Reseña • El hechizo de los deseos

viernes, 1 de julio de 2016

Título: El hechizo de los deseos (La tierra de las Historias #1)
Autor: Chris Colfer
448 páginas
V&R Editoras
¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.

Alex y Conner Bailey son gemelos, una niña y un niño, iguales físicamente pero opuestos en su personalidad. Alex es una estudiante modelo, muy organizada pero a quien le es muy difícil hacer amigos. De hecho no los tiene, los personajes de sus cuentos favoritos son sus únicos amigos. En cambio Conner es un chico popular, siempre desbordante de energía menos cuando tiene que escuchar a la maestra de su clase. A Conner, a diferencia de su hermana, no le va muy bien en la escuela. Pero a pesar de sus muchas diferencias son dos hermanos muy unidos, dispuestos a apoyarse mutuamente en todo momento.
En el último tiempo los gemelos han pasado por muchas cosas difíciles. Su papá falleció y a raíz de eso se les fueron presentando otros inconvenientes, como tener que mudarse de su casa de la infancia y que su mamá casi no los vea por tener que tomar más turnos en el hospital donde trabaja.
Cuando llega el cumpleaños de los gemelos ellos no tienen muchos ánimos para celebrar, además su mamá no podrá estar con ellos ya que la llaman a último momento para cubrir un turno. Por suerte su abuela materna llega para visitarlos. Les lleva un hermoso regalo, el libro que junto a su padre ella les leía, La Tierra de las Historias. Es un libro con un gran valor sentimental, no sólo porque les encantaban las historias (y todavía lo hacen) y crecieron escuchándolas, sino porque a su padre le encantaba leérselos.

Tremenda sorpresa se lleva Alex cuando una noche ve que el libro comienza a brillar y zumbar. La chica lo abre y descubre que puede METER COSAS DENTRO DE ÉL! Si pueden entrar cosas...¿podrá meterse una persona? Pronto los gemelos lo descubren ya que caen dentro del libro. Una vez allí descubren que están en la Tierra de las Historias, ese lugar del que tanto escucharon y esos personajes que quieren son reales. Ahora el problema es cómo harán para volver a su hogar! Su única esperanza es el Hechizo de los Deseos, pero no será nada fácil juntar los elementos necesarios para llevar a cabo el hechizo.

En esta primera entrega de la saga creada por Chris Colfer acompañaremos a Alex y Conner por toda la Tierra de las Historias en busca de los elementos que necesitan. Pasamos por todos los reinos, conocemos los distintos castillos con sus respectivas reinas, además de conocer hadas, trolls, goblins y hasta un simpático hombre rana.

Después de la dedicatoria del autor hay una frase de C.S. Lewis que amé: "Algún día tendrás la edad suficiente para empezar a leer cuentos de hadas otra vez"
Es conocido mi amor por los retellings, y aunque este libro no es exactamente uno, lo amé ♥ Tenemos la oportunidad de conocer una tierna tan hermosa como misteriosa, y también de saber qué pasó con los personajes que nos leyeron nuestra niñez después del famoso y vivieron felices por siempre.

Hay muchos personajes, pero entre todos mis favoritos fueron dos: la Reina Malvada y Ricitos de Oro. La primera es la misma mala de siempre, la madrastra de Blancanieves, pero ahora conocemos su historia de fondo, el por qué hace lo que hace y de dónde vino. Es una historia que no conocemos hasta el final, pero les aseguro que vale la pena la espera, es totalmente desgarradora. Y mi otra favorita es Ricitos de Oro, una bella fugitiva que desde que escapó de la casa de los osos tuvo que pasarse la vida corriendo de acá para allá, huyendo de los guardias de los distintos reinos, cometiendo delitos para poder sobrevivir. Es una badass de primera, una experta espadachín que va por ahí acompañada de su fiel yegua Avena. Y como yapa tiene un enamorado que muere por ir con ella, sin importarle que también se convertiría en un fugitivo.

Tiene ciertos detallitos que se los achaco al hecho de que es una historia tirando a infantil, hay cosas que pasan precipitadamente, pero aún así disfruté muchísimo de este libro. Me quedé con ganas de conocer más a las otrora Princesas ahora convertidas en Reinas, y estoy ansiosa por ver como continuarán las aventuras de los hermanos en la fantástica Tierra de las Historias.

Un libro muy entretenido y lindo, que nos transporta a lugares que de pequeños tanto disfrutábamos, dándoles una vueltita de tuerca para engancharnos nuevamente de grandes y no largarnos hasta que las páginas se terminan.
Recomendadísimo ;)