Reseña • The beginning of everything.

jueves, 17 de marzo de 2016

Título: The beginning of everything.
Autor: Robyn Schneider.
El chico dorado Ezra Faulkner cree que todo el mundo tiene una tragedia esperándolos - un solo encuentro donde después todo lo que realmente importa va a suceder. Su tragedia particular, esperó hasta que estuvo preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor imprudente le rompe la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social. Ya no era un favorito para se el rey del baile, Ezra se encuentra en la mesa de inadaptados, donde se encuentra con la chica nueva Cassidy Thorpe. Cassidy es diferente a cualquiera que Ezra haya conocido, dolorosamente no se esfuerza, ferozmente inteligente y decidida a llevar a Ezra en sus interminables aventuras. Pero a medida que Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades y nuevo amor, se entera de que algunas personas, como los libros, son fáciles de mal interpretar. Y ahora el debe de considerar: si su tragedia ya llego y todo lo que sucedió después de, ha importado un poco, ¿Que ocurre cuando más desgracia golpea?

Ezra lo tenía todo (a su manera de ver). Era el chico estrella de su escuela: el capitán del equipo de tenis, el presidente de la clase, tenía buenas notas, era el cabesilla del grupito popular y tenía una novia igual de popular que él. El sueño americano (?

Una noche, después de una pelea con su novia Charlotte en una fiesta, un auto lo embiste. Su rodilla le estalló y se lesionó la muñeca. Chau a su planes de ir a la universidad como deportista, chau "amigos", chau novia. Chau popularidad.
Durante el libro vamos a ir viendo cómo continúa la vida de Ezra y cómo se sobrepone a su tragedia personal (palabras de él).

Siento que a The beginning of everything le faltó sentido, dirección. Cosa que sólo le vi en los últimos capítulos. El resto del libro solo relata las vivencias comunes y mega corrientes de Ezra, con una enoooorme dosis de cliché. Es más de lo mismo, un chico popular que cree que es el fin del mundo por haber caído de la cima de una cadena alimenticia que él mismo alimentó. ¿Por qué lo terminé de leer? Básicamente porque se lee rápido y es bastante entretenido.

Creo que el libro tiene la misma falta de dirección que la vida del protagonista. A lo largo de las páginas nos sentimos perdidos sobre a dónde se dirige el autor de la misma manera que Ezra no sabe qué hacer con él mismo.

Él, Ezra, me pareció un dramático de aquellos (para que después no digan que las mujeres somos unas drama queens). Mucha queja y vergüenza por su parte.
Los viejos amigos de Ezra son unos idiotas, lisa y llanamente. La ex novia la capitana de ese grupo de idiotas.
Y del grupito nuevo sólo destaco a dos: Cassidy y Toby. Ella me dio lo mismo, sus aires misteriosos me parecieron cualquiera. Al único que rescato de todo el libro es a Toby. Es un verdadero amigo, está ahí para Ezra aunque éste no se dé cuenta. Aún a pesar de que el protagonista no se lleva la medalla de oro al buen amigo. Ni la de bronce ni una medalla de participación. Nada.

Creo que la idea en si no era mala, cliché sí, pero no mala. Si Schneider la hubiese llevado a cabo de otra manera creo que hubiese tenido otra valoración el libro. Pero no. De todas maneras, como ya les dije es bastante ligero y se lee rápido. Entretiene aunque no tenga un gran contenido. Si la idea final hubiese sido desarrollada desde la mitad por lo menos, me hubiese gustado más. ¿Para qué el drama romántico?

¿Lo conocían? ¿Lo leyeron? Los leo ^^