Reseña • Amy & Roger's epic detour.

sábado, 9 de enero de 2016

Título: Amy & Roger's epic detour.
Autor: Morgan Matson.
Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 

Reseña:

¿Quién no soñó alguna vez con agarrar la ruta y recorrer el país? ¿No sería genial poder descubrir los lugares y paisajes que esconde el país donde vivimos? Yo lo amaría, esta en mi bucket list.

Amy era una típica adolescente, con los gustos típicos y una familia tipo. Pero cuando su padre muere en un accidente de auto todo en su vida cambia. Ella ya no es la misma, ni su fragmentada familia. Su madre decide vender la casa donde crecieron los chicos y mudarse al otro lado del país. Amy se queda un mes más en la casa para terminar de poner todo en orden. Como ella ya no quiere manejar un auto su madre le consigue un chofer. Ok, no. No es un chofer, es un viejo amigo de la infancia de Amy, Roger. El lindo Roger. El lindo y sexy universitario Roger. Ellos no se vieron por años y ahora de golpe se van a encontrar confinados en un auto por cuatro días para cruzar el país de costa a costa. Para colmo cada uno trae consigo sus propios problemas. Pero lo que parece un viaje incómodo y raro se termina convirtiendo en algo más, y se encontraran disfrutándolo y aprendiendo algunas lecciones por el camino.

Me gustó mucho este libro. Mucho. Pensé que iba a ser una lectura más ligera de lo que es, es decir, más desenfadado y con menos carga emocional. Pero teniendo en cuenta que Amy está mal por la muerte de su padre, y el problema obsesión de Roger, hay cierta tensión y problemas por resolver. Así y todo es un libro fresco y dulce.


Amy es una chica que tenía una vida ordenada a la que de repente todo le fue arrebatado. Su padre murió, su madre se cerró emocionalmente y su hermano gemelo Charlie tiene otros problemitas. Sumado a que vendieron su casa de la infancia y se muda al otro lado del país, esta chica no lo tiene fácil. Tiene una cantidad de cosas en la cabeza que ni les cuento. Y para colmo se cierra al mundo y no quiere enfrentarlo. La evolución que va teniendo a lo largo del road trip es emocionante. Todo con la ayuda de Roger. El equipaje de Roger me pareció medio pavo, como que no era para tanto, pero bueno, cada uno siente sus problemas como un mundo (si comparas la carga de uno con la del otro te dan ganas de decirle a Roger que se deje de hinchar y lo supere).

Entre capítulo y capítulo tenemos fotos y listas de reproducción, además de anotaciones, tickets de compra y algunos dibujos de lo que se van encontrando por el camino. Un adicional del libro genial, muy buena idea la de la autora. Te ayuda a meter en la historia.


Es un libro ideal para el verano: ligero, fresco y divertido. Ver como va evolucionando la relación entre los protas desde una incomodidad hasta eso que ya se deben imaginar (más con la portada) es mega dulce. Tiene alguna que otra enseñanza, más que nada sobre enfrentar el dolor. Otro punto a favor. Así que sí, se los recomiendo que les va a hacer pasar un buen rato.

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Diganme que no soy la única que sueña con road trip ;)

6 comentarios:

  1. Hola, Ailu!

    Yo también sueño con un road trip :P

    Pero mi experiencia con el libro no fue buena... Me pasó igual que con Un beso en París, lo empecé con demasiadas expectativas, pero me terminó aburriendo :(

    Así que ni lo terminé...

    En fin, para los gustos hay colores (?)

    Un beso graaaande,

    Leo

    P.D.: si me encanta el diseño de interior con las listas y demás!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me arecio tan perfecto *--*
    El inicio se me hizo un poco pesado pero luego lo ame con locura *--*
    A demas al edicion es una belleza
    Besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es mi tipo de libro y creo que va orientado a otro tipo de público, así que lo dejo pasar. Aún así, gracias por la recomendación, y me alegra que lo disfrutaras :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  4. Hola, no, no eres la única que quiere conocer el país en ruta, poder viajar y ver de primera mano los detalles y aprender, disfrutar =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que disfrutaras tu lectura, esta reseña es màs favorable que la que leì hace un par de dìas, asì que esperarè una o dos reseñas màs para verdaderamente decidirme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante, la idea del viaje y las ilustraciones de dentro me gustaron, hacen mas amena la lectura. Espero leer pronto algo más de la autora. Yo también sueño con road trip ;) tiene que ser muy guay.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS