Reseña • El mago de los libros

domingo, 22 de octubre de 2017

Título: El mago de los libros (Magix ex libris #1)
Título original: Libriomancer
Autor: Jim C. Hines
480 páginas
El Ateneo
Sinopsis:
Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?
Isaac Vainio es un libromante, un mago que puede sacar cosas de los libros. Pertenece a una organización secreta que reúne a otros libromantes y es dirigida por Gutemberg. Sí, ese Gutemberg, el que inventó la imprenta de tipos móviles.
Él ya no hace trabajo de campo, sino que trabaja en una biblioteca clasificando libros. Hasta que un día parecen unos vampiros en la biblioteca para llevárselo con ellos. Por suerte aparece Lena, una dríada, que lo ayuda para que no se lo lleven. A partir de entonces descubre que alguien ha estado asesinando libromantes y él deberá averiguar por qué.
Ah, y encima Gutemberg desapareció.
¿Quién está detrás de los ataques y dónde está Gutemberg?

AMÉ la idea de la libromancia. ¿Quién no soñó alguna vez con poder meter la mano dentro de un libro y poder sacar algo? Creo que todo lector alguna vez fantaseó con qué haría si tuviese determinado elemento. Lo que sea. Yo lo he hecho con el giratiempo, entre otras cosas.
Hines tuvo una idea genial y la armó muy bien. Aunque las posibilidades son casi infinitas, le puso ciertas limitaciones, y también pensó muy bien el mecanismo y el por qué es posible que exista la libromancia. No dejó cabos sueltos y desarrolló muy muy bien la historia.

En cuanto a la pluma del autor, también me gustó mucho. Es muy divertido y eso se refleja en su escritura. Además es ligero y llevadero. Las páginas se me pasaron volando, y eso (además de por la manera de escribir del autor) tuvo mucho que ver con el hecho de que quería saber más de la magia, de los personajes y de cómo se resolvería tremendo lío.

Isaac es un personaje G E N I A L. Uno puede identificarse con su amor por los libros, y especialmente con frases como ésta...
😂😂😂
Además es sarcástico, leal y tiene una incansable sed de conocimiento. Sus libros favoritos son los de ciencia ficción y es fan de Doctor Who. ¿No es lo más?
Pero, tal y como les dije en mi review de Goodreads (si no me tienen como amiga agrégenme 😉), quien robó mi corazón fue Smudge. Esa araña de fuego tiene un carácter de aquellos y una relación muy especial con Isaac. Es tremendo como una araña (una ARAÑA) llega a transmitirle tanto al lector y hasta se gana tu cariño. ¿Ya les dije que es una araña? 😜

Quien me generó mucha curiosidad y espero que tenga más desarrollo en los libros siguientes es Gutemberg. ¿Por qué? Bueno, porque es Gutemberg, principalmente, pero también... SPOILEEEER * porque quiero ver qué onda con él. ¿Es un buen líder que pone reglas justas, o es un maldito dictador de la magia que se cree intocable? Y ya que estamos también quiero saber si Ponce de León lo ama ama o lo ama quiere * FIN DEL SPOILEEER.
En general no quedan muchos cabos sueltos, pero sí tiene un final que da pie para los próximos libros. Por supuesto voy a seguir leyendo esta saga, que es más que recomendable para quienes aman los libros y la magia y sean ultra geeks, a.k.a. todos nosotros 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS