Reseña • Donde termina el arcoiris.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Título: Donde termina el arco iris.
Autor: Cecelia Ahern.
Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. ¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Reseña:

Rosie y Alex son mejores amigos desde siempre. Crecieron juntos, se limpiaron las lágrimas mutuamente, se apoyaron en todo, jugaron y rieron hasta el cansancio, crecieron juntos. Pero, como pasa muchas veces, sus vidas fueron tomando rumbos separados y su manera de mantener el contacto es escribiéndose. Con el tiempo algo más va gestándose entre ellos, pero el miedo a arruinar una hermosa amistad los detiene de confesar lo que sienten. ¿Finalmente lo harán? ¿O dejarán las cosas como están y mantendrán sus sentimientos en silencio?

Tengo una relación amor-odio con este libro. Lo amé, en serio, pero me frustró terriblemente. La cantidad de vueltas y pavadas que se mandan a lo largo de la historia es enorme, te dan ganas de sacudirlos y cachetearlos para ver si así sí entran en razón (? Realmente, ¿cómo puede ser alguien tan obtuso? Date cueeeenta, tenés la verdad en frente de tus narices, no mireees para otro lado *me violentó*
Pero así y todo, es una historia preciosa. Vamos leyendo la historia de Alex y Rosie desde muy pequeños, con notitas que se pasaban en clase, luego mails que intercambiaban y conversaciones de chat. Las cartas nunca faltaron. Su forma favorita de comunicación es la escrita, y me encantó. Cecelia Ahern logró escribir un libro y transmitir miles de sentimientos y dejar en claro cada personalidad sólo con cartas y demás. Nada de prosa, sólo narración epistolar.


Algo que me gustó muchídimo es que no sólo vemos conversaciones entre ellos dos, Alex y Rosie, sino que también entran otros amigos y familiares. Y a todos Ahern les dió una personalidad bien definida. A algunos les llegué a tomar más cariño que a los mismos protagonistas, quienes a pesar de ser entrañables son unos cabeza hueca y eso me ponía mal :P

Rosie es una chica que tuvo que crecer más rápido que otras chicas de su edad, pero de todas maneras por momentos la sentí inmadura. Con el tiempo se le va, sí, pero mientras tanto anduvo compadeciéndose de si misma por cada rincón que encontró. Y una vez que acepta su suerte, la sentí insegura, como que siempre necesitó que alguien la esté dando coraje para hacer sus sueños realidad.
Por otro lado Alex me pareció más decidido, menos en ese asuntito mega importante para la trama. En general sabe lo que quiere, se propone hacerlo y lo logra. Da menos vueltas y tiene menos dudas que nuestra amada Rosie. No llegué a amarlo, pero cuando me lo imaginaba como Sam Claflin ♥ lo quería un poquito más :P

La familia de Rosie es hermosa, siempre tuvieron palabras de aliento y apoyo para con ella sin importar la situación. La ayudaron a enfrentar sus problemas y desventuras.
Después está Ruby, que es una amiga de Rosie de la que sólo voy a decir que me hizo matar de la risa, tienen cada salidas que te es imposible no reírte. Y por último Katie (que no les voy a decir quién es) es una chica adorable, amorosa y decidida. A pesar de que no la leemos mucho, le tomé mucho cariño, es hermosa.
A quienes casi no conocemos es a la familia de Alex, sólo a su hermano mayor, que también me sacó más de una sonrisa con sus contestaciones XD


Es un libro que por su narración se lee en un suspiro y, como querés saber qué va a pasar y qué otro obstáculo se va a meter en el medio, lo lees más rápido todavía. A eso hay que sumarle que la autora te hace pasar por todos los estados habidos y por haber: reís, lloras, te emocionas, te enojas... Realmente es un libro muy lindo, que al final te deja un mensaje muy claro. Si lo quieren saber vayan a leerlo ;)

Peeeero tengo que reconocer que me gustó más la película que el libro, que si no la vieron se las recomiendo enormemente!


10 comentarios:

  1. Hola Ailén... amo este libro ♥ es uno de mis favoritos. La narración es perfecta y las emociones que te hace sentir son abrumadoras y como una montaña rusa, pasás por todos los estados leyendo. Es hermoso y aunque tal como vos decís puede molestar esa indecisión y esas idas y vueltas de los personajes creo que para mi eso es lo que lo hace perfecto, porque si se hubieran decidido a estar juntos desde un comienzo el libro no sería lo que es, en mi opinión.
    La peli es hermosa también, aunque mas ligera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi wishlist ♥ le tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido totalmente con tu opinión. Es un libro precioso, que engancha y enamora, pero también frustra mucho. Al leerlo me enojaba con los personajes y lo dejaba por un rato, pero siempre volvía porque quería saber que iba a pasar.
    La peli me gustó porque dan menos vueltas, pero se quedo un poco superficial.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Coincido con vos! El libro me encanto y me encariña fácilmente con los personajes, pero me frustré tanto que terminé cuasi odiándolo.
    No sé si me gusta más la película o el libro... Creo que están bastante parejas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por comentar. Estoy enamorada de esta película, me gusto muchísimo y hasta me hizo llorar porque me sentí tocada con la historia. Si, yo tampoco se porque no leí el libro todavía, pero espero hacerlo pronto :D
    Te nomine al tag 7 cosas sobre libros, http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2016/02/book-tag-9-siete-cosas-sobre-libros.html .Espero que te guste hacerlo c:
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ruby es una genia! jaja
    Me encanta este libro, pero también me resultó frustrante y me dejó bastante destruida, por alguna razón que todavía no comprendo. Pero me encantó!
    También destaco todo lo que la autora logra transmitir solo con cartas, es genial.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Amé este libro, lo disfrute bastante y lloré con algunas situaciones particulares...
    Y si, muchas veces me daban ganas de sacudir a los personajes por no hacer determinadas cosas. jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña, yo lo leí hace un tiempo y me gustó pila ;)
    Me paso por aquí y te comento que te he nominado a los Liebster Award. Si quieres luego te pasas por mi blog, allí conocerás los detalles :D
    Nos leemos!
    Un beso,
    -K

    ResponderEliminar
  9. Vi la pelicula y me encanto, sin embargo aun no me leo el libro y los animos a leerlo tampoco son muchos a pesar de que lo tengo en casa
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Idem a todo! Lo primero que pienso cuando recuerdo este libro es... frustración y luego "montaña rusa de emociones". La verdad es que me hizo sentir muuuchas cosas. Lo amé y odié y lo amé y y.. me encanta por todo lo que me hizo sentir xD *re masoquista*. Aún no vi la peli pero espero hacerlo pronto a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS