Pages

viernes, 7 de julio de 2017

Vuelve la #WINTERTHON 🎉🎉


Yeeees, como leen, vuelve la mejor maratón del mundo mundial, la #WINTERTHON 🎉🎉

✨ Empieza el 10/07 y finaliza el 31/07.
✨ Los retos serán de martes a viernes, y tendrán una duración de 48 hs c/u.
✨ Habrá conteo de puntos semanales por categoría.
✨ Revelación de premios el 10/07

¡Ya podes inscribirte!

A diferencia de temporadas anteriores y para mejorar la jugabilidad durante las vacaciones de invierno, esta nueva edición de Winterthon propone:

× Retos por tiempo
× Categorías por usuario

No todo el mundo se toma vacaciones en julio, y algunos ni siquiera tienen, como yo, que tengo que estudiar para los finales.
Así que para la primera categoría, tuvimos en cuenta a nuestros lectores más asiduos 😊
De todas maneras no es necesario que te anotes desde el inicio de la maratón, ¡podes sumarte en cualquier momento!

¿Qué es un reto por tiempo?

Lector apurado
1 semana = 4 retos
Si solo tenes una semana para participar de la maratón, no queremos que quedes en desventaja frente a otros participantes, así que habrá retos específicos para vos.

Lector cómodo
2 semanas = 8 retos
¿Tenes las dos semanas de vacaciones? ¡Bien por vos! Desbloquearás retos específicos.

Lector full time
3 semanas = 12 retos
Los más aguerridos y dispuestos a llevarse todo el botín seguro participarán en esta categoría 💪

Lector a distancia
0 semanas =formulario rafflecopter
Para aquellos lectores que no tienen estipulado cuánto tiempo libre tendrán durante el mes, tienen un premio consuelo especial para ellos y es internacional.

¿Qué es una categoría por usuario?

No todos los lectores son amigos de tooodas las redes sociales y mucho menos BBB. Así que para evitar competencias desleales, tenemos varias categorías:


Nunca deja de tweetear. Y si lo hace, es porque no está respirando.


A estos chicos nunca se les escapa la oportunidad de sacar una buena foto.


Si no te dio Me Gusta, estás en un gran apuro.


Pasa tanto tiempo frente a la pantalla, que conocen todas las redes.

Para todos estos participantes se crearán retos específicos y no podrán moverse entre bandos. Así que piensa bien qué pandilla quieren para la Winterthon, porque...

Las categorías lucharán contra otras categorías en busca de ganar los mejores botines.
Los premios, como seguro se estarán imaginando, SON LIBROS. Muchos libros *inserte carita de felicidad pura*

Cada lector ayudará a ganar a su categoría, al estilo de las Casas de Hogwarts. Competirán entre sí para obtener la mayor cantidad de libros.
¿Cómo es esto? Muchas editoriales, después de secuestros extorsivos, manipulaciones psicológicas y fotos comprometedoras, han aceptado darnos cierta cantidad de libros (los cuales serán revelados tooodos el 10/07). Todos estos libros están en un escondite muy seguro 😜
A cada categoría se le adjudica un número específico de libros, como premio de inicio. Al finalizar cada semana, luego de la realización de retos y lecturas, ganarán más libros. NO PERDERÁN LA CANTIDAD DE LIBROS OTORGADOS AL INICIO DEL MARATÓN, pero sí podrán sumar o perder los libros que se jueguen durante el maratón. Esto quiere decir que cada categoría competirá por ganar más libros y más y más y más.
Al finalizar la maratón, los campeones de cada categoría (aquellos participantes que hayan juntado más puntos) serán los ganadores y podrán elegir qué libros quieren como premio.

Ahora bien, para aquellas almas no competitivas, que no quieran o puedan jugar, pueden optar por participar de un concurso sencillo que se realizará a través de un formulario rafflecopter que será publicado el 10/07. Es internacional y, aunque no es lo mismo, se podrán dar el gusto de participar de Winterthon.

¿Cómo participar del Concurso/Maratón?

1° Debes elegir en qué reto de tiempo vas a poder participar.
2° Debes elegir una categoría de usuario (no vas a poder cambiar de categoría una vez comience la maratón).
3° Debes dejar un comentario en esta entrada (no es necesario que lo comentes en todos los blogs organizadores) aclarando qué reto de tiempo y qué categoría de usuario tendrás. Ejemplo: "Lector Pajarito Full Time".
4° Una vez que la blogger a cargo conteste tu comentario dándote el ok, podrás comenzar a participar de la maratón (comienza el 10/07 - finaliza el 31/07).

⭐ Una vez comenzada la maratón, se publicarán retos especiales para cada categoría. Solo ganarás puntos en aquellos que correspondan a tu categoría.
⭐ Cada punto que sumes, será también un punto para tu categoría. Aquella categoría que sume más puntos semanales, obtendrá más libros.
⭐ ¿Quién gana? Aquellos participantes que obtengan más puntos en su categoría de usuario o que consigan más puntos en su categoría de tiempo. No pueden ganar ambas categorías.

En total habrán 8 ganadores!  Uno por cada categoría y reto de tiempo. 7 de los ganadores serán por el maratón y uno (el Lector a Distancia) será por el concurso a través de Rafflecopter que se publicará el día de inicio. Ojo! En caso de que se repita alguna ganadora de ediciones de Winterthon/Summerthon anteriores pueden haber más ganadores.

¿Cómo participar del sorteo simple?



El 10/07 se abrirá un formulario de rafflecopter, completarás los puntos obligatorios y listo.

⚠ ACLARACIONES ⚠

1) En caso de que una de las ganadoras sea una chica que ya había ganado en otra edición, podrá ganar, pero solo la mitad del botín. La otra mitad se le otorgará a la siguiente ganadora.
2) Aquellos ganadores que sean de CABA o GBA deberán retirar los libros en el Centro o en las editoriales. A los ganadores del interior del país se les realizará el envío, y ni los blogs organizadores ni las editoriales se hacen cargo por daño, rotura o perdida del paquete una vez en manos del correo.
3) Es importante que recuerden la categoría en la que participan al momento de jugar. Si tienen alguna duda, primero preguntenle a alguna de las bloggers organizadoras.

Y otra cosa, a medida que se vayan inscribiendo subiremos un documento online para que puedan verificar a lo largo del concurso cuál es su categoría y reto de tiempo. Y también para que vean quienes comparten categorías con ustedes. 

24 comentarios:

  1. Hola quiero participar. Como es la primera vez que participo estoy un poco perdida. La única red social que uso por ahora es Facebook, tengo tanto mi muro como una página donde reseño libros. Con alguna de ellas puedo participar? La duración me animo al de tres semanas. Los retos son leer varios libros por semana o consignas como buscar una portada con tal elemento o un libro que hable de tal tema? Espero que me vaya bien. Me encanta leer y disfruto hablando de libros con otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Qué bueno que te sumes!
      Sí, podés participar con cualquiera de los dos perfiles (sólo con uno, no podrás alternar entre uno y otro).
      Y en cuanto a los retos, hay de todo tipo. Armar el tbr, arcoiris de libros, recomendaciones invernales, juegos y más. Podés fijarte acá en el blog las entradas de las maratones anteriores para tener una idea de cómo son los retos ;)

      Eliminar
    2. Buenísimo. Participo con la página entonces. Se llama un mundo de libros y sueños. Y en el reto de las tres semanas.

      Eliminar
  2. Holaa! Participo en Lector Apurado y lector fotográfico...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me pica mucho. Tengo ganas de participar por una parte, pero por otra es como que no puedo y y y y no se que hacer. ¿Qué hago? Jajajaja. Una consulta, ¿es necesario leer en estos retos? ¿Libros enteros? Es que soy nueva con este tipo de reto, aunque ya lo había visto antes
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Hay retos en los que vas a sumar más puntos cuántos más libros leas, sí. Pero hay otros que no. Si querés podés fijarte en las entradas de las maratones anteriores para tener una idea de cómo son los retos.
      Y sino, tenés el sorteo simple, que es como cualquier otro sorteo!

      Eliminar
  4. Libros, libros, libros!! Las amo y me super sumo a la maraton, jamas jugue pero va a ser genial juego como lectora comoda y lectora pajarita si bien tecnicamente tengo un mes de vacasiones debo estudiar tambien u.u
    Espero la confirmacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sumes! En qué semanas vas a participar?

      Eliminar
    2. Puede ser primera y segunda semana? Sino segunda y tercera

      Eliminar
    3. Listo, quedás anotada lectora pajarita cómoda en la 1° y 2° semana.
      Suerte!

      Eliminar
  5. ¡Hola! esta seria la primera vez que me sumo a la maraton, queria saber si todavia estoy a tiempo de anotarme? Me gustaria participar de Lector full time y lector amiguitis! Espero poder participar. un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, todavía estás a tiempo :)
      Ya quedas anotada, suerte!

      Eliminar
  6. Hola gente!!
    Tarde pero seguro (?), si es que estoy a tiempo de ser un Lector Pajarito Cómodo. No tengo vacaciones, pero sí hay feria judicial y creo que voy a tener más tiempo ahí, así que me gustaría arrancar el 17-07 y jugar por dos semanas.
    TW @belRiddle <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Quiero participar pero estoy un poco perdida, jaja. He visto las fotos de los TBR y hoy la foto invernal. En eso consiste,hacer una foto cada día de acuerdo al reto que toca? Con lo de la maratón de lectura, como lo califican? Yo armo mi TBR y elijo una categoría, tengo las semanas que elija para leerlos? Como comprueban ustedes que efectivamente los leí? Perdón si son muchas preguntas pero no quiero hacer lío. Me olvidé de una, si empiezo hoy, tengo que empezar desde el principio? Gracias 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Quiero participar pero estoy un poco perdida, jaja. He visto las fotos de los TBR y hoy la foto invernal. En eso consiste,hacer una foto cada día de acuerdo al reto que toca? Con lo de la maratón de lectura, como lo califican? Yo armo mi TBR y elijo una categoría, tengo las semanas que elija para leerlos? Como comprueban ustedes que efectivamente los leí? Perdón si son muchas preguntas pero no quiero hacer lío. Me olvidé de una, si empiezo hoy, tengo que empezar desde el principio? Gracias 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No todos los retos son con fotos, algunos serán retos escritos, si querés podés ver cómo fueron los retos en las maratones anteriores.
    Cada vez que cumplen un reto se les da puntos, el que tenga más puntos (dentro de su categoría) gana.
    Y si podés arrancar está semana, y vas a poder hacer los retos que no estén vencidos (duran 48hs)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Quiero participar como lector fotográfico full time
    https://www.instagram.com/mauro_urq/

    ResponderEliminar
  11. una pregunta, valdría como día lluvioso si dice: "la lluvia del día anterior había terminado; el cielo era de un gris pálido y la hierba estaba mullida y húmeda bajo sus pies..."??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!Lo ideal sería que esté lloviendo en el momento.

      Eliminar