Pages

jueves, 22 de junio de 2017

Reseña • La profecía del cuervo

Título: La profecía del cuervo (The raven cycle #1)
Título original: The raven boys
Autora: Maggie Stiefvater
424 páginas
SM
Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Blue es una especie de batería que aumenta la energía psíquica y hace las lecturas más fáciles. Por eso siempre acompaña a su madre en la víspera de San Marcos para que ella pueda ver mejor a los espíritus de quiénes morirán durante el año. Pero Blue nunca ve nada, hasta que sí lo hace. Ve a un chico llamado Gansey, y cuando alguien sin habilidades psíquicas ve un espíritu en la víspera de San Marcos eso quiere decir que es su amor verdadero o que quien lo ve será quien lo mate.


Amo este libro. MUCHO.

Tiene magia y muchas cosas paranormales e inexplicables, una investigación y personajes geniales.

Blue vive rodeada de psíquicas. Vive en una casa junto a su madre, tías y amigas. Todas mujeres, todas con poderes. Menos Blue, claro.
Ella tiene totalmente asumida su falta de habilidades especiales, pero cuando se le aparece la posibilidad de buscar algo increíble no duda y se suma a la investigación.

"What she wanted was to see something no one else could see or would see, and maybe that was asking for more magic than was in the world."

El problema es que quién lleva adelante esa investigación es Gansey, quien a simple vista no es más que un chico del cuervo, uno de los estudiantes de una exclusiva escuela llamada Anglioby, con mucho dinero a su disposición, seguro y arrogante. Pero es mucho más que eso. Hay otra cara de Gansey que vamos descubriendo de a poco.
Gansey no está sólo, tiene a Adam, Noah y Ronan a su lado. Cada uno de los chicos es diferente y aún así funcionan muy bien juntos, o casi.

En lo personal mi favorito es Ronan. Es el más problemático de los cuatro (y de todo Anglioby ya que estamos) y tiene unas salidas geniales. Detrás de su actitud desafiante hay algo que se esconde, y ooooobviamente uno lo quiere descubrir.

Si no fuese porque lo (re)leí con un amigo me lo hubiese leído de una sentada (o dos). Tiene un gancho tremendo, y uno se la pasa queriendo saber más y más. Y eso que ya lo había leído hace unos años y los puntos más importantes me los acordaba.

Es una mezcla de lo mejor. Hay sucesos paranormales (a montones), crímenes y misterio, y mitología irlandesa. Nuevamente me vi felizmente envuelta en la pluma de Maggie, que siempre crea historias de lo más particulares con escenas de ensueño y una narración increíble.

"She recognized the strange happiness that came from loving something without knowing why you did, that strange happiness that was sometimes so big that it felt like sadness. It was the way she felt when she looked at the stars."


9 comentarios:

  1. Las frases están en inglés porque lo leí en inglés, y no quería hacerlos sufrir con una traducción mía (?
    El libro de la foto es de un amigo porque el mío tenía una encuadernación espantosa y las tapas están abiertas :/ Moraleja, no compren la edición de Scholastic

    ResponderEliminar
  2. Amé a Ronan ♥ y el final me dejo O.O jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo muchas ganas de comprar este libro, porque las portadas me parecen preciosas, porque he leído varias reseñas donde dicen que son muy buenos y por el hecho de que es Maggie. Me lei la saga de "Los lobos de Mercy Falls" y me encantó. Supongo que esta lo hará a un más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros, todo el mundo habla muy bien de ellos así que espero darle una oportunidad pronto a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ailen!
    No he leido este libro pero he escuchado muy buenas criticas sobre él. Nunca me plantee leerlo pero siempre hubo algo que me llamo la atención sobre la historia. La verdad es que hace mucho que no leo nada paranormal así que estaría bueno como para variar un poco. Gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Espero retomar pronto este libro, se nota que te gustó. Yo lo comencé y se me hizo un poco lento así que antes de odiarlo quise esperar ya que la historia me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ailen!
    te juro que amo como no te das una idea este libro, es uno de los mejores que leí en lo que va del año y simplemente es hermoso.
    Ronan pasión, lo amo y todavía no supero nada de lo que pasa en estos cuatro libros con respecto a él, es perfección.
    ¡un besote y me alegra mucho saber que te gustó este libro!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ailen!

    Aun no me anime a leer este libro y la verdad es que no se si lo haré. Tiene algo que no me termina de convencer del todo y ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer por lo que ando bastante selectiva con lo que leo aunque eso de que enganche es un favor primordial!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Este libro no me llama mucho pero me alegra que te haya gustado tanto y te envidio por leer en inglés, yo nunca me animo y además creo que no me enteraría de muchas cosas así que por eso no lo intento :P
    Un beso!

    ResponderEliminar