña • Los saqueadores de sueños

Título: Los saqueadores de sueños (The raven cycle #2)
Título original: The dream thieves
Autora: Maggie Stiefvater
496 páginas
SM
Sinopsis:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
Qué difícil hacer la reseña de una continuación :/ veamos qué sale. Va a haber algún que otro spoiler del primer libro (pueden ver la reseña de La profecía del cuervo por acá) pero van a estar debidamente marcados así que lean tranquilos (sólo se ven si los seleccionas, estarán entre los asteriscos escritos en letras blancas).

Los saqueadores de sueños retoma la historia un par de días después de los sucesos del primer libro SPOOOOILEEER ➡**   Adam activó la línea ley sacrificándose a si mismo, pero todavía no sabe qué significa. Por otro lado tenemos a Ronan y la TREMENDA bomba que tiró en la última oración, eso de que puede sacar cosas de sus sueños    **⬅ FIN DEL SPOOOOILEEER con los que por lo menos yo me había quedado con una intriga de aquellas.
La búsqueda del Rey Cuervo continúa, pero ahora se nos agrega el temita de Ronan. Gracias a eso podemos podemos conocer más sobre su pasado, mucho más. Tiene una historia digna de ser leída (y amada ♥). Hasta acá me gustaba mucho, pero a partir de este libro lo empecé a amar porque es todo. Llegamos a conocerlo en profundidad, incluso aquello que él ocultó durante tanto tiempo.

Y todo ese amor que siento por Ronan se ve contrastado por la relación de amor-odio que tengo con Adam. Es demasiado orgulloso para mi gusto, y tiene más de un problema por resolver. Ok, es entendible después de todo lo que supimos sobre él en el libro anterior pero me es chocante de todos modos.
Aún así hacia el final de este libro sucede algo en relación a él que me pareció  muy copado y ya quiero ver las repercusiones que tendrá en los libros siguientes. Habrá que ver si "soluciona" su personalidad, porque si sigue así lo voy a cachetear (?


La búsqueda de Glendower continúa, aparecen nuevos contendientes, y los chicos del cuervo se acomplejan bastante. A mi parecer es mucho mejor que su antecesor y tiene un final que promete (porque ooooobvio que Maggie termina el libro con una frase muy suya que hace que uno quiera salir corriendo a leer la continuación). ¿Leyeron esta saga? Si no es así, ¿me explican queeee es lo que esperan?

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Ailen!
    AAIIIINNNNS <3 Quiero mucho leer estos libros. Me encantan sus portadas. Así que por eso solo me he leído las frases, pero solo quería pasar a decir que quiero leer la saga y espero que me guste mucho. Le tengo buenas expectativas. No muy altas, pero si buenas.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  2. hola! Acabé el primero hace poco y quería leer el segundo, gracias pro esta reseña, me animaste a seguir leyendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si quieres que te explique porque no he leído esta saga no te lo podré decir porque ni yo misma lo sé, ya que le tengo muchísimas ganas (espero poder leerlos pronto).
    He leído por encimita tu reseña para no hacerme spoilers
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! vengo de seamos seguidores y ya te sigo! desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar