Secret Santa Literario!

domingo, 29 de noviembre de 2015


Hola hola muchachada (: ¿Cómo les va? Perdón, estuve desaparecida unos días, ni reseña hice. Como la mamerta que soy me puse a leer 3 libros al mismo tiempo (Negro, Choque de Reyes, y Amy & Roger) y como siempre me pasa, terminé no leyendo NINGUNO. No puedo leer varias cosas juntas, soy un desastre. No porque se me mezclen las historias, sino porque no les dedico el mismo tiempo a los libros y tardo más de lo que debería en leerlos. En estos días ALGO termino, lo juro *promesa de scout*

En fin, hoy vine a contarles de esta iniciativa (?) a la que me uní. Como se darán cuenta por el título, es un Secret Santa Literario. Hago copy and paste del post de Mary (la ideóloga del SS) porque ella lo explico bárbaro, para qué confundirlos con mis palabras ;)


Hace aproximadamente un mes venimos preparando con mucha ansiedad este intercambio de regalos. Ya saben, es una especie de amigo invisible. Como podrán imaginar, y ya que todos nuestros blogs son literarios, nos enviaremos libros.

Lamentablemente el grupo es cerrado. Somos doce participantes y nos gusta pensar que al ser limitado todo funcionará de maravillas. Nuestra idea no es excluir a nadie, por el contrario, les compartimos esto con el fin de contagiar ese espíritu navideño que empieza a rondar el mundo virtual para que se animen a armar nuevos grupos de intercambio. Es una oportunidad muy especial para crear lazos con otros blogs, conocer gente y divertirse un poco...bueno ¡mucho!. De verdad, es algo súper divertido. ¡Anímense!.

Gracias a una plataforma online, los nombres fueron agrupados de manera random. Además, cada uno de los participantes armó una pequeña wishlist, de los cuales, su Secret Santa deberá escoger uno y enviárselo de manera anónima. Decidimos comprar a través deCúspide (una de las cadenas de librerías más grande de Argentina, que también nos da la posibilidad de comprar online), desde ahí saldrán todos los envíos, despreocupándonos por asuntos de correo, tiempos de envío y demás. Un detalle: todos los miembros somos de Argentina, pero ustedes pueden armar su Secret Santa internacional si lo desean.

En fin, hoy estaremos realizando las compras y calculamos que los paquetes llegarán hacia la primera quincena de diciembre, Peeeero... los unboxing serán publicados en nuestros respectivos blogs aproximadamente la semana previa a Navidad. Los más osados seguramente suban videos  y el resto de los mortales les mostraremos todo a través de fotos. ¿Algo más? Cada paquete llegará con una pista (un motivo más por el que elegimos Cúspide, ya que nos da la opción de enviar nuestras compras como regalo y, además, poder adjuntar un mensaje) mediante la cual cada uno deberá adivinar quién de todos es su Secret Santa. Y eso es todo. A continuación les dejo la lista de todos los participantes. En sus blogs encontrarán más información, ya que estaremos publicando entradas grupales.



Male  Llave de tinta

Meli  Lee.Sueña.Vuela

Mica  Fragile Dreams


Anto  Sueños de papel

Isaías  La vida es un libro

Ailén  Ailen's bookshelves

Anilla  Mi vuelo literario



Nanny  Nanny Books



Estoy mega ansiosa por la llegada del paquete misterioso! Además de que tocó un grupo organizado, nos pusimos de acuerdo todos así sin más, sin grandes desacuerdos. Y eso, siendo que no nos conocemos, está genial :)

¿Alguna vez hicieron algo así? Cuenten, cuenten.

Carta abierta: We are in Winterland.

miércoles, 25 de noviembre de 2015


De: Ailen's Bookshelves.
Asunto: Portadas.


Querida Mary,

¿Cómo estás? Sinceramente espero que bien. Antes de ir al grano y responder tu carta, te comento que hace años que no escribo una carta. La última vez que lo hice fue cuando iba a la escuela, en algún ejercicio. De eso hace ya, fácil, siete años. Un tiempo considerable, más pensando en cuánto cambió mi vida desde que terminé la escuela.

¿Estoy hablando de algo totalmente descabellado y que no tienen nada que ver con el motivo de esta carta? No. En tu carta me preguntaste cuál sería la portada del libro de mi vida, y después de pensarlo, creo, que lo sé. O por lo menos sé como sería actualmente. La gente va mutando y sus portadas lo reflejarían.

Mi historia tendría una portada con un fondo blanco, una silueta de mujer (gordita ;) ) en acuarelas azules y verdes. Y dentro de esa silueta habría dibujos de las cosas que me hacen quién soy, de las cosas que me gustan (las que no que queden afuera). Una biblioteca con libros a montones, un lindo jardín bien tupido, mis gatos, mi familia. O podrían ser dibujos que representen los momentos más importantes de mi historia. Ser mamá tendría un lugar predominante, eso sin duda.
El título estaría también dentro de la silueta de mujer, en blanco. Algo parecido a la portada de Between the notes, de Sharon Huss Roat. 

No sé cuál sería el título, me parece prematuro ponerle uno ahora, todavía me queda mucho por vivir.

Espero que hayas entendido algo de lo que escribí, ya me dirás si no me explique bien.

Con cariño,
Ailén.


Carta abierta es una iniciativa original del blog Argonauta perdido. Si quieren unirse, tienen toda la info en este post.


(mini) Reseña • Pequeñas mentirosas #3: Venganza.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Título: Venganza (Pequeñas Mentirosas 3#).
Autora: Sara Shepard.
Sinopsis:
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí! 






Gracias a la editorial Océano por el ejemplar.

Reseña:

Ya desde el título me atajé y les dije que esto va a ser una mini reseña ;)
Leí estos libros, según Goodreads, en el 2011. Es decir, hace una vida. Recuerdo haber leído hasta el libro 8 o 9. Era una saga que me encantaba, pero que una vez que se empezó a alargar y alargar, fue decayendo un poco. Por suerte, este es el libro #3, así que léanlo con confianza, y si no arrancaron con los libros háganlo que son muy entretenidos. Me parecen una lectura ideal para esta época. Entre el lindo clima y el fin de año, lo ideal es leer un libro ágil, entretenido y rápido.

No voy a contarles mucho de la trama, o por lo menos no de la trama de este libro en particular, sino más bien, un pantallazo general de la saga. Este es un tercer libro y no quiero spoilearles nada :/

En Pequeñas Mentirosas conocemos a un grupo de amigas: Aria, Hanna, Spencer y Emily. En realidad ya no son amigas. Luego de la desaparición de su amiga y líder del grupo, Alison, las cuatro se han ido separado, siguieron rumbos distintos.
Pero con la aparición de -A, las cuatro ex-amigas deberán volver a juntarse para tratar de averiguar quién es -A. Y lo más importante, para impedir que cuente todos sus secretos, esos que, hasta ahora, cada una mantuvo guardado.

Este tercer libro en particular me pareció mucho mejor que sus dos predecesores. Ya conocemos a cada  una de las chicas y sus secretos. Las cartas ya están echadas, y en Venganza vemos qué es lo que cada una piensa hacer con ellas, si seguir ocultando sus secretos más oscuros o enfrentarlos y verse liberadas de la amenaza de -A.

Lo releí en dos días, lo hubiese terminado de una sola vez si me hubiese dado el tiempo o si mis obligaciones no se hubiesen metido en el medio. Malditas obligaciones (?) Como ya les dije, son libros muy fáciles de leer que te mantienen todo el tiempo queriendo saber qué es lo próximo que va a pasar.
Y el final, dios, el final! Me voy a releer el siguiente porque así no me puedo quedar.

¿Leyeron esta saga? ¿O vieron la serie? Yo a esta última la tengo pendiente, algún día la veré ;)


Heaven/Hell of Covers #11: paisajes.

domingo, 22 de noviembre de 2015


Hola people (: ¿Cómo están? ¿Fueron a votar? Si hay alguien leyendo esto que no sea de Argentina, les cuento que acá hoy hubo votación. 
Por suerte yo no tardé más que 5 minutos, no había nadie en mi mesa, YAAAY! (no sé para que les cuento esto :P)

Heaven/Hell of Covers es una sección donde hablamos pura y exclusivamente de portadas. En HEAVEN ponemos entre 1 y 3 portadas que nos gusten, amemos, adoremos (?), y en HELL entre 1 y 3 portadas que nos nos gusten, no nos convenzan. Cada semana hay una temática a seguir, que está en este post (o en el banner que esta en la sidebar), junto con los requisitos para unirse. GO, GO, GO!

La consigna de esta semana es: PORTADAS CON PAISAJES. No sé en qué estaba pensando cuando armé las consignas e incluí esta. No me fue naada fácil encontrar, y además no sé si las que elegí son paisajes propiamente dichos. En fin, acá están mis elegidas...



De las dos mi favorita es la de Red Hill, tiene un algo que me atrae. El contraste entre el rojo del camino y el techo con el blanco y negro del resto me gusta mucho. Y Partials me parece una portada muy adecuada para el libro al que pertenece, también me gusta. Soy feliz de tenerlo en mi casa (:



Iced me parece feísima, lisa y llanamente fea. En cambio, The last song sólo me produce un leve desagrado :P Me gusta la playa, pero el recuadro con la partitura y el título, no.

Y eso fue todo. ¿Cuáles serían sus elegidas? Los leo en los comentarios (:




Reseña • Eleanor & Park.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Sinopsis:
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un  chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Reseña:

 Este libro me rompió el corazón, sí, así sin más.

Fin de la reseña.



Ok, no.

Hace mucho que no leía un libro con una historia de amor tan dulce *eso es porque soy una antilove* que me hiciera sentir TANTO. La gama de sentimientos por la que pase fue muy amplia, pero la predominante fue un "awwwwww ❤.❤"


La sinopsis lo dice todo. Eleanor es la chica nueva en la escuela, una colorada rellenita que no encaja, a la que todos molestan. Su forma de vestir y su físico la hacen blanco del bullying. Por otro lado, Park es un chico asiático que aunque no es popular ni nada, pasa bajo el radar (?). Sus vidas familiares no pueden ser más opuestas, Eleanor viene de un hogar problemático y sin muchos recursos. Vive con su madre, sus cuatro hermanos y su padrastro. En cambio Park viene de una familia más "acomodada", sin grandes lujos, pero sin carencias. Vive con su padre, madre y hermano menor. 
En el primer día de clases Eleanor y Park se sientan juntos en el autobus, y de a poco (muuuy de a poco) se va formando una amistad entre ellos, que termina convirtiéndose en algo más.

Disfrute enormemente leer su historia, como poco a poco se van abriendo el uno al otro, como van confiando entre si. En muchos libros el amor es más rápido y la confianza y nivel de "apertura" entre los enamorados es casi instantáneo. Eso acá no pasa, y me pareció más natural. Uno no conoce a alguien e inmendiatamente le cuenta toda su vida, es algo más gradual.
El amor que nace entre ellos es muy lindo y dulce. Es el primer amor, ese que se dice que nunca se olvida. A pesar de esto, no es todo color de rosas. Ambos cargan con problemas, uno tiene más que el otro, pero aún así, ambos los tienen. Y a lo largo del libro tienen que aprender a sortearlos.


De entrada, en los primeros capítulos, le quería pegar a Park. Tiene una actitud superficial que me molestó mucho. Una vez que deja esas pavadas de lado, lo amé. Está ahí para Eleanor y quiere ayudarla, aunque no sepa bien como hacerlo. Que él lo intente me pareció loable.
Eleanor me cayó mejor de entrada. Su historia hace que uno la entienda y la tenga en consideración, aunque en algunos momentos uno la quiera samarrear :P
De la familia de Eleanor no voy a hablar, principalmente porque no los entiendo. En cambio, la familia de Park si me gustó. No son perfectos, nadie lo es, pero lo intentan. No sé, los sentí más cercanos.

Las páginas se me pasaron volando y no quería que terminara. Amo cuando pasa eso. Es una lectura ágil que no se me hizo para nada pesada. Siendo el tercer libro de Rowell que leo ya puedo decir que me encanta, aunque sus finales sean así... 
¿Podemos hablar del final? ¿Cómo nos hace eso? Se le perdieron unas páginas en el camino a la editorial, estoy segura. Falta un epílogo, ALGO! Me dejó con la boca abierta y un sentimiento de WTF???

¿Por eso lo dejo de recomendar? No, ni ahí. Leanlo que es un libro precioso, lo van a disfrutar de punta a punta.

¿Lo leyeron? ¿Les pasó lo mismo que a mi con el final? Si no lo leyeron, ¿qué están esperando? Go, go, go!



Y me olvidaba (mentira, lo tengo re presente), EL BLOG LLEGÓ A LOS 100 SEGUIDORES!!! Estoy muy feliz, gracias por estar ahí leyendo mis pavadas ❤




Top Ten Tuesday: mis 10 citas literarias favoritas del 2015.

miércoles, 18 de noviembre de 2015


Hola gente (: ¿Cómo están? Hoy es miércoles, lo sé, todavía no estoy (tan) perdida, peeero como ayer al final no hice esta entrada la voy a hacer hoy :P
Además me gusta la consigna que las chicas de The Broke and the Bookish nos dejaron para hoy: mis 10 citas literarias favoritas del 2015.

Les comento que soy una loca de las citas, siempre que veo o escucho alguna frase que me gusta la anoto. Así que tengo un par ;)

1. Se dice que el valor y la locura son primos hermanos. ("Choque de reyes" de George R. R. Martin).

2. Él la hizo sentir como más que la suma de sus partes. ("Eleanor & Park" de Rainbow Rowell).

3. Creo que me di cuenta de que prefiriría morir por haberlos traicionado a ellos, a vivir por haberte traicionado a ti. ("Scarlet" de Marissa Meyer).

4.

5. Todos tienen algo que decir. Pero no todos tienen el valor para decirlo. ("Belzhar" de Meg Wolitzer).

6. No podemos temerle al cambio. De lo contrario, nos perderemos todo. ("Belzhar" de Meg Wolitzer).

7. Alicia se había acostumbrado de tal modo a que le ocurrieran cosas extraordinarias que le pareció una tontería que la vida siguiera siendo normal. ("Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll).

8. Uno no deja súbitamente de ser niño. El chico que llevábamos dentro se escurre poco a poco, tal como el aire de un neumático pinchado. Y un día, al mirarnos al espejo, nos encontramos con la imagen de un adulto. ("It" de Stephen King).

9.

10. Neal no le quitaba el aire a Georgie. Quizás lo contrario. Pero eso estaba bien. En realidad estaba muy bien estar cerca de alguien que te llenaba los pulmones de aire. ("Landline" de Rainbow Rowell).

Y eso es todo. ¿Leyeron alguno de estos libros? Los leo ;)

Heaven/Hell of Covers #10: vestidos.

domingo, 15 de noviembre de 2015


Hola hola muchachadaaa (: ¿Cómo les va? Espero que hayan descansado en sus domingos y recargado pilas para la semana. Yo hoy no hice nada, sólo estuve en familia, disfrutando el día al aire libre. La gata de mi mamá tuvo gatitos, y son herrrmosos ♥.♥ Ya elegí el mío, y hoy lo estuve apachuchando todo al día. Todavía faltan 15 días más para que me lo pueda llevar a mi casa y la ansiedad me está matando! Es muy lindo.

Heaven/Hell of Covers es una sección donde juzgamos portadas, sólo portadas, ni hablamos del contenido de dicho libro. En HEAVEN ponemos aquellas portadas que nos encanten, y en HELL las portadas que no nos gusten o que directamente detestemos ;) Siguiendo una consigna semanal, elegimos entre 1 y 3 portadas para cada una. Si quieren unirse a la iniciativa o saber más al respecto, pueden pasar por este post o, haciendo click en el banner que está en la sidebar. Vayan, vayan! 
 La consigna de esta semana es: PORTADAS CON VESTIDOS. Me encantan este tipo de portadas, aunque no sea la más femenina del mundo :P



Una más linda que la otra ♥ Me encantan, las tres tienen algo que me atrae, amaría tenerlas en mi biblioteca. El único que leí fue Everneath (hace unos años), según Goodreads me gustó mucho. La verdad que no me acuerdo demasiado, pero si la idea general. Los otros dos, Carrier of the mark y A madness so discreet, están en mi wishlist. Por si se lo preguntan, sí, sólo por sus portadas :P



No sé por donde empezar, es decir, ¿tengo algo que agregar? Me parecen muy feas :/ If I should die es el tercer libro de una trilogía, y la más fea de esas tres. Mi principal problema con ella es el naranjor, sumado a los firuletes amarillos y el vestido rojo de la chica, es mucho para mi. Recuerda que me quieres es un retelling de Peter Pan al que tengo muchas ganas de leer, pero miren esa portada. Ese estallido de rojo que sale del vestido me parece espantoso (mejor no les digo en qué me hace pensar). Y deje la más fieeera de todas para el final, Furious. ¿Alguien puede decirme quién diseño esa portada? Las caras de las chicas, el photoshop, la fuente...una suma que la hace horrible.

Y eso fue todo. ¿Coincidimos con alguna? ¿Cuáles estarían en su lista? Los leo (:


Novedades editoriales Noviembre: Del Nuevo Extremo.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hola holaaa ^^ Como los trata la calorrrrr? Siento que pasamos del invierno al verano sin escalas, qué onda? Primavera volvé y hace tu trabajo *el calor me afecta, sepan entenderme ;)*

Como se habrán dado cuenta por él título del post, les vengo a traer las novedades editoriales para este mes que nos traen los muchachos de Del Nuevo Extremo. Me dejo de desvariar y se las muestro y ya :P


TOCADA
Ro Vitale

Sello: Del Nuevo Extremo.
Tema: - Superación personal - Biografías - Salud.
ISBN: 978-987-609-618-8
Páginas: 288.

Sinopsis:
La valiente autobiografía de la cantante argentina Ro Vitale, su vida con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) severo. Del diagnóstico a la recuperación. Una historia conmovedora de lucha y superación. Una joven cantante.
Una carrera promisoria. Una pesadilla desplegada como una explosión de síntomas. Pensamientos que acechan como alarmas ensordecedoras. Compulsiones que no se detienen. El desconcierto y la desesperación. El miedo como premisa. El cuerpo preso en la mente. El espacio habitable reducido al borde de una bañera. El estigma y el aislamiento. Y también la esperanza. Un tratamiento terapéutico. Un viaje. El instinto de supervivencia y las ganas de recuperar la sonrisa. La voluntad en la piel. El camino a la recuperación. El re-encuentro con los sueños y proyectos. La música. La voz. El amor.


TR3S
Ted Dekker

Sello: Harper Collins.
Tema: - Narrativa - Infantil y Juvenil.
ISBN: 978-987-609-619-5
Páginas: 400.

Sinopsis: Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el teléfono. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: «Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin.
Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires». Fin de la llamada.
A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. Que empiece el juego. Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba —una más grande— si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera.
Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.
Entra en un mundo donde nada es lo que parece. Donde tu amigo más íntimo podría ser tu peor enemigo. Donde lo negro es blanco y lo blanco es negro. Una electrizante historia sobre el bien, el mal y todo lo que hay en medio.

Reseña • Bajo el cielo eterno.

Título: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1).
Autor: Veronica Rossi.
Sinopsis:
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Reseña:

La autora creó un mundo asolado por las tormentas de éter. Para protegerse de estas tormentas que incineran todo, se construyeron recintos cerrados (me los imaginé como un iglú de cemento gigante). Obviamente no todos entraron a estas ciudades, así que la gente está dividida, entre residentes y salvajes.
Los residentes viven protegidos, con comida segura, sin enfermedades. Los salvajes viven como pueden.

Aria es una residente. Arranca la historia con ella buscando a su madre, quien estaba en otra de estas ciudades. Una tormenta de éter rompió parte de ese recinto, así que están incomunicados. Tratando de buscar información ella se mete en un lío bárbaro que termina con ella expulsada de la ciudad, totalmente sola y expuesta al cielo eterno.
Por otro lado tenemos a Perry, un salvaje/forastero. El es un cazador en su tribu, un sobreviviente. Se encuentra con Aria, y aunque no quiere saber nada con ella ni quiere ayudarla, ve en ella la clave para recuperar "algo" que le fue arrebatado. Así se arma una especie de alianza reticente entre ellos. Aria ve en Perry un salvaje sin escrúpulos ni corazón, él la ve como una residente inútil a la que va a tener que cuidar.


Pensé que este libro era una cosa totalmente distinta, mucho más romanticón. Error mio. Tiene muchísima acción, pasa de todo! Realmente la autora no da descanso. Soltarlo me era casi imposible, quería, NECESITABA saber como seguía. Entre las tormentas de éter, las tribus que viven en el exterior, los animales y el viaje en sí, no tenemos ni un respiro, estamos al borde de la silla nerviosos por lo que podría pasar.

Aria y Perry me encantaron. Son opuestos, pero de alguna manera se complementan. Además a lo largo del libro tienen una evolución gigante. El único detallesito que le encuentro es que sus sentimientos hacen un giro de 180° en el transcurso de un capítulo. Un poco de gradualidad, a mi gusto, no le habría venido mal. Sacando eso, me encantaron *sí, soy repetitiva :P* 

A los otros aliados que van encontrando por el camino los amé, así de simple. No les digo sus nombres así los descubren por si mismos, pero cada uno tiene una historia de fondo que te dan ganas de abrazarlos y nunca soltarlos ❤ 

"Bajo el cielo eterno" es el primer libro de una trilogía excelente, no sólo introductorio. Aunque pasan muchas cosas, no resultan abrumadoras ni descabelladas. Tanto los personajes como la trama en si, van evolucionando con el correr de las páginas. Una lectura fácil y ágil, sin darme cuenta las páginas se me pasaron volando. Está narrado en primera persona por ambos protagonistas, mas o menos un capítulo por cada uno. Algo que está muy bueno y que te ayuda a meterte en la cabeza de ellos, conocerlos y entenderlos a los dos. 
Altamente recomendable, con un final que te deja babeando por la continuación, que por suerte es una de los lanzamientos de este mes!

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Quieren leerlo? No sé que están esperando ;)

Heaven/Hell of Covers #9: portadas azules.

domingo, 8 de noviembre de 2015


Hola gente bella (: ¿Cómo les va? ¿Disfrutaron su domingo? Espero que si. Yo este finde no hice nada de nada, durante la semana deje todo hecho así podía disfrutar estos días tranquila.
Antes de que termine el día les traigo la entrada de esta sección correspondiente a esta semana. Heaven/Hell of Covers es una sección semanal donde elegimos portadas que nos gusten y portadas que no nos gusten. Toda la info esta en este post, sino hacen click en el banner que esta en la sidebar. Chusmeen y unánse ;)
Esta semana toca elegir PORTADAS AZULES, es uno de mis colores favoritos, y para elegir las de Heaven la tuve difícil. A regañadientes tuve que dejar unas afuera.



Bueno, no voy a elegir UNA como mi preferida porque no puedo, es decir, miren estas bellezas! Las amo, me encantan, las quiero a las tres ♥ Por suerte a Argentina llego Aristóteles y Dante sin los stickers en la portada, cosa que ni la afea ni te tapa tanta hermosura.



No hay nada que explicar, con que las miren ya se dan cuenta por qué las pongo acá. Cheyenne lo leí hace un tiempo largo, y según Goodreads, me gustó. Menos mal que no lo juzgue por la portada. Y The Great Gatsby está en mi TBR hace mucho, que sea un clásico me intimida, pero ya lo leeré.

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles serían las que estarían en su lista? Los leo (:




Choose a Book: La mujer de negro.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Título: La mujer de negro.
Autor: Susan Hill.
Sinopsis:
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.
Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas. Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.

Reseña:

Leí este libro por el Book Club: Choose a Book del blog de Cele, The bookish girl. La consigna del mes de octubre era un libro de terror o suspenso.

Mi idea era subir la reseña para Halloween, pero tarde mucho en leerlo. Se me hizo muuuuy denso, y hasta predecible.

Arranca la historia con Arthur Kipps, el protagonista, pasando las fiestas navideñas en su casa con su familia. Después de comer, en el salón se juntan todos alrededor de la chimenea. Los hijos empiezan a contar historias de terror *algo ideal para navidad, no?*. Cuando llega el turno de Arthur, el se levanta muy turbado y se va a dar un paseo. Se asustó? Claro que no. El recuerda ALGO que le pasó mucho tiempo atrás, pero no se anima a contárselo a nadie ya que fue algo muy terrible. Pero como los recuerdos lo atormentan, decide escribir una carta para sacarlo de su mente. Y así, el terror comienza...buuuuu

Años atrás él trabajaba en un bufet (se escribe así?) de abogados y recibió el encargo de viajar a un pueblo alejado a poner en orden unos papeles de una mujer que acaba de fallecer. La mujer vivía sola, sin parientes a la vista, alejada de todo, en una casa en una colina en medio de pantanos. Un lugar encantador (?). En el pueblo nadie quiere hablar de esta mujer, ni acercarse a la casa. Arthur no entiende por qué, es decir, qué podría haber de malo? Va al funeral de la mujer, la Señora Drallow, y allí ve a una mujer vestida de negro, muy pálida y casi en los huesos. Quiere acelerarse a ayudarla, pero de un momento a otro desaparece. Se lo menciona a su acompañante, un vendedor inmobiliario, y éste por poco se desmaya. A Arthur le parece raro? Si, pero sigue a su buen juicio y lo pasa por alto, total son gente pueblerina con creencias raras.
Va a la casa de la Señora Drallow, la Mansión Eel Marsh, y mientras investiga los alrededores ve nuevamente a la mujer de negro. Le parece raro que de repente haya aparecido la mujer ahí, siendo que solo hay un camino para llegar y no escuchó ningún carruaje? Si, pero ya fue, también lo pasa por alto y se le acerca ayudarla, después de todo es una mujer con un aspecto enfermizo, casi fantasmal. Y de repente.... Vayan a leerlo :P

Bueno, como se darán cuenta nuestro brillante protagonista pasa por alto muuuchas cosas y así sigue. Tiene eso que tienen todas las películas de terror: los protagonistas se la dan de súper vivos y van al encuentro de la cosa. Ya sé que si no hicieran eso no habría historia, pero llega un momento en que es totalmente alevoso. O sea, ya sabes que hay ALGO ahí, para qué vas? Por qué no salís corriendo? Grita pidiendo ayuda, prendé la pinche luz, algo. Me ponen loca, se los juro. Me resultó predecible.

Me dio miedo? Bueno, sí. Peeero no porque pasara algo, sino por el climax que va armando la autora. Lo malo? El climax me dio cosa, pero después no terminaba pasando nada de nada. Siento que esas oportunidades fueron absolutamente desaprovechadas. Después cuando finalmente pasaba algo, era de una, sin ningún tipo de introducción o clima terrorífico.

Por último, dos cosas que no me convencieron. Primero, que se va por las ramas con las descripciones, tanto que se termina haciendo denso. La historia ocurre en un lugar genial para describir, pero si cada vez que el protagonista sale afuera se pone a describir el entorno, molesta.
Y segundo, que a partir de la mitad mas o menos ya adiviné quién era la mujer de negro, y por qué hacia lo que hacia.

Fue el primer libro de terror que leí que no sea de Stephen King, y no fue una buena experiencia. Voy a tener que probar con otro autor/autora.

Lo conocían? Alguno lo leyó? Hay una película protagonizada por Daniel Radcliffe, la vieron? Yo paso ;) algo me dice que a diferencia del libro, sí me daría miedo. 

Heaven/Hell of Covers #8: portadas minimalistas.

lunes, 2 de noviembre de 2015


Hola genteee (: Cómo les va? Cómo los trata este lunes? Mucha fiaca por estos lados, hoy para mi es un lunes muy lunes *no, no estoy bien*

No me gusta hacer dos entradas seguuidas de la misma sección, peeero como quiero acercarla un poco a su día original (ayer) la hago hoy.
Por si no saben, Heaven/Hell of Covers es una sección semanal donde hablamos de portadas. Elegimos cuáles nos gustan y cuáles no sobre un determinado tema. Toda la info la tienen en este post o en el banner que está en la sidebar del blog.

La consigna de esta semana es: PORTADAS MINIMALISTAS. Las amo, tienen algo que me atrae. No sabría decir bien por qué, ya que en la vida en general no soy una persona minimalista. Mis elegidas son éstas...




Mi preferida lejos es Wonder, tiene ALGO que me llama muchísimo la atención. Libro que tengo muchas ganas de leer pero que siempre postergo su compra :/ The Trial no sé ni de qué trata, pero ahora quiero saber por qué tiene una tela de araña. Y The Stranger es mega simple, pero así y todo me gusta, tiene algo psicodélico.



Creo que si 1984 tuviese el borde del ojo, no sólo el iris ahí flotando en la nada misma, me gustaría. No lo tiene, no me gusta. Y ODIO (así con mayúsculas) la portada de Persona normal. El naranja no es ni por asomo un color que me guste, así que esta portada era fijo que no me iba a gustar. Pero encima la cambiaron y la dejaron fea, realmente no entiendo por qué no le dejaron la original? T-T

Coincidimos en alguna? Cuál sería su lista? En estos días les traigo reseña, I promise.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS