Pages

miércoles, 6 de enero de 2016

Top Ten Tuesday: mis resoluciones literarias para el 2016.



Hola queridos lectores :) ¿Cómo les va? ¿Aprovechando las vacaciones (si es que tienen) para leer sin parar? Yo eso mismo estoy haciendo, quiero stockearme de reseñas para tener guardadas ya que en unos meses arranco a estudiar y seguramente se me haga más difícil. Así que sí, estoy aprovechando mis últimos meses de libertad lectora


Hoy es miércoles, I know, pero ayer me olvidé que era martes *perdida 100%* y para cuando me acordé de que tenía que hacer esta entrada (que ya tenía medio cocinada en borradores) ya era tarde y me quería acostar a leer. Por eso un miércoles hago el primer Top Ten Tuesday del 2016 :P

TTT es un meme creado por The Broke and The Bookish, cada martes nos dan una consigna para que nosotros hagamos. La de ayer martes fue: Top Ten Resolutions We Have For 2016. Así que acá están MIS 10 RESOLUCIONES LITERARIAS PARA EL 2016 (menos mal que no las había hecho antes). Y ya que estoy les voy a hablar de unos retos que voy a estar haciendo porque aguante mezclar todo ;)

   1.   Leer 50 libros.

Esto va a ser mediante el reto de Goodreads. El año pasado fallé miserablemente, mi meta eran 100 libros y leí 57. Así que este año bajé considerablemente mi meta para ver si así sí puedo completarlo. No es que si nuevamente no lo completo me voy a morir, pero igual. El gadget con la barra de progreso está en la sidebar, ahí pueden ir viendo mi progreso. Ya voy 1, YAY!

   2.   Publicar por lo menos una reseña por semana.

En 2015 me manejé de esa manera y me sentí cómoda, este año voy a seguir con ese esquema (espero).

   3.   Ahorrar $2 por libro leído.

Vi un reto dando vueltas que se llama 1 book, 1 coin y me gustó la idea. También se supone que hay que ir mandandoles las reseñas a las organizadoras y ellas harán un sorteo o algo así entre quienes más reseñas hagan. Sé que no soy competencia para otros bloggers que publican cualquier cantidad de reseñas, así que ni me gasto :P
Por lo tanto por cada libro que lea en este 2016 voy a ir guardando $2 en un frasco. Me pareció una buena idea, de paso me ayuda a ahorrar para comprarme más libros, no? Eso si, no les voy a ir mostrando el progreso porque no le veo el sentido. ¿A quién le interesa ver un frasco con monedas?

   4.   Leer más libros de autores latinoamericanos.

Soy de leer libros latinoamericanos, pero no tanto. Por eso me propongo leer más de sus libros, más argentinos que otra cosa.

    5.   Ir a juntadas bloggers, firmas de libros y charlas.

Hasta ahora nunca fui a nada de eso, pero no por falta de ganas sino porque me da cosa ir sola, ¿pero porque tengo que seguir perdiendome de ese tipo de eventos? Si tengo que ir sola, iré sola. De última hablaré conmigo misma :P 
También quiero ir a la FIL con el grupito del Secret Santa, ya dijeron de juntarnos así que ^^

    6.   Cumplir con mi TBR BOOK JAR.

Recién lo estoy armando por eso no se los muestro, ni bien lo tenga hago una entrada. En un frasco voy a poner 25 consignas escritas en diferentea papelitos y cada mes voy a sacar uno y leer un libro que cumpla con dicha consigan. ¿Entonces por qué 25 papelitos? Mi meta es cumplir con 12 sí o sí, pero pongo un par más por si pinta (?
Las consignas las saqué de distintos Reading Challenges que vi.

    7.    Leer más variado.

No soy de encasillarme en un género, leo  un poco de todo. Peeero, siendo sincera, lo que más leo es YA. También quiero probar géneros que hasta ahora nunca leí, como romántica (puro amor, sin mezclar con otro género) o literatura histórica (no creo que ese sea el nombre del género pero ustedes me entienden ) o algún otro. Que mi año en libros sea una buena ensalada literaria!

Y creo que nada más, no voy a agregar propósitos porque sí.Y
¿Ya armaron sus propósitos? ¿Compartimos alguno? Cuenten que soy chusma :P

2 comentarios:

  1. ¡Tus resoluciones! :3 Espero te vaya bien con esos 50 librillos, seguro los pasas.. Con lo de las reseñas estoy igual, el año pasado traté de publicar una reseña por semana y aunque a veces no subía igual me parece un buen sistema.. (aunque si son dos mejor).
    Con tu tercera resolución me apunto, había oído de ese reto pero me pareció que no tendría tiempo para cuadrar con las organizadoras y eso así que como meta personal esta bien (aunque yo tendría que guardar como de a 50Bsf por libro con lo caros que están en mi país.
    He leído algunos libros de autores de mi país.. suerte con hacerlo tu :3
    Y si vas y hablas sola ¿qué? igual habrás disfrutado una experiencia diferente, yo debería hacer lo mismo ahora que lo pienso (aunque aquí rara vez hacen cosas de ese tipo)..
    ¡Suerte con todo! Mis desafíos literarios ya los publiqué en mi blog así que si quieres pasar a "chusmear" estás invitada (admito que yo también lo soy), y mis metas personales las publico mañana.. ¡Saludos! y feliz miércoles con cara de martes.

    ResponderEliminar
  2. Quien quiere ver un bote de monedas JAJAJAJAJAAJAJA lo que me parti con eso y lo de hablar contigo misma tambien me hizo destornillarme de la risa jajajajajaj
    Espero que cumplas todos tus propositos guapa
    Ya nos contaras a final de año
    Besote

    ResponderEliminar