Top Ten Tuesay • Las mejores y peores lecturas que tuve últimamente.

martes, 29 de marzo de 2016


Hola hola :) ¿Cómo están? ¿Disfrutaron estos días de descanso? Para mi fue mas o menos lo mismo, de todas maneras no viajo jueves y viernes así que no hizo ninguna diferencia en eso, pero sí en que estuvimos todos en casa (aunque no exactamente sin hacer nada). En fin, espero que hayan descansado y leído de lo lindo ;)

El TTT (meme original de The Broke and the Bookish) de hoy me gustó, y para variar no lo cambié :P
Y es... •Las mejores y peores lecturas que tuve últimamente• Voy a poner cinco y cinco. Las peores no van a ser todas malas lecturas, sino que hay algunas que no fueron lo que esperaba. 



Las ordeno desde la última a la primera. Mi última mejor lectura fue Ángel mecánico, la primera parte de la trilogía de Los Orígenes de Cassandra Clare. Ya casi publico la reseña, en estos días sale, y como van a leer ahí, me sorprendió mucho que me haya gustado. No venía de una buena experiencia con la autora y su primera saga, por eso tenía mis reservas. 
Ya les hablé varias veces de lo muuuucho que me gustó Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo Tenía una expectativa tan grande con él que tenía miedo de que no las llenara. Pero no sólo cumplió con dichas expectativas sino que las superó con creces.
La quinta ola es otro libro excelente, otro libro con un hype enorme a su alrededor que se vio todavía más aumentado por la salida de la película. Lo amé ♥ Pueden ver mi reseña + review de la película por acá.


Nieve como cenizas es un fantasy que me sorprendío con su originalidad. Está situado en un lugar dividido en 8 reinos, 4 estacionales (es decir, que tienen una estación del año constantemente) y 4 reinos cíclicos (que tienen las 4 estaciones del año, como nosotros). Me gustó mucho, tiene varios detalles muy interesantes. Mi reseña la pueden encontrar por acá.
Y por último Persona Normal, el libro con el que terminé el 2015 y arranqué el 2016. No podría haber tenido un mejor arranque de año lectoril ;) Lo amé ♥ Mi reseña mega fangirlera por acá.



Mi última decepción amorosa (? fue La guerra de los mundos. No fue para nada lo que esperaba y básicamente no me gustó. Pueden leer mi reseña por acá
Con El gran Gatsby me pasó mas o menos lo mismo, pero aunque me decepcionó sí me gustó. Fue una lectura meh, pero la incluyó en esta lista igual por la decepción *inserte violines tristes* La reseña la tienen acá.
The beginning of everything es un contemporáneo que no me terminó de gustar. Me pareció falto de sentido y dirección.  También tiene la reseña.


Leí Puddle Jumping pura y exclusivamente por su portada. Miren lo que es, es preciosa. Lástima que el contenido no acompaña. Me pareció que es un libro con un tema "delicado" o al que por lo mneos habría que tratarlo con más tacto y conocimiento de causa, y la autora no lo hizo. Lo abordó de una manera trivial y sin mucho sentido. Reseña.
Por último tenemos a Voraces, un libro que me crucé en la biblioteca y me lo llevé a casa esperando que me gustara. Lamentablemente no fue así. Fueron muchas las cosas que no me convencieron ni me gustaron y por eso decidí no seguir con la saga. Tienen mi reseña por acá.


Me alegra saber que algunas de mis peores lecturas son de hace varios meses atrás, eso quiere decir que vengo leyendo cosas muy buenas y que me gustan. Bien por mi ;)
Si hicieran la lista, ¿Qué libros estarían? ¿Coincidimos en alguno? Los leo!

BookTag • Harry Potter.

lunes, 21 de marzo de 2016


Hola muchachos :) ¿Cómo les va? ¿Andan leyendo algo interesante? Yo estoy con la lectura del mes del Club de Lectura, ya les diré qué me parece en la reseña.
Hace mil años que no hago un BookTag, y la otra vez vi este en el blog de Mariana, Sentimiento Lector, y decidí autonominarme :P



No soy de prestar los libros, sólo a ciertas personas. Pero hace unos años le presté a una amiga unos libros que habíamos leído en la escuela (que para variar sí me habían gustado) para su hermano y...nunca volvieron. Me había olvidado. Ahora ya no me hablo con la chica y pasaron muchos años, así que no tengo esperanzas de recuperarlos.


El primero que se me viene a la mente es Terapia de Sebastian Fitzek. El plot twist me dejó con la boca abierta, no estaba dentro de las teorías que me había armado, realmente me sorprendió. Si quieren pueden leer la reseña por acá. Y si lo leyeron diganme si no tengo razón con lo del plot twist del final, es muy WTF?


La ladrona de libros y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, dos libros hermosos y diferentes que me hicieron emocionar hasta las lágrimas. Son excelentes, no me voy a cansar nunca de recomendarlos, ambos se encuentran entre mis favoritos *y ninguno tiene reseña* También podría agregar Persona Normal (reseña), otro de mis favoritos que mientras me hacia llorar me hacia sonreír de felicidad.


Si son asiduos del blog ya lo deben saber, no soy de obligarme a leer, si algo no me gusta lo dejo y a otra cosa mariposa. Pero hay veces que TENES que leer algunos libros, el que voy a elegir es uno que tuve que leer para la escuela: El Matadero de Esteban Echeverría. Y como un plus agrego a Otelo de Shakespeare


Me gustaría tener autografiado cualquiera de mis libros favoritos, pero especialmente mataría por autógrafos de J. K. Rowling y de George R. R. Martin T-T Los dos viven así que quién dice que algún día los consigo *soñar no cuesta nada*


Reitero, no soy de prestar libros, pero una de las pocas veces que lo hice me lo devolvieron con gotas de cera de vela en la portada. Como se imaginaran nunca más le presté un libro a esa persona. Lección aprendida.


Tenía una séptima consigna, Horrocruxes, donde tendría que nominar a siete blogs, pero como no me gusta obligar a nadie (? nomino a todo el que quiera hacerlo. 
Me encanta hacer tags, no sé por qué no los hago más seguido. ¿Coincidimos en algo de todo esto? ¿Tuvieron alguna mala experiencia al prestar libros? Cuenten, cuenten.

Reseña • The beginning of everything.

jueves, 17 de marzo de 2016

Título: The beginning of everything.
Autor: Robyn Schneider.
Sinopsis:
El chico dorado Ezra Faulkner cree que todo el mundo tiene una tragedia esperándolos - un solo encuentro donde después todo lo que realmente importa va a suceder. Su tragedia particular, esperó hasta que estuvo preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor imprudente le rompe la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social. Ya no era un favorito para se el rey del baile, Ezra se encuentra en la mesa de inadaptados, donde se encuentra con la chica nueva Cassidy Thorpe. Cassidy es diferente a cualquiera que Ezra haya conocido, dolorosamente no se esfuerza, ferozmente inteligente y decidida a llevar a Ezra en sus interminables aventuras. Pero a medida que Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades y nuevo amor, se entera de que algunas personas, como los libros, son fáciles de mal interpretar. Y ahora el debe de considerar: si su tragedia ya llego y todo lo que sucedió después de, ha importado un poco, ¿Que ocurre cuando más desgracia golpea?





Ezra lo tenía todo (a su manera de ver). Era el chico estrella de su escuela: el capitán del equipo de tenis, el presidente de la clase, tenía buenas notas, era el cabesilla del grupito popular y tenía una novia igual de popular que él. El sueño americano (?

Una noche, después de una pelea con su novia Charlotte en una fiesta, un auto lo embiste. Su rodilla le estalló y se lesionó la muñeca. Chau a su planes de ir a la universidad como deportista, chau "amigos", chau novia. Chau popularidad.
Durante el libro vamos a ir viendo cómo continúa la vida de Ezra y cómo se sobrepone a su tragedia personal (palabras de él).


Siento que a The beginning of everything le faltó sentido, dirección. Cosa que sólo le vi en los últimos capítulos. El resto del libro solo relata las vivencias comunes y mega corrientes de Ezra, con una enoooorme dosis de cliché. Es más de lo mismo, un chico popular que cree que es el fin del mundo por haber caído de la cima de una cadena alimenticia que él mismo alimentó. ¿Por qué lo terminé de leer? Básicamente porque se lee rápido y es bastante entretenido. 

Creo que el libro tiene la misma falta de dirección que la vida del protagonista. A lo largo de las páginas nos sentimos perdidos sobre a dónde se dirige el autor de la misma manera que Ezra no sabe qué hacer con él mismo.


Él, Ezra, me pareció un dramático de aquellos (para que después no digan que las mujeres somos unas drama queens). Mucha queja y vergüenza por su parte.
Los viejos amigos de Ezra son unos idiotas, lisa y llanamente. La ex novia la capitana de ese grupo de idiotas.
Y del grupito nuevo sólo destaco a dos: Cassidy y Toby. Ella me dio lo mismo, sus aires misteriosos me parecieron cualquiera. Al único que rescato de todo el libro es a Toby. Es un verdadero amigo, está ahí para Ezra aunque éste no se dé cuenta. Aún a pesar de que el protagonista no se lleva la medalla de oro al buen amigo. Ni la de bronce ni una medalla de participación. Nada.


Creo que la idea en si no era mala, cliché sí, pero no mala. Si Schneider la hubiese llevado a cabo de otra manera creo que hubiese tenido otra valoración el libro. Pero no. De todas maneras, como ya les dije es bastante ligero y se lee rápido. Entretiene aunque no tenga un gran contenido. Si la idea final hubiese sido desarrollada desde la mitad por lo menos, me hubiese gustado más. ¿Para qué el drama romántico?

¿Lo conocían? ¿Lo leyeron? Los leo ^^

Top Ten Tuesday: 10 personajes que a todos les gustan pero a mi no.

martes, 15 de marzo de 2016


Hola mis queridos :) ¿Cómo están? Yo seguramente esté bien, les confieso que no estoy acá en este momento sino que la entrada está programada. Estoy aprovechando a dejar entradas programadas así mi pobre blog no se convierte en un pueblo fantasma.


Top Ten Tuesday es un meme semanal original del blog The Broke and the Bookish. La consigna que voy a hacer hoy es la del la semana pasada, que me gustó pero ese día me olvidé. Así que la hago hoy y es: 10 personajes que a todos les gustan pero a mi no.


  •  Jace Wayland (Cazadores de Sombras).

No lo soporto. Punto. Me parece un agrandado y arrogante, demasiado pagado de si mismo. No entiendo cómo levanta tantas pasiones (? entre las lectoras, pero a mi no me cayó ni un poquito bien.

  •  Annabeth Chase (Percy Jackson).

Sólo leí el primer libro de la saga, y tal vez si la sigo leyendo en algún momento me guste, pero por ahora no. Me resultó una sabelotodo infumable. 

  •  Brenda (Maze Runner).

Tal vez a ella no la amen todos, pero si la mayoría. Desde que apareció no me gusto, nunca me terminó de cerrar y no fui completamente feliz con lo que le deparan los libros a esta chica. Se diga lo que se diga yo soy #TeamTeresa a muerte.

  •  Evan Walker (La quinta ola).

En la reseña ya se los dije, no me gusta Evan. No confío en él y no me compro sus sentimientos. Hay algo en él que me hace "ruido". En una de esas en los próximos libros me convenza, pero por ahora es un gran NO.

  •  Dumbledore (Harry Potter).

Aclaro que no es que no me guste, sino que más bien me dan ganas de darle una tunda. Creo que si él hubiese sido más abierto con Harry (y menos contradictorio) muchos problemas y situaciones se podrían haber evitado. Pero si hubiese sido así no hubiésemos tenido tantos libros, no?

  •  Sirius Black (Harry Potter).

Lo mismo que con Dumbledore, no es que no me gusta Sirius, pero no lo amo de la misma manera que todo el mundo. Se lo pone como la imagen paterna de Harry y yo me pregunto WTF? Really? Si apenas si estuvieron juntos, y cuando lo hacían siempre me pareció que Sirius tenía una actitud un tanto egoísta y caprichosa. Por supuesto lloré con él y quería que sean felices por siempre, pero no lo tengo entre mis favoritos de la saga.

  •  Cath Avery (Fangirl).

Me encantó Fangirl, pero había momentos en que Cath me sacaba de quicio. Ella se aferra con uñas y dientes a lo que conoce y no quiere darle lugar a nuevas cosas, y eso, llegado a un punto, es cansador. Superalo chiquita!

  •  Tris Prior (Divergente).

No la pongo en esta lista pensando en el final de la trilogía, sino en todos los libros. Sí, es una protagonista fuerte que va al frente y no le teme a nada, que hace lo que cree correcto. Y justamente esto último es lo que no me gusta de ella, hace lo que cree correcto sin pensar en los demás o en las consecuencias que sus actos pueden tener para los que más quiere. Ella sólo piensa en el bien mayor y el resto mala suerte, que se arreglen. Y otra cosa, creo que todo el mundo la ama y alaba justamente por su final.

  •  Alaska Young (Buscando a Alaska).

No terminé de leer el libro por culpa de ella, no me gustó y básicamente la detesté. Green tiene el mismo modelito de chica en sus libros, pero con ésta se  superó a si mismo.

  •  Gale Hawthorne (Los Juegos del Hambre).

Y por último si hay algo que no entiendo es cómo hay gente que apoyaba a este "candidato". Nunca me gustó, desde el primer libro ya le tomé idea a Gale y con el correr de los libros eso se fue acentuando.



No puedo creer, felicitenme que llegué a los 10 en un TTT, siempre me quedo por el camino :P
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles estarían en su Top 10? Los leo :)

Reseña • Persona Normal.

viernes, 11 de marzo de 2016

Título: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo.
Sinopsis:
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?






Necesite un par de días para bajar el nivel de excitación fangirlística y poder sentarme a escribir esta reseña, aunqueeee todavía no estoy calmada XD Lean la reseña bajo su propio riesgo de una seria intoxicación de arco iris, corazones, flores y unas ganas locas de leer este libro ;)




Persona Normal nos adentra en la vida de Sebastián, un chico mexicano (¿o se dice mejicano?) que al quedar huérfano queda al cuidado de su tío Paco. Lo vamos a ir acompañando a lo largo de los años, aprendiendo cosas junto a él, descubriendo nuevas etapas, nuevos libros y nuevas personas. Vamos creciendo junto a Sebastián.

De la historia en sí no hay mucho más que contar, es de esos libros que hay que leerlos por si mismos. Lo jugoso de este libro son los personajes y sus formas de ser, al igual que las millones de citas que te pueden ir gustando a lo largo de la lectura. Tiene tantas enseñanzas y reflexiones a lo largo de sus pocas páginas que es imposible no amarlo. Y a diferencia de los libros de otro señor muy popular que escribe juvenil contemporánea el cual creo que sus frases están forzadas en los libros, que escribe primero sus frases matadoras y después se sienta a escribir una trama en rededor de ellas (notese que no dije el nombre de dicho señor, no pienso mezclarlo en una reseña con mi nuevo amor Benito Taibo), en Persona Normal las citas y demás me parecieron de los más naturales. Van floreciendo a lo largo de las páginas sin resultar agotadoras ni forzadas, son enseñanzas y reflexiones de lo más naturales y útiles. A lo largo de la lectura Benito, de la mano de Sebastián y el Tío Paco, nos ayuda a crecer y valorar las cosas simples de la vida, a darle más valor a las cosas cotidianas y disfrutar más de la vida.


Como ya les dije los personajes son lo importante en este libro. Llegué a encariñarme mucho con Sebastián. Leemos como va creciendo y eso indudablemente te lleva a forzar un lazo con él, un cariño enorme y admiración. ¿Admiración? Sí, admiración. Es un nene pero con un alma y forma de ser, pensar y elegir que parece mucho más grande. Sebastián ama leer y eso nos hace identificar con él inevitablemente. Lee de todo, imagina y crea. Es un chico muy especial. A él no le interesa ser "normal", él quiere ser él, ser fiel a si mismo y sus pensamientos. ¿Quién no dijo alguna vez que no quiere crecer y cambiar? ¿Que quiere mantenerse fiel a uno mismo por siempre? Yo lo he hecho, y lo sigo haciendo.


También tenemos al tío Paco, que es lo más, simplemente es un adulto genial. Ya quisiera tener un tío así, uno que te enseña y guía con palabras, con libros, con música. Sin forzarte ni obligarte. Que te acompaña en todo momento y no duda en darte una palabra que te ayude a despejar dudas o inseguridades, un abrazo que te reconforte. Paco es el padre ideal, mérito todavía mayor ya que no es el padre de Sebastián. Paco es una biblioteca andante, es un tipo con una forma de pensar y actuar muy particular. Y si con Sebastián me encariñé mucho, con Paco me enamoré. Pero no un enamoramiento romántico (? sino que amé su manera de ser, su mente.


Ambos personajes son 100% compatibles, creo que no podrían vivir el uno sin el otro. Pocas veces nos encontramos en la literatura con personajes que congenien tan bien entre ellos, menos cuando son adulto responsable-chico a cargo. Nos sobran chicos en la literatura que a duras penas si se hablan con sus padres o tutores, quienes muchas veces no son mas que una sombra en la vida de los menores. La relación entre Paco y Sebastián es un cambio refrescante, y demuestra que es posible.

Es un libro que se lee sin darte cuenta, distraídamente vas pasando las páginas. Y no sólo por su cantidad de páginas, sino también por su manera de estar contado. Benito te hace sentir amigo de Sebastián, estamos leyendo un diario, un amigo nos está hablando. Es sumamente atrapante. 
Cuando hice mi entrada con los favoritos del 2015 ya les había dicho que para mi este libro iba a estar entre mis favoritos de éste año, ahora estoy segura. Meses antes ya se los afirmo, acuérdense de los que les digo *Ailén la vidente*

En resumen Persona Normal es un libro HERMOSO ♥, con una prosa ligera y familiar, con protagonistas entrañables y enseñanzas por doquier. Se los recomiendo enormemente. Trust me, lo van a adorar (:

To read or not to read: lectura de marzo.

jueves, 10 de marzo de 2016


Hola hola! ¿Cómo están en este día tan bello? Sí, mi definición de día lindo es uno otoñal como el de hoy ;) Finalmente les traemos la lectura de marzo del Club de Lectura. Si quieren unirse tienen los requisitos (que son poquitos y fáciles) en la imagen del Club que está en la sidebar o por acá.
La lectura de este mes es..."AGNES GREY".


 •   Agnes Grey es una novela escrita y publicada en 1847 por la autora inglesa Anne Brontë.
   •   Trata acerca de una institutriz del mismo nombre, y está basada en las propias experiencias de Brontë en la materia.
   •   Fue la primera novela de la autora.
   •   Es una novela que señala la posición precaria que afrontaba una institutriz y cómo afectaba a una joven mujer.
   •  Anne Brontë ha permanecido a la sombra de sus hermanas, Charlotte y Emily, y en muchas ocasiones ha sido ocultada totalmente por ellas. Aunque sus libros tuvieron un éxito notable cuando fueron publicados, los escritores victorianos de biografías y memorias consideraron la vida de Anne de poco interés en comparación con la de sus hermanas y no escribieron gran cosa sobre ella haciéndola permanecer bastante en el olvido como escritora y como persona.


Todavía nos falta hacer el resumen de febrero, en breve lo hacemos, no se desesperen (? pero como no queríamos dejar pasar más días de este mes les mostramos primero cuál va a ser la lectura elegida.
Por otro lado recuerden que si participan nos pueden mandar a Mary o a mi por mail sus reseñas, una foto del libro o de ustedes leyendo (no importa en el formato que lo lean) y su cita favorita para participar en el resumen del mes.
Y como todos los meses si quieren pueden ir comentando su lectura en twitter con el hashtag #ToReadAgnes
A leer se ha dicho!

Wrap Up • Febrero.

martes, 8 de marzo de 2016



Hola hola (: ¿Cómo les va? En Argentina ya arrancaron las clases de primaria y secundaria ¿Cómo les fue? El inicio de clases siempre me gustó, preparar los materiales me encantaba.
La mayoría de los facultativos todavía no arrancamos, pero tampoco es que nos queden tantos días, el lunes se nos acaba lo bueno. Por un lado estoy mega entusiasmada porque arranco a estudiar algo que me encanta y quiero empezar ya ya ya! Pero por otro lado tengo una mezcla de fiaca y miedo a arrancar. Ya les contaré como me va.

En febrero me propuse leer como posesa pero me quedé con las ganas. Leí bastaaante poco...


Sí, lo sé, no me miren así T-T Fue una vergüenza este mes. Sólo terminé dos libros, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y Ángel mecánico. Por suerte los dos me gustaron mucho, así que no fue un mal mes en ese sentido. Próximamente traigo sus reseñas ;) 

Por suerte el blog no estuvo igual de pobre en posts:

   •   Reseñas

La quinta ola (Rick Yancey). + review de la película!

   •   Otros posts

Resumen de enero del Club de Lectura To read or not to read

Wrap Up • Enero

Top Ten Tuesday: secuelas que estoy muriendo por leer

Novedades editoriales de marzo • Océano

Y por último les cuento que ya saqué mi papelito para este mes de mi TBR Book Jar y me tocó...


• Un libro adaptado a película este año •

Todavía no sé qué voy a leer, después les cuento.
Y eso fue todo. ¿Cómo estuvo febrero en cuanto lecturas para ustedes? ¿Pudieron leer más que yo? Los leo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS