Reseña • Ángel Mecánico.

viernes, 1 de abril de 2016

Título: Cazadores de sombras: Ángel Mecánico (Los orígenes #1).
Autora: Cassandra Clare.
Tessa Grey está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar el mundo de las garras del misterioso Magíster.

Tessa Grey es una chica huérfana que vivía en Nueva York junto a su tía. Después de que ésta fallece, su hermano Nathaniel la llama para que se vaya a vivir con él a Londres. Nathaniel es lo último que le queda a Tessa, y por eso no tiene nada que perder y se embarca rumbo a Londres. Una vez que llega ahí espera encontrarse con su hermano, pero él no está allí y la mandó a buscar por unas señoras. Pero una vez que se sube al carruaje de las señoras ya nada vuelve a ser igual. De repente se encuentra secuestrada por esas mujeres que le dicen que cambie o no va a volver a ver a Nathaniel. En un principio ella no sabe de qué le hablan pero las Hermanas Oscuras tienen formas de persuadirla y enseñarle. Por suerte existen los Cazadores de Sombras. Ellos la rescatan y así como así, Tessa se ve inmersa en un mundo que nunca imagino. y del que tiene mucho que aprender.

Si hay algo que me gusta de estos libros es el mundo que creo Cassandra, es muy completo, con infinidad de criaturas y mucha información sobre cada una. La autora no ahorra en detalles y no deja nada librado al azar.
Ya había tenido una primera aproximación con el mundo de los Cazadores de Sombras con el primero libro de la saga original, Cazadores de Sombras: Cuidad de hueso. Ese primer libro no me terminó de gustar, no me gustaron sus protagonistas y eso me sacó la ganas de seguir leyéndolos. A esta altura tengo esos seis libros totalmente spoileados (por pedido mío), total, no pienso leerlos. Pero como mi buen amigo Iván es mega fan de estos libros y me insistió mucho porque lea esta otra saga, Los Orígenes, diciéndome que eran mucho mejores y que estaba seguro de que me iban a gustar, los leí. Y déjenme decirles que ese muchacho me conoce muy bien porque sí, por lo menos este primer libro, me gustó mucho!

Cómo ya les dije el mundo de los subterráneos me gusta mucho, pero en este libro también me gustaron los personajes principales. Dos de ellos más concretamente, Tessa y Jem.
Tessa es una joven que de pronto se ve arrojada a un mundo que nunca imaginó que existiera, y a pesar de tener mucho que aprender y no entender nada, no deja de lado su meta. Ella quiere encontrar a su hermano, quiere saber qué le pasó y dónde está. A pesar de verse arrastrada a otras situaciones o de tener alguna que otra distracción *cofcofWill&Jemcofcof* Tessa tiene en claro que quiere encontar a Nathaniel y no va a parar hasta hacerlo. Eso es lo que más me gustó de ella, es decidida y no le teme a lo nuevo. Por más miedos o inseguridades que tenga, se sobrepone a eso para salir adelante y conseguir lo que quiere.

Jem es...Jem. Es un cazador de sombras hermoso y sensible, sumamente atento e inteligente. Tiene un oscuro secreto que no va a hacer más que darte más ganas de abrazarlo, amarlo y protegerlo del mundo. En este acto solemne me declaro #TeamJem

Me gustó todo de él, es taaan opuesto a la otra parte del "triángulo amoroso" que hay en el libro que eso hace que me guste más todavía.

Y después tenemos a Jace, digo, a Will, el otro lado del triángulo. Él no me gustó ni un poco. Me pareció un Jace del 1800, es una copia casi exacta, arrogante y orgulloso, misterioso y agrandado. Creo que atrás de su postura de macho que no necesita a nadie hay una buena explicación, es más ya me había armado mi teoría. Pero como no me aguantaba le pregunté a mi amigo si era eso que pensaba y me dijo que no, así que estoy a ciegas y sin ideas sobre Will. Pero estoy segura de que hay un buen motivo, lo presiento (?
También tuve otra teoría sobre Jem y su futuro que cuando se la conté a Iván (mi amigo fan, hoy estoy meta nombrarlo :P ) se mató de la risa. Creí que se iba a ahogar pobre, no tiene la culpa de que sea tan boba y me arme cualquier película en la cabeza ;) Y estaba pensado si se las digo o no y, a riesgo de que se rían de mi para siempre jamás, se las voy a contar...mi teoría es que Jem se va a reencarnar en el gato Iglesia cuando muera. No me miren así, ya les dije que era una reverenda pavada. Pero a ver, me explico: Jem en algún momento va a morir, como todos, e Iglesia tiene muuuuchos años, no puede ser un gato normal. Entonces por qué no puede ser que Jem quien es básicamente gris (tez blanca, pelo y ojos plateados) se haya reencarnado en el gato Iglesia, que justamente también es gris, eh? eh? eh? Era una re idea, digan la verdad (?
Después de este episodio vergonzoso me prometí no hacer más teorías, promesa de scout.

Volviendo a la reseña, que es lo que vinieron a leer, Ángel Mecánico me gustó mucho y me dejó con la boca tan abierta y con tanta bronca con la autora por haberlo cortado JUSTO ahí que no puedo esperar por leer su continuación. En serio, qué onda con ese final? Cómo te lo va a cortar a la mitad de una conversación? Eso no se hace, es una tortura china.
Y si hay algo que tiene este libro es que se lee rapidísimo, es muy ligero y si te gusta, te engancha a muerte. A pesar de haberlo empezado con mis reservas no tardé en desecharlas y devorarme el libro. No puedo esperar a leer su segunda parte.

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Cuenten, cuenten.