9°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

viernes, 29 de julio de 2016

Llegamos a la recta final de esta maratón, la #Winterthon, y hoy les traemos el último reto. ¡El último! Es muy sencillo. Debes dejar un comentario acá (o en alguno de los otros blogs de las chicas organizadoras) respondiendo estas preguntas:

   •   ¿Por qué elegiste participar de #Winterthon?
   •   ¿Qué es lo que más te gustó del Concurso + Maratón?
   •   ¿Qué cambiarías para el próximo año?
   •   De los libros que estuviste leyendo en estas semanas, ¿cuál fue tu favorito?

Escribí una breve opinión en los comentarios, ¡recorda aclarar tu nombre si comentas con uno distinto del que aparece en los formularios! Leeremos atentamente todas las respuestas, nos ayudará a mejorar las actividades y propuestas para el año siguiente.


Estos son los premios para los Bloggers y Goodreaders:


♥ Ilusiones ♥ Orgullo, prejuicio y zombis ♥ Mi lista de deseos
Agradecemos a Urano por su colaboración.

Recuerden que mañana (sábado 30) es el último día para sumar puntos compartiendo enlaces y leyendo. Pero, tendrán todo el domingo para completar el Rafflecopter con enlaces a reseñas, fotos y cosas que les hayan quedado colgadas. Una vez cerrado los formularios, comenzaremos a contar los puntos y en los primeros días de Agosto, revelaremos los ganadores. Es importante que estén atentos, ¡no queremos vacantes en los premios!

8°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

miércoles, 27 de julio de 2016


Hola hola :) ¿Cómo están? Ya casi llegamos al final de Lectura Bajo Cero #Winterthon, y hoy venimos con el 8° y anteúltimo reto que consiste en recomendar libros.

    •   Realiza una entrada en tu blog recomendando libros para leer en invierno (relacionados al mismo o que te den esa sensación). No te olvides de agregar el enlace al concurso. Si no tenes blog podes recomendar libros a través de alguna red social usando el hashtag #Winterthon.  (+1 punto por recomendar, mínimo, 5 libros) 
   •   Deja el enlace a tu entrada aquí. Si comentas con un nombre distinto al que aparece en el formulario de Rafflecopter, ¡aclararlo!
   •   Comenta la entrada de otros blogs, no te olvides de decir que participas del Concurso Invernal porque solo encontrando esa frase contabilizaremos los puntos. (+1 por comentario).Sólo un comentario por cada entrada será válido.
   •   Haber leído un libro que recomiendas en tu entrada durante el Maratón #Winterthon (+1 punto)

Y ya que estamos les revelamos más premios para el combo de Bloggers y Goodreaders!


Omnia Espiral Terminal Zoe
Gracias a Penguin Random House y Urano por la colaboración.

Y eso es todo! El último reto lo publicaremos el viernes 29. Y también vamos a revelar los últimos libros de los combos para Bloggers / Goodreaders.

7°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

lunes, 25 de julio de 2016

Holaaa :) ¿Cómo estuvo su fin de semana? ¿Aprovecharon para leer mucho?
Hoy les traemos el 7°reto de la maratón de lectura + concurso #Winterthon: Juegos de Invierno.

En cada uno de los blogs organizadores habrá publicado un juego diferente.

Cada juego vale 1 punto si es correctamente resuelto.

Yo les traigo un juego muy fácil para adivinar el personaje! ¿Listos? Allá vamos...

No tengo madre. Mi padre me odia, mi hermana también. Por suerte con mi hermano me llevo mejor. Somos conocidos por siempre pagar nuestras deudas, y yo personalmente soy conocido por muchos nombres, ninguno muy simpático. Si hay algo por lo que me destaco es por tomar vino y saber cosas.


Viajé, amé, perdí, confíe y me traicionaron. Tengo el cabello rojo como el fuego, y los ojos verdes como el bosque. Quizás hayas oído hablar de mí.



A simple vista no podrás notar que no soy cómo vos, pero hay partes de mi que no son iguales a las tuyas. Aunque un príncipe encontré, mi vida no es un cuento de hadas.


Tengo fama de estricta con mis alumnos, pero aún así me aprecian mucho. En una circunstancia muy fea tuve la oportunidad de utilizar un hechizo que mucho me entusiasmaba.


Vengo de un reino donde las estaciones se manejan diferente. Algunas cambian y otras no. Yo soy de una de estas últimas. Utilizo un arma muy particular.


Las respuestas deben ponerlas en el Rafflecopter, hay un nuevo campo habilitado. No des las respuestas en los comentarios ni en tu blog.


Y ya que estamos revelamos más premios. ¿Más? Sí, más. Y todavía quedan algunos ;) Son para el combo de bloggers y goodreaders.

Gracias a Penguin Random House por su colaboración.

El próximo reto lo vamos a publicar el miércoles 27. Así que estén atentos!

6°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

sábado, 23 de julio de 2016


Holaaa :) Tal como les dijimos ayer, hoy hay un nuevo reto! Que se llama fotografía el invierno.

El reto consiste en fotografiar las lecturas de sus TBR en ambientes invernales (vale lluvia, nieve, un día gris, etc.) o con objetos que den esa sensación (por ejemplo, una bufanda, unos guantes, una estufa)
Cada foto vale 1 punto.

Si agregas el marcapáginas del Concurso a la foto ganas un punto adicional. Imprime la imagen del marcapáginas y usalo en tus fotos!
Solo se puede tomar una foto por día.
Todas deben estar con el hashtag #Winterthon
Sube la foto a una red social y deja el enlace en el formulario Rafflecopter.


Tenemos más premios para los Bloggers y Goodreaders:


Crepúsculo, Edición Aniversario Sé que estás aquíEl dueño de las sombras
Agradecemos a Ediciones B y Penguin Random House por su colaboración.

El próximo reto se publicará el lunes 25. ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y allí se revelarán más libros de los combos para Bloggers y Goodreaders. ¡Estén atentos!

5°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

viernes, 22 de julio de 2016


HOLA :) Nuevo día, nuevo reto! Llegamos al 5°reto de la maratón #Winterthon. Este nuevo reto consiste en encontrar el invierno.

En los blogs organizadores de Lectura Bajo Cero hay pequeños elementos que debes encontrar (relacionados con el invierno, obviamente)

En el blog de Anto, Sueños de papel el objeto se encuentra al otro lado del arcoiris.
En el blog de Anilla, Mi vuelo literario, algo se le extravió a Mary Poppins al final del camino.
En el blog de Mary, We are in Winterland, tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío.
En el blog de Mica, Fragile Dreams, es mejor ir al cementerio con cuidado y abrigado. Puedes encontrarte todo tipo de criaturas, aunque Nadie te ayudara.
En este blog, en la batalla máxima por la supervivencia, un par de guantes perdí ¿Podrías encontrarlos?
En el blog de Nanny, Nanny Books, al amor le hacen falta unas botas para no mojarse en su isla.
Cada objeto encontrado suman 1 punto (+1 punto).

Completa el formulario Rafflecopter indicando qué es el elemento y dónde estaba. Queda totalmente prohibido dar las respuestas en los comentarios. ¡No te arriesgues a ser eliminado!


Tenemos más premios para los Bloggers y Goodreaders!


Terceros tres libros para Combo Bloggers y Goodreaders
Violet y FinchLloran los dioses, Después del fuego El chico de las estrellas
Agradecemos a Editorial Planeta por su colaboración.

El próximo reto se publicará ¡mañana! (sábado 23). ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y allí se revelarán más libros de los combos para Blogueros / Goodreaders. ¡Atentos!

Enlaces de Interés:

   •   Presentación de Lectura Bajo Cero.
   •   1°reto: Maratón de Lectura, TBR y otros.
   •   Preguntas frecuentes sobre #Winterthon.
   •   2°reto: reseña tu TBR.
   •   3°reto: libro amigo.
   •   4°reto: books, winter and music.

4°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

jueves, 21 de julio de 2016


Hola holaaa :) ¿Cómo les va? ¿Cómo les está yendo en la maratón #Winterthon? Yo soy un desastre, leí apenas unos capítulos :/ Espero que a ustedes les esté yendo mejor!!

El reto del día consiste en relacionar la música con los libros que tenemos en el TBR del concurso:

❤   Realizar una playlist que se relacione con el libro que estés leyendo en este momento (+1 Punto) La idea es elegir canciones que sientas que se relacionan con lo que estás leyendo, que representen la historia, que acompañen la lectura. Debe incluir un mínimo de cinco canciones.
❤   Una playlist con canciones que se relacionen a tu TBR, con una canción por libro (+1 Punto).
❤   Una foto de un libro de tu TBR junto a un objeto (o más) relacionado a la música, como por ejemplo auriculares, cds, estéreos, etc. (+1 Punto).

Si eres un participante de Lectores en Red, debes dejar en esta entrada los nombres de las canciones (o sus enlaces a YouTube) y explicarnos tu elección. La foto, la subes directamente a una red social usando el hashtag #Winterthon, y luego pegas el enlace en el formulario Rafflecopter.

Si eres un participante Blogger, deberás hacer una entrada en tu blog para resolver el reto de hoy y luego pegar el enlace en el formulario Rafflecopter.

Si eres un participante Goodreader, puedes subir una foto a tu cuenta dejando allí los nombres de las canciones y tu justificación para las mismas.

Cuando expliques por qué relacionas los libros con las canciones, evita dar spoilers!


Y llegó el momento de revelar más premios para los Bloggers y Goodreaders:


   •  Otros tres libros para el Combo Bloggers y Goodreaders:
Soundless Escucharás mi corazón Demian / Bajo las ruedas
Gracias a Del Nuevo Extremo y Riverside Agency por su colaboración.

El próximo reto se publicará ¡mañana! (viernes 22). ¡Más oportunidades para sumar puntos! Y además vamos a revelar más libros de los combos para Bloggers / Goodreaders. ¡Atentiiiiis!

Enlaces relacionados:

   •   Presentación del Concurso.
   •   1° reto: Maratón de Lectura, TBR y otros.
   •   Preguntas frecuentes sobre #Winterthon.
   •   2° reto: reseña tu TBR.
   •   3° reto: libro amigo.

3°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

miércoles, 20 de julio de 2016


Hola hola :D Llegó el 3° reto de Lectura Bajo Cero #Winterthon!! Hoy es el Día del Amigo en Argentina, y por eso el reto de hoy está inspirado en eso: Elige a tu libro amigo.

Pueden sumar puntos todos los participantes, cualquiera sea la categoría en la que participen, simplemente subiendo una foto con aquel libro que para ti se relacione con el concepto que tenés de amistad. Les doy algunos ejemplos que se me ocurren: una novela sobre grupos de amigos, un libro que te lo recomendó un amigo, o un libro que te acompañó en momentos importantes de tu vida y que es como un amigo para vos...

Deben acompañar la foto con el hashtag #Winterthon

En los formularios de Rafflecopter, se habilitará un nuevo campo "Reto del Amigo" donde podrán pegar el enlace a su foto.

a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway

Yyyyy llegó el momento de revelar los primeros premios (solo los primeros, porque habrá más) para los Bloggers y Goodreaders:


Primeros tres libros para el Combo Bloggers y Goodreaders:
Harmony House Crenshaw Wink Poppy Midnight
Agradecemos a V&R Editoras por su colaboración.

El próximo reto se publicará ¡mañana! (jueves 21). ¡Más oportunidades para sumar puntos! Y allí se revelarán más libros de los combos para Bloggers / Goodreaders. ¡Ateeentis!

Enlaces relacionados:

   •   Presentación del Concurso.
   •   1° reto: Maratón de Lectura, TBR y otros.
   •   Preguntas frecuentes sobre #Winterthon.
   •   2° reto: reseña tu TBR.

2°reto Lectura Bajo Cero #Winterthon

lunes, 18 de julio de 2016


Hola hola mis pequeños (? Llegamos al 2° reto de Lectura Bajo Cero #Winterthon Concurso + Maratón ¿No saben de qué les hablo? Click click acá para enterarse de todo. ¿Tenes alguna pregunta? Fijate si no es respondida acá. (Gracias Nanny por el post :D )

Como indica la imagen, en este segundo reto deben reseñar los libros que anunciaron que leerían en sus TBR. Sólo esos! Así que, si no hiciste TBR, las reseñas que publiques en estas semanas no cuentan.

Aclaración: Aquellos que se sumen a la maratón después de esta publicación (Reseña tu TBR) no podrán sumar más que 7 de sus libros seleccionados para la maratón. Es decir: 7 reseñas como máximo (= 7 puntos). Ponemos esta pauta por una cuestAquellos que se sumen a la maratón después de esta publicación (Reseña tu TBR) no podrán sumar más que 7 de sus libros seleccionados para la maratón. Es decir: 7 reseñas como máximo = 7 puntos.  Ponemos esta pauta por una cuestión de equidad y desventaja para aquellos que ya presentaron un TBR cuando no habíamos anunciado el reto de las reseñas que sumaban puntos. 

Podrán subir las reseñas a sus blogs o a Goodreads. Cualquiera sea el caso, deben aclarar que están participando de Lectura Bajo Cero #Winterthon y enlazar el mismo.

Cada reseña vale 1 punto (+1). Y para que la reseña contabilice, deberán alcanzar las 300 palabras como mínimo. Las vamos a controlar ehhh.

¡Prohibido los spoilers!

Si participas de la modalidad Lectores en Red, podrás hacer tu comentario en la red social que elijas utilizando el hashtag #Winterthon.

¿Cómo vas a sumar puntos? Dejando los enlaces a tus reseñas en esta entrada para que podamos fiscalizarlas. En lo posible deja todos los enlaces en la misma entrada, no en distintos blogs porque así nos es más fácil contar. Recorda que si comentas con un nombre diferente al que aparece en el formulario Rafflecopter, tenés que aclararlo.

Yyyyy llegó el momento de revelar el Premio en Combo para Lectores en Red:


Combo para Lectores en Red
Emmy y Oliver Legend Prodigy Allí [There]
Agradecemos a las Editoriales #Numeral, Ediciones SM y Ediciones B.

El próximo reto se publicará el miércoles 20/07. ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y ahí revelaremos los primeros libros de los combos para Bloggers / Goodreaders. ¡Atentis!

Enlaces relacionados:

   •   Presentación del Concurso.
   •   1° Reto: Maratón de Lectura, TBR y otros.
   •   Preguntas frecuentes sobre #Winterthon.

Arranca Lectura bajo cero #Winterthon • 1° reto

sábado, 16 de julio de 2016

 

Y llegó el día, arranca Lectura bajo cero • Concurso + Maratón #Winterthon Si no sabes de qué hablo pasa por acá!



¿Quién puede participar?

Todos los participantes de Lectura bajo cero  y todos aquellos lectores que quieran sumarse a la maratón, sin la necesidad de jugar por los premios

¿Qué tengo que leer?


Lo que quieras, es libre. Aunque si queres sumar unos puntos más abajo hay unas sugerencias ;)


Soy Lector y no participo del concurso, ¿cómo puedo compartir mis lecturas?

Con el hashtag #Winterthon en cualquier red social como Facebook, Twitter, Instagram.

Soy Blogger y/o Lector y participo del concurso ¿cómo sumo puntos?

  •   Utilizar el hashtag #Winterthon en tus redes para anunciar que estas participando (+1 Punto)
  •   Hace una entrada TBR con los libros que pensás leer durante la maratón. (+1 Punto)
  •   Hace una entrada al finalizar la maratón contando como te fue con la maratón (+1 Punto)
  •   Buscar y encontrar elementos de la siguiente lista: (+1 Punto c/u)

banner para llevar a tu blog
1.   Un libro con más de 200 páginas.
2.   Un libro con menos de 200 páginas.
3.   Un libro de color blanco o gris.
4.   Un personaje que lea o muestre un libro.
5.   Una bebida caliente (té, café, chocolate caliente, etc.)
6.   Una escena donde nieve, llueva o haya viento.
7.   Una frase sobre frío.
8.   Una mascota.
9.   Un abrigo, bufanda, guantes, etc.
10.  Un libro que pertenezca a una saga.

  •   Lleva el banner a tu blog con el enlace a la entrada (+1 Punto) 



Aclaración: En los formularios Rafflecopter que están al final de la entrada, están las opciones para completar con los enlaces o mensajes requeridos. Así se contabilizarán los puntos. Si cometes algún error al completar el formulario, deja un comentario en esta entrada avisándonos. Recorda que tenés seguir a los blogs organizadores para que tu participación sea válida Fragile Dreams, Sueños de Papel, Ailen's Bookshelves, Mi vuelo literario, We are in Winterland y Nanny Books.


Revelamos el primer premio internacional: 


• 10 Dólares para gastar en Bookdepository •

El próximo reto se publicará este LUNES 18/07. ¡Nueva oportunidad para sumar puntos! Y allí se revelarán los primeros libros de los combos para Lectores en Red y Bloggers / Goodreaders. ¡Atentiiiis!




¿No sabes cómo usar los formularios? Pasa por acá.


Lectura bajo cero • Maratón de lectura + Concurso!

miércoles, 13 de julio de 2016



Llegó el invierno y llegan las esperadas vacaciones de invierno, YAY! Y para festejar que tendremos un par de días de descanso con Nanny de Nanny Books, Mica de Fragile Dreams, Anto de Sueños de Papel, Ani de Mi vuelo literario y Mary de We are in Winterland, hemos organizado una maratón muy especial, que durará las dos semanas de las vacaciones de invierno. Pero no sólo leeremos como locos descontrolados (? sino que quienes se sumen a la maratón también concursarán por unos premios GE-NI-A-LES. Deberán completar ciertos retos para acceder al premio, que no son para nada difíciles pero si muy divertidos. Habrá varias categorías, atentos a cuál se inscriben! ¿Listos?

¿Quién puede participar?

Internacional: Bloggers.

Nacional: Bloggers y lectores que utilicen Goodreads.

Nacional Lectores en Red: Lectores que utilicen redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

¿Cómo participo?

Lo primero que tienes que hacer es completar el  formulario Rafflecopter correspondiente a la categoría en la que entras, en donde constará: tu nombre real, la red social o blog con el que participas y el nombre de usuario (si es diferente a tu nombre real). Lo segundo, es seguir a los blogs que patrocinan este concurso.

a Rafflecopter giveaway

a Rafflecopter giveaway
Puedes apuntarte al concurso en cualquier momento, no es necesario que lo hagas desde ahora mismo.

La modalidad de Lectores en Red es solo para aquellos participantes que no tengan blog o cuenta en Goodreads. No se podrán cambiar de modalidad una vez ingresado al sistema de puntos.
De la misma forma, los bloggers o goodreaders no podrán participar en la modalidad de Lectores en Red. Pero sí podrán participar en las modalidades Nacional e Internacional al mismo tiempo.
¡Así que presten atención al inscribirse!

También hay que aclarar, que si resultas ganador, pero al fiscalizar tus puntos descubrimos que no sigues los blogs patrocinadores o realizaste trampa, estás fuera y ¡serás descalificado! Cualquier error que cometas, avisa en las entradas de los retos correspondientes.

¿Cómo funciona?

Lectura bajo cero consiste en un graaaan maratón de lectura con algunos retos adicionales. Estos retos, se irán publicando a lo largo de las vacaciones de invierno, en el tiempo que dure el concurso + maratón, y harán que sumes puntos. Para que sea más justo con todos, cada instancia contará con pedidos especiales que podrán ser cumplidos incluso en el último día de la maratón. Por lo tanto, aunque te hayas enterado tarde, puedes participar igual! 

Una vez que te inscribas en el formulario de la modalidad que desees, puedes empezar a leer y ¡a completar retos! Todas las publicaciones del concurso serán idénticas en todos los blogs patrocinadores, excepto en caso especiales que serán debidamente informados. Puede ocurrir, que al completar algún reto se te pida que completes un nuevo espacio en el formulario de Rafflecopter. Pero no te preocupes, será algo muy sencillo de hacer. ¿No sabes cómo funciona? Acá tenés un tutorial.

Dependiendo de la modalidad en la que te hayas inscrito variarán los premios, los cuales serán revelados este sábado 16 al iniciar el concurso, pero ya les adelantamos que es un premio demasiado genial como para dejar pasar la oportunidad, con muchos libros (creo que son más de veinte) y una gift card de BookDepository. Estamos tirando la casa por la ventana ;)

¿Cómo seleccionaremos a los ganadores? Ganarán quienes obtengan más puntos dentro de sus categorías. Si hay dos personas o más con la misma cantidad de puntos, será sorteado entre ellos la ubicación del Primer, Segundo y Tercer lugar. En las categorías Internacional y Lector en Red, habrá un solo ganador en cada categoría.
Teniendo en cuenta la cantidad de libros vale totalmente la pena participar. ¿Tentados? Esperan al sábado que arranca la maratón y les contamos más!

Reseña • George

domingo, 10 de julio de 2016

Título: George
Autor: Alex Gino
192 páginas
Nube de Tinta - Penguin Random House
Sinopsis:
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.





George no tiene ninguna duda sobre quién es. George es una niña. No es algo que a lo largo del libro ella vaya reflexionando o queriendo aceptar. George sabe que es una niña y quiere que el mundo lo sepa, pero lo que no sabe es cómo hacérselo saber ni cómo se lo tomará su entorno y eso le produce miedo e incertidumbre.
Lo importante es que ella sabe perfectamente quién es y a nosotros, como lectores, nos queda en claro desde la primer página.
Entonces ¿por dónde pasa este libro? Pues por como George hará para contarle al mundo quien realmente es, por decirles que su cuerpo no la condicionará ni la detendrá de ser quien es en verdad.

Me gustó mucho este libro. Es el primero que leo donde se toca el tema de la transexualidad. Mediante una escritura simple (este libro es un middle grade) Alex Gino nos hace reflexionar sobre dos cosas, que a mi entender, son fundamentales para una sana y correcta convivencia en sociedad: el respeto y la aceptación. Esta última es importante tanto con el prójimo como con uno mismo. Son dos cosas muy importantes que a la mayoría de las personas se les olvidan, pero que el autor mediante una protagonista entrañable, sencilla y con mucho coraje lo pone de relieve y nos lo recuerda.
George es totalmente transparente, desde la primera oración nos muestra quien es y que es lo que desea. Ella tiene deseos, que a su manera de ver, son muy sencillos:
Tiene un cuerpo de niño pero en realidad es una niña.
Ella lo tiene bien en claro y quiere hacer algo al respecto.
Quiere que el resto lo sepa.
Quiere ser vista y tratada por quien es en verdad.
Punto.
Me parece que mediante una niña de primaria Gino deja en claro que acá el problema son los adultos y su manera de pensar. Lo pone todavía mas en relieve con Kelly, la mejor amiga de George, y su forma de actuar ante la verdad. Es un llamado de atención ante la forma de actuar de los adultos frente a cuestiones relacionadas con la sexualidad o frente a cualquier otra cosa que se salga de los parámetros que ellos creen "normales".

Me quedé con ganas de conocer un poco más a ciertos personajes, como por ejemplo a la mamá de George y a su hermano mayor Scott. Lo que se ve *lee* de la relación entre los hermanos me gustó, me resultó creíble. Tiene esa dualidad típica de la relación entre hermanos, donde a pesar de las diferencias que puedan existir prevalece el amor fraternal.

A pesar de ser un middle grade, George es un libro para ser leído por todos, sin distinción de edad. Se lee en un suspiro pero te deja reflexionando un largo rato.

Reseña • El hechizo de los deseos

viernes, 1 de julio de 2016

Título: El hechizo de los deseos (La tierra de las Historias #1)
Autor: Chris Colfer
448 páginas
V&R Editoras
Sinopsis:
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.




Alex y Conner Bailey son gemelos, una niña y un niño, iguales físicamente pero opuestos en su personalidad. Alex es una estudiante modelo, muy organizada pero a quien le es muy difícil hacer amigos. De hecho no los tiene, los personajes de sus cuentos favoritos son sus únicos amigos. En cambio Conner es un chico popular, siempre desbordante de energía menos cuando tiene que escuchar a la maestra de su clase. A Conner, a diferencia de su hermana, no le va muy bien en la escuela. Pero a pesar de sus muchas diferencias son dos hermanos muy unidos, dispuestos a apoyarse mutuamente en todo momento.
En el último tiempo los gemelos han pasado por muchas cosas difíciles. Su papá falleció y a raíz de eso se les fueron presentando otros inconvenientes, como tener que mudarse de su casa de la infancia y que su mamá casi no los vea por tener que tomar más turnos en el hospital donde trabaja.
Cuando llega el cumpleaños de los gemelos ellos no tienen muchos ánimos para celebrar, además su mamá no podrá estar con ellos ya que la llaman a último momento para cubrir un turno. Por suerte su abuela materna llega para visitarlos. Les lleva un hermoso regalo, el libro que junto a su padre ella les leía, La Tierra de las Historias. Es un libro con un gran valor sentimental, no sólo porque les encantaban las historias (y todavía lo hacen) y crecieron escuchándolas, sino porque a su padre le encantaba leérselos.

Tremenda sorpresa se lleva Alex cuando una noche ve que el libro comienza a brillar y zumbar. La chica lo abre y descubre que puede METER COSAS DENTRO DE ÉL! Si pueden entrar cosas...¿podrá meterse una persona? Pronto los gemelos lo descubren ya que caen dentro del libro. Una vez allí descubren que están en la Tierra de las Historias, ese lugar del que tanto escucharon y esos personajes que tanto quieren son reales. Ahora el problema es cómo harán para volver a su hogar! Su única esperanza es el Hechizo de los Deseos, pero no será nada fácil juntar los elementos necesarios para llevar a cabo el hechizo.


En esta primera entrega de la saga creada por Chris Colfer acompañaremos a Alex y Conner por toda la Tierra de las Historias en busca de los elementos que necesitan. Pasamos por todos los reinos, conocemos los distintos castillos con sus respectivas reinas, además de conocer hadas, trolls, goblins y hasta un simpático hombre rana.


Después de la dedicatoria del autor hay una frase de C.S. Lewis que amé: "Algún día tendrás la edad suficiente para empezar a leer cuentos de hadas otra vez"
Es conocido mi amor por los retellings, y aunque este libro no es exactamente uno, lo amé ♥ Tenemos la oportunidad de conocer una tierna tan hermosa como misteriosa, y también de saber qué pasó con los personajes que nos leyeron nuestra niñez después del famoso y vivieron felices por siempre.

Hay muchos personajes, pero entre todos mis favoritos fueron dos: la Reina Malvada y Ricitos de Oro. La primera es la misma mala de siempre, la madrastra de Blancanieves, pero ahora conocemos su historia de fondo, el por qué hace lo que hace y de dónde vino. Es una historia que no conocemos hasta el final, pero les aseguro que vale la pena la espera, es totalmente desgarradora. Y mi otra favorita es Ricitos de Oro, una bella fugitiva que desde que escapó de la casa de los osos tuvo que pasarse la vida corriendo de acá para allá, huyendo de los guardias de los distintos reinos, cometiendo delitos para poder sobrevivir. Es una badass de primera, una experta espadachín que va por ahí acompañada de su fiel yegua Avena. Y como yapa tiene un enamorado que muere por ir con ella, sin importarle que también se convertiría en un fugitivo.
Tiene ciertos detallitos que se los achaco al hecho de que es una historia tirando a infantil. Algunas cosas pasan precipitadamente, pero aún así disfruté muchísimo de este libro. Me quedé con ganas de conocer más a las otrora Princesas ahora convertidas en Reinas, y estoy ansiosa por ver como continuarán las aventuras de los hermanos en la fantástica Tierra de las Historias.

Un libro muy entretenido y lindo, que nos transporta a lugares que de pequeños tanto disfrutábamos, dándoles una vueltita de tuerca para engancharnos nuevamente de grandes y no largarnos hasta que las páginas se terminan.
Recomendadísimo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS