Reseña • La reina roja

martes, 11 de octubre de 2016

Título: La reina roja (La reina roja #1).
Autora: Victoria Aveyard.
469 páginas.
Océano Gran Travesía.
Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, super-humanos con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.  Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Mare Barrow es una Roja, una ladrona sin un oficio ni un futuro esperanzador (todo lo esperanzador que puede ser el futuro de un Rojo) con una cuenta regresiva pendiendo sobre su cabeza que la acerca cada día más al momento en que cumplirá 18 años y deberá unirse al ejército para pelear una guerra que no es suya y donde seguramente encontrará la muerte.
Pero todo cambia cuando intenta robarle a la persona equivocada (¿o será la persona correcta?) y termina trabajando en el palacio veraniego al servicio de la realeza Plateada.
Pero eso es un mínimo cambio en comparación con la verdad que se encontrará en ese bello palacio lleno de secretos, una verdad que la hará replantearse todo lo que creía saber y que tiene el potencial de cambiar su vida y la de todos.

Este libro tiene cosas que me gustaron bastante y otras que no tanto.
Me resultó muy interesante el mundo que creó la autora con la división de sus habitantes por el color de su sangre. Los Rojos son personas comunes oprimidas constantemente por los Plateados. No hacen más que trabajar para ellos y brindarles sus servicios en todo sentido, ya que no sólo les dan su trabajo, tiempo y esfuerzo sino que también les entregan sus hijos para ir a una guerra que no es la suya.
Mientras los Plateados se creen dioses con el derecho de hacer lo que quieran con los Rojos. Son algo así como súper humanos con poderes increíbles. Algunos de esos poderes me encantaron y me hicieron fantasear con cómo sería tenerlos :P
Como decía, los Plateados dominan a los Rojos y no tienen el mínimo interés en que eso cambie.
Hasta acá vamos bien a pesar de que en general sigue la línea de todas las distopías donde hay un gobierno opresor y un pueblo cansado de la situación. Así y todo la autora le buscó la vuelta para que no sea una distopía más del montón.
Peeeero hay algo (o mas bien alguien) que no me terminó de gustar y es la protagonista.

Mare me resultó poco decida e inconstante. No creo que sepa bien qué es lo que quiere ni cuáles son sus convicciones. Recién hacia el final, donde ya están todos los datos sobre la mesa y ya se sabe quién es quien y cuáles son sus planes e intenciones Mare se muestra decidida y segura. Pero recién ahí, donde ya todo es obvio. Antes de eso sigue la corriente *guiñoguiño* y hace lo que le dicen. No la sentí certera, y eso me parece algo importantísimo en este tipo de libros. ¿La odié? No, no realmente y por eso quiero leer como sigue su historia ya que tengo la esperanza de que a partir de ahora tenga sus asuntos y creencias en orden y se note un cambio en ella.
El final fue genial, me tuvo al borde de los nervios tratando de adivinar como iba a terminar todo. 


En resumen La reina roja es un libro que me gustó, aunque no creo que esté a la altura del hype, ya que esperaba algo absolutamente novedoso y no lo terminé de encontrar. Pero como dije, me gustó lo suficiente como para querer leer su continuación, le tengo fe a esta historia.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, te devuelvo la visita y te sigo :)
    Saludos desde https://literatura-express.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ailen! Me gustó tu reseña porque tengo ganas de leer este libro del que habla todo el mundo y veo que tenés una mirada objetiva y que planteas tanto lo positivo como lo que no te gustó tanto del libro, y eso me da una idea más completa. Ah, y ya te sigo yo también :-) ¡Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muchas gracias por la reseña!! Tiene muy buena pinta!
    Te sigo!! y me pasaré más a menudo por aquí a leerte!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta el nuevo diseño del blog, no lo había visto antes y no sé por qué. Este libro sinceramente solo me ha llamado la atención por su hermosa portada, pero de la historia sinceramente no me llama mucho, sin embargo quizás le de una oportunidad en vacaciones. Te nominé a un booktag espero que participes http://gravedadinversa.blogspot.com/2016/10/booktag-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ojala puedas pasarte por mi blog http://elrinconliterariodenanabi.blogspot.mx/ y decirme que te parece.
    Por cierto a mi no me gusto mucho la reina roja e igual que tu no entiendo por que hubo tanto hype, la verdad si le tenía muchas expectativas aunque si leere el segundo para ver si la trama mejora o sigue igual, muy buena reseña y bonito blog
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aiiiiiilu!

    Me gusta lo que decís del final y que la prota te haya gustado (al menos no te haya disgustado) a pesar de sus flaquezas, pero cada vez que trato de avanzar con este libro me tildo jaja
    Ojala alguna vez lo puede terminar!

    Abrazote

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  8. Que buena reseña, y concuerdo en que no hay nada novedoso en el libro pero engancha y por lo menos a mí me gustó x)
    Por cierto tienes un blog muy lindo♥ ya te sigo y espero verte en mi blog mividaentrelibros-bookblog.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ailén!!! lo leí el año pasado y fue toda una sorpresa!!! me gustó mucho y sobre todo me encantó el final. Espero poder leer el 2. Por cierto me encantó Maven jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si puedo leerlo. Ya te estoy siguiendo y me encantaría que pudieras hacer lo mismo.

    Te dejo la dire de mi blog: https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS