To read or not to read • Lectura de JUNIO

martes, 7 de junio de 2016

Hola hola mis queridos :) Que fresquete! Hoy tuve que salir temprano y por poco me congelo. Mañana tengo que salir más temprano todavía y ya estoy sufriendo el frío. OJO! Amo el frío, pero desde adentro de casa, tapada y tomando algo calentito :P Mientra stanto, para templarme por adelantado y sacarme el frío de la mente, me estoy tomando un rico té caliente mientras vengo a mostrarles cuál es la lectura elegida para este mes del Club de Lectura To read or not to read. Por si alguno no sabe, con Mary hace unos meses armamos este bello club que tiene la particularidad de ser sólo de clásicos. Una buena manera de acercarse a esos grandes de la literatura que pueden llegar a intimidar. En grupo es más sencillo jaja Si quieren unirse vayan al post original (la imagen del Club en la sidebar los redirige) que ahí están los requisitos. Son muy sencillos, no tienen excusas ehhh!
La lectura para este invernal junio es...


   •   Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen publicada por vez primera en 1815 que trata sobre los peligros de malinterpretar el romance.


   •   El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica". El significado de su nombre desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo".


   •   Antes de comenzar la novela, Austen dijo que iba a escribir una heroína que, excepto a ella misma, no iba a gustar mucho.


   •   En esta novela, la típica ironía de Jane Austen es más sutil que en las precedentes Sentido y Sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Posee un estudio de personajes más complejo, y una actitud más profunda.


   •   Emma Woodhouse es la primera heroína de Jane Austen que no tiene problemas financieros. Los amplios recursos financieros de Emma es uno de los factores que hacen de esta novela más ligera que los anteriores trabajos de la autora.


   •   La película de 1995, Clueless, es una adaptación moderna de esta novela.




Al finalizar el mes, o en algún momento (estamos un poco atrasadas con los resúmenes), nos pueden mandar por mail a mi o a Mary el link de su reseña, una cita que les haya gustado y una foto de ustedes leyendo o del libro (sea cual fuere el formato) y así aparecen en el resumen mensual.

Y como todos los meses, en twitter vamos comentando la lectura, por lo que si quieren unirse lo pueden hacer con el hashtag #ToReadAusten.

3 comentarios:

  1. Para esta si que me apunto! (Por fin no llego tarde para las lecturas mensuales! jaja)
    No sé como voy a hacer para leer tanto este mes, pero voy a intentarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, espero que disfruten mucho la lectura! Los clásicos no son lo mio y por eso no me uni al club pero la idea me parece maravillosa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailén! que lindo que hagan esas lecturas, la verdad suena genial. Esta vez paso pero no dudo en apuntarme en otro momento. Además que lindo que eligieran algo de Austen, de ella solo leí O y P a comienzo de año y me gustó tanto que quiero leer mas.

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS