Pages

lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña • Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1).
Autora: Sarah J. Maas.
456 páginas.
Planeta.
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 






Feyre es quien se encarga de su familia, quien trata que nada les falte. Su madre murió, su padre está lisiado y sus hermanas mayores se creen demasiado buenas como para trabajar. Por lo que Feyre se ve obligada por las circunstancias a ir todos los días al bosque a cazar con la esperanza de encontrar alguna presa que los ayude a sobrevivir unos días más. Últimamente a duras penas lo está logrando. El invierno se acerca y ella debe adentrarse cada vez más en el bosque para conseguir una presa.
Es en una de esas incursiones donde se cruza con una cierva. Se prepara para dar el tiro de gracia pero justo en ese momento aparece un lobo de tamaño descomunal. Debe tomar una decisión rápidamente. Huir y no solo perder la presa sino que además arriesgarse a ser perseguida por el lobo, o matar al lobo. Así que una vez que el enorme lobo mata a la cierva, ella lo mata a él. Regresa contenta a su casa con una nueva piel de lobo ideal para vender y carne de ciervo suficiente para comer unos días más.
Pero lo que Feyre no sabía, o no quiso saber, es que ese lobo no era un animal común. Era un hada. Cuando una bestia horrenda se aparece en su cabaña se enfrenta a una decisión imposible ya que una vida se paga con otra y ahora ella debe ir al territorio de las hadas junto a su temible captor. Eso o la muerte. Como ya les dije, una decisión imposible.

Como ya sabrán, o no, AMO los retellings. Cada vez que encuentro uno nuevo me puede la emoción y me abalanzo a leerlo. Con Una corte de rosas y espinas me pasó eso, más el plus del tremeeendo hype que hay alrededor de esta trilogía devenida en saga. Por suerte para mi en este caso el hype está totalmente justificado.

Partiendo de la historia de La bella y la bestia Sarah J. Maas nos sumerge en un mundo lleno de hadas, magia e intrigas. El mundo de las hadas está dividido en Cortes, separado del territorio humano por un Muro invisible. Se supone que nadie puede pasar de un lado al otro, pero todo Muro tiene fallas. Los humanos viven en relativa tranquilidad ya que ya no son esclavos de las hadas, pero dicha "paz" es frágil porque hay muchos problemas en el mundo fae que amenazan con salpicar a los humanos. La pobre Feyre se ve arrastrada a eso.

En su conjunto la protagonista me gustó mucho. Es una joven decidida y sacrificada con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Pero hubo momentos en los que me daban ganas de gritarle que se deje de hinchar y sea más egoísta, que piense más en ella, que no todo es complacer al resto. Tanta abnegación no está bien, más si dejas de lado tus propios deseos y/o bienestar. Pero en general, es una buena protagonista.
Por otro lado tenemos a Tamlin, que vendría a ser la Bestia. Siempre tuve problemas con la figura de la Bestia, siempre. Aunque le de comodidades y la trate como una invitada, Feyre no deja de estar en su casa contra su voluntad. Para mi es un secuestrador glorificado (?
Dejando eso de lado, Tamlin es un hada majestuoso, con un poder inmenso, muchas responsabilidades y un gran sentido del honor. Me daban mucha ternura sus obvios intentos por conquistar a Feyre (durante los cuales ella ni se enteraba #DespistadaALaVista).
Y después hay otro personaje que me hizo morir de amor, me declaro su fan incondicional acá mismo. Lo adoré demasiado. No pienso decirles su nombre porque soy re mala y no lo quiero compartir.
Ok, no.
No se los digo porque aparece en la segunda mitad del libro y quiero evitar cualquier posible spoiler. Sólo les digo que su nombre comienza con R y es condenadamente sexy

La primera mitad es un poco lenta, más que nada la autora va preparando el terreno y te tira una pista por acá y por allá sobre lo que pasará. Y una vez que llegas a la segunda mitad ya todo te comienza a parecer una genialidad. Me encantó la forma de narrar de la autora, es muy descriptiva, y una vez que agarra ritmo es adictiva como pocas. Lo leí rapidísimo, prácticamente lo devoré en un día.

El primer y segundo libro ya están publicados, así que en cualquier momento me leo la continuación ya que el final de este libro fue INCREÍBLE y me dejó desesperada por saber cómo sigue todo (en especial una cosita que pasa en las últimas páginas que me dejó mal)

Reseñas fangirleras y ésta. Sepan que es todo culpa de Mica y Ani que con su propio fangirleo me hicieron dar ganas de leer el libro que las había puesto así. Dichoso el momento en que lo hice ;)


7 comentarios:

  1. Hola!! me alegro que te haya gustado ^^
    Yo espero leerlo pronto, pero por el momento esperare a que su precio no este tan inflado como ahora.!
    Nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por este libro, he escuchado muy buenas opiniones al respecto, así que espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Todos aman este libro y yo todavía acá sin leerlo ¬¬
    A diferencia tuya, a mis lo retellings muuucho no me gustan, tienen que estar muy bien hechos, o por lo menos para mi, pero parece que este puede llegar a gustarme.
    Será cuestión de conseguirlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí, y sí, mi fangirleo fue extremo. Yo también adoré a muerte a R. Esa muy asdaddasd!!!
    En estos días me compro la continuación, por que la necesito con el alma!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ailuuu! Me encanta que sea culpable del fangirleo :D
    Y también me encanta que seas parte del club chico R. Es muuuy buen personaje. El mejor, Lejos jajaja
    Espero que puedas leer pronto el que sigue porque es fantástico!!

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta
    Nos leemos!
    http://micromeditaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quería seguirte pero no me aparece la opción :(
    La verdad es que hace un montón no compro ni leo libros y no estaría sintiendo atracción por algún libro en particular. De este en específico había visto varias veces la portada pero no tenía ni idea de qué trataba y la verdad es que nunca leí este género, pero me generó mucha curiosidad :) Creo que de las reseñas sobre rettelings esta fue la que hizo que quisiera leer por primera vez de éste género, así que te lo agradezco.
    Espero te pases por mi blog ^^ un besote.

    ResponderEliminar