Reseña • Big little lies

viernes, 20 de enero de 2017

Título: Big little lies.
Autora: Liane Moriarty.
504 páginas.
Sinopsis:
Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas pequeñas mentiras que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.
El epicentro de esta historia es la clase de preescolar de una comunidad costera. Allí los grupos no sólo se arman entre los niños sino también entre los padres. Madeleine, Celeste y Jane son uno de esos grupitos.
La primera es una fuerza a tener en cuenta, es avasallante y enérgica. Celeste es dueña de una belleza despampanante pero hay algo en ella que no está del todo bien. Y por último, Jane es una joven madre soltera que huye de sus demonios.
La trama se desarrolla entre una investigación policíaca por una muerte y lo que pasó desde 6 meses antes de que se produjera el hecho. ¿Quién murió? Uno de los padres del colegio ¿Dónde? En el colegio ¿Cuándo? En un concurso de preguntas y respuestas.

*Para que vean que los actos escolares son la muerte*

Big little lies es un libro que me gustó muchísimo. Tanto su manera de narrar los hechos, que mezcla los testimonios de los padres sobrevivientes con una cuenta regresiva hasta el día del concurso de preguntas y respuestas. Todos los padres tienen algo que decir, algunos tienen mucho para decir, demasiado, y terminan tirándose bronca entre ellos. Cosa que debe pasar en todos lados porque es imposible llevarse bien con otros 30 o más padres :P

También disfruté de la pluma de la autora, quien te mete de lleno en la historia y no te deja ir hasta que lo termines, y la mezcla de géneros que tiene el libro. Por un lado hay mucho drama, pero también hay comedia, combinación que generalmente no me gusta ni me termina de cerrar, pero que en este caso me parece que quedó muy bien. Después de todo así es la vida real, no?

La autora logró un muy buen balance entre los elementos dramáticos (que son muchos, tales como bullying, problemas alimenticios, abuso sexual y violencia doméstica) y las situaciones desopilantes y bizarras que se desarrollan entre los padres (que son muchas y me sacaron más de una risa).
Las tres protagonistas me gustaron mucho, en especial Madeleine, las sentí muy bien logradas y "reales". Todos esos temas difíciles que se tocan en el libro lo hicieron de manera directa pero no por eso grotesca o caricaturesca.

Madeleine fue con quien más me reí ya que es quien más protagoniza situaciones bizarras y divertidas con los otros padres. Está en pie de guerra con otra madre y además su ex marido decidió mudarse cerca de su casa y llevar a su hija más joven a la misma escuela a la que Madeleine lleva a la suya, y para colmo de "males" las dos nenas van juntas, lo que lleva a Madeleine a tener que ver constantemente a la mujer de su ex, quien para peor de peor la trata bien. Que caradurez por parte de la nueva :P

Hay muchas reflexiones con relación a la paternidad, la crianza y los niños en general que me dejaron pensando, supongo que si ustedes no son papás no les va a llamar la atención ni le van a dar la importancia que les di yo, pero están buenas.
No tengo mucho más que decir sin arriesgarme a spoilearles algo, pero se los súper recomiendo. Además es un momento ideal para leerlo ya que el libro está siendo adaptado en una miniserie por HBO, protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley como Madeleine, Celeste y Jane respectivamente.

Espero que le hagan justicia al libro, Reese Witherspoon me parece absolutamente perfecta para el papel.

Así que si andan en busca de una buena dosis de drama y comedia, éste es su libro ;)

1 comentario:

  1. Hello Ailu :D

    Vi este libro por Twitter y demás redes, pero nunca había leído una reseña... ni siquiera sabía de qué se trataba :P y que sea cómico cuando trata de /una muerte/ es algo... no sé, inesperado (?) pero la idea de tratar los matrimonios y la pa/maternidad me llama mucho. Quizás en algún momento, cuando baje los pendientes, lobusque :D

    Besote 💕

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS