Reseña • Nieve como cenizas.

domingo, 24 de enero de 2016

Título: Nieve como cenizas (Nieve como cenizas #1).
Autor: Sara Raasch.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

Hace 16 años Invierno fue atacado por Primavera y prácticamente masacrado y esclavizado. Sólo 25 inverneños lograron escapar del reino de Invierno, quienes por 16 años buscaron la manera de encontrar y arreglar el relicario de la reina y así restaurar su reino. 16 años durante los cuáles se convirtieron en nómadas, huyendo de todos lados, sin quedarse mucho tiempo en un mismo lugar, siempre con miedo de que los soldados de Primavera los encuentren y los masacren.
Así creció Meira, nuestra protagonista. Desde pequeña fue entrenada para ser una soldado, entre los recuerdos ajenos de un reino que nunca conoció ya que cuando Invierno cayó ella no era más que una bebé. Por suerte no creció sola sino que estuvo acompañada por otro niño, Mather. El heredero de Invierno, su futuro rey. Claro que para eso primero tienen que encontrar el relicario roto y repararlo. Cosa que no es nada fácil ya que el rey de Primavera está empeñado en no permitírselos.

A grandes rasgos, así comienza esta increíble saga/trilogía. Y déjenme decirles que es un libro espectacular. El mundo que creó la autora es sumamente detallado y elaborado. Primoria está dividido en ocho reinos, cuatro estacionales y cuatro rítmicos. Los cuatro rítmicos tienen las cuatro estaciones, en cambio los cuatro reinos estacionales sólo tienen una estación. Una estación constantemente. Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Otro punto a favor, y un detalle que me encantó es que los habitantes de cada reino estacional tienen sus propias características físicas. Por ejemplo los inverneños tienen la tez pálida, el cabello blanco y los ojos azules.
Lamentablemente como es el primer libro no vemos todos los reinos, me quedé con ganas de saber más sobre Primoria y sus reinos. Tengo fe en que más adelante aparecerán.

Meira es una protagonista fuerte como pocas. Fue criada como una soldado, siempre poniendo por delante el bien común antes que sus propios deseos. Su vida y crecimiento no fue normal y lo sabe. Pero de todas maneras no lo lamenta. Ella anhela ayudar a restaurar su reino, conocer ese lugar del que sólo escuchó por historias de sus compañeros. Sólo le encontré un pequeñiiisimo momento donde su personalidad férrea flaquea, pero por suerte se le pasa rápido :P Y ese momento tiene que ver con una especie de triángulo amoroso. No sé si saben, pero ODIO los triángulos. Me parecen insoportables y poco creíbles. Si sé que hay uno me tira para atrás la lectura. Peeero gracias a dios en este libro no fue así y me sorprendió. Y eso no se debió más que a pesar de estar el triángulo ahí no se entrometió en el medio de la historia y eclipsó toda la atención de los personajes. El libro no gira entorno a eso y lo agradezco. Aprendan escritores de la Raasch XD

El príncipe Mather tienen algo que no me terminó de gustar, no sabría decir exactamente que, pero su forma de ser, tan estoico y cerrado no me gustó mucho. Entiendo que tenga un montón de preocupaciones y obligaciones que no lo dejen pensar y sentir libremente, pero ya se pasa. Espero que en los próximos libros se suelte un poco más y deje de parecer una estatua con cara de traste :P

El otro hombre que aparece en el libro, el muchacho misterioso llamemoslé ;), ese otro que forma parte de esa especie de triángulo me gustó un poco más que Mather, auuunque sus sentimientos me hicieron cierto ruido. SPOOOOILER (seleccionen si quieren leer) * me parecieron muy repentinos sus sentimientos hacia Meira, es decir, recién la conoces y ya la amas? Te creo que te guste, pero que la ames? Me parece demasiado, no me gusta el instalove *

El ritmo del libro es muy bueno, pasan cosas casi constantemente pero no resultan abrumadoras. Estoy muy entusiasmada y ansiosa por saber cómo va a continuar la historia de Meira. Aunque el libro no termina a lo WTF? y la trama entra en un parate, nos deja con ganas de saber qué va a venir después y cómo Meira va a manejar lo que tiene por delante.

¿Lo leyeron? Si no lo hicieron no se qué están esperando, es un historia adictiva, coooorran a leerlo ;)