Top Ten Tuesday: Top ten de los libros que leí en lo que va del 2015.

martes, 30 de junio de 2015


Hello (: How are you darlings? *te sentís bien piba?* Martes nuevamente y hoy sí lo voy a hacer al TTT, la semana pasada no me gustó la consigna así que me lo salteé, sí, así de rebelde soy :P

El TTT es sobre el top ten de libros de los que voy leyendo este año, todavía falta medio año más, así que espero leer muchos libros más que en ésta mitad, que siendo sinceros vengo bastante floja :/
Sin más preámbulos acá están mis 10 libros, sin ningún orden en especial. 









ellos no necesitan sinopsis ni presentación ♥


Estos son los mejores que leí hasta ahora, HP lo puse como uno porque sino era mucho. Si tengo que elegir el mejor de todos, sin dudarlo elijo a Harry *son 7, lo sé, no me digan nada :P *

Cuentenme cuáles son sus mejores lecturas en lo que va del año, los leo en los comentarios (:


Ahhh y muchisimas gracias a quienes me saludaron por mi cumpleaños, los quieroo ❤







Bookstagram #3

domingo, 28 de junio de 2015


Holaa ^^ Cómo les va? Cómo los trató este fin de semana mega lluvioso? A mi me gusta que llueva, pero ya se zarpó. Además de que estar encerrada con una hija hiper activa, un marido más hiper activo, un gato que quiere salir a vaguear y una perra que quiere entrar a toda costa porque le dan miedo los truenos no está bueno :P Tomen nota.

Me dejo de desvaríos y les cuento de qué va la entrada de hoy. Debería hacer la reseña de Voraces, ya que finalmente lo terminé de leer, pero no quiero reventar el libro más de lo necesario :P Así que voy a dejar que pasen unos días para escribirla. Seguramente el jueves la suba.
Ahora si me dejo de irme por las ramas *sé que es la segunda vez que lo digo, don't kill me* y le doy paso a la entrada de hoy. 

Es una nueva entrada de Bookstagram, una sección donde les muestro una cuenta de Instagram dedicada a los libros que me guste.

Hoy elegí a Folded Pages Distillery. Les dejo algunas fotos, ustedes diganme que les parece. Los leo en los comentarios (:














https://instagram.com/foldedpagesdistillery/

BookTag de Cumpleaños.

lunes, 22 de junio de 2015



Hola hola (: Cómo les va? Hoy es mi cumpleaños!!




Y los lleno de gifs pura y exclusivamente porque es mi cumpleaños, es mi blog y porque puedo :P

No sabía muy bien que postear, hasta que vi este BookTag en el blog Real or not Real books y decidí hacerlo.

1) Un libro que represente tu infancia.

Creo que ya se los dije en algún momento, pero cuando era chica no leía. Sólo los libros que me mandaban en la escuela. Así que no puedo elegir un libro para esta consigna.

2) Un libro que represente tu adolescencia.

Y acá ya es más fácil. Empecé a leer por Crepúsculo, sí, ese Crepúsculo. Todo el mundo critica ésta saga, pero yo le tengo muuucho cariño. No sé si hoy en día lo leería, ni si me gustaría de la misma manera. Pero siempre voy a ser una Twilighter :) 



Por si alguien quiere saber, soy #TeamEdward a mueeerte ^^

3 ) Un libro que te represente actualmente.

Que me represente actualmente en qué sentido? Que me represente como adulta? Como mamá? Como mujer? No lo entiendo muy bien.
Voy a elegir éste pura y exclusivamente por el nombre, no lo leí.



4) Personaje literario acompañante.

Cómo elijo a UNO? Me decanto por Peeta, me parece un chico ideal. Es compañero, bueno, dulce, hace pan :P Es lindo, y a pesar de no ser un superhéroe, está ahí para Katniss cuando lo necesita y si no lo necesita la ahorca.

5) Un libro que quisieras que te regalen. 

Tienen tiempo? Esta consigna es muy difícil, dificilísima. Quiero todos los libros que pueda, no puedo elegir sólo uno. Pero si me obligan a elegir, mi actual obsesión son estos libros *son tres, estás haciendo trampa* *no lo puedo evitar, sorry not sorry*


Si alguien me los quiere regalar que sepa que lo voy a amar por siempre y que le voy a hacer un santuario en mi jardín ;)

6) Un libro que regalaste.

Ésta se contesta fácil, nunca regalé un libro. O no a alguien que lea. Si le compré libritos a mi hija, pero eso no cuenta, creo.


Y esto fue todo. Nos vemos (: Me voy a comer torta.




Reseña • Yo fui esclava.

viernes, 19 de junio de 2015

Título: Yo fui esclava. Memorias de una chica oculta.
Autor: Shyima Hall.
Sinopsis:
Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.








Este libro no es lo que pensé, no es que me decepcionó, pero me lo había imaginado de otra manera, o mejor dicho, pensé que me iba a generar otros sentimientos.

Yo fui esclava es el relato autobiográfico de Shyima Hall, una joven egipcia que a los 8 años es vendida por sus padres a una familia adinerada. El libro va desde su infancia con su familia, a cómo fue vendida para servir de sirvienta, a sus años como esclava, a cómo fue rescatada de esa vida de servidumbre y malos tratos, y su posterior reinserción en la sociedad.

Como se darán cuenta, es un tema fuerte, jodido y lo peor de todo, ACTUAL. Shyima nació en 1989, eso es lo que más me impactó. Ésta chica sólo tiene 2 años más que yo. Estamos hablando de esclavitud hoy en día, a pesar de todos los avances, estas cosas todavía pasan.

Mucho de la trama no les puedo contar, porque la sinopsis lo dice más o menos todo, desde el inicio sabemos que la historia termina bien, que Shyima es libre.
Y acá entra la cuestión. Yo creo que la autora es libre en el sentido más puro de libertad. Ella puede hacer lo que quiere, cuando quiere, ir a donde se le antoje, pero a mi me dio la sensación de que su mente no es libre. Se entiende? El daño psicológico que ella sufrió a lo largo de esos años es irreversible. No debe ser algo que se "cure", como bien dice la sinopsis, las experiencias que tenemos de chiquitos nos marcan y nos acompañan de por vida. Por momentos Shyima odia a todos: a sus captores, a su familia, a la sociedad, a todos. Y seguís leyendo, y los justifica. De una manera u otra ella los justifica. Y eso es lo que a mi me pareció mal. No hay justificación para nada de lo que le pasó, no tiene perdón. Le robaron su vida cotidiana, su entorno, su infancia, su educación, todo. Y así y todo por momentos los justifica. A mi me chocó, no se si alguno lo leyó y le pareció otra cosa.
Eso si, así como los justifica *basta de esta palabra* también los culpa y siente bronca. Esos cambios en lo que piensa es lo más jodido. Creo que fue sometida durante tanto tiempo, que ni ella sabe bien que pensar.

Dejando esto de lado, es un libro que genera conciencia. No sólo para alertar sobre la existencia de la esclavitud hoy en día, sino también sobre la forma en que vemos nuestra vida. Nos hace valorar lo que tenemos. La posibilidad de educación, tener ropa limpia, una familia que nos quiera, amigos, un techo, poder higienizarnos. Son cosas que muchas veces, sin darnos cuenta, las damos por sentado. Y son cosas súper importantes.

Me parece un libro muy bueno para leer en la adolescencia, que es la etapa en la que todo nos molesta, nada nos gusta. Seria una buena manera de leer de primera mano lo que es no tener nada de eso.

Creo que quedó una reseña muy seria, pero la verdad que el libro lo amerita. Alguno lo leyó? Los leo en los comentarios (:


Top Ten Tuesday: 10 libros en mi TBR para el invierno.

martes, 16 de junio de 2015



Holaaa (: Cómo les trata este frío de la puta madre? Me encanta ponerme sweaters, buzos, pañuelos y camperas, así que yo estoy felíz.


Cómo el invierno está a la vuelta de la esquina, y el TTT era sobre mi To Be Read List de verano, cambié la consigna *como siempre*
Acá tienen los libros que pienso leer en este invierno, habrá que ver si lo cumplo, pero eso ya es un capítulo aparte :P


https://www.goodreads.com/book/show/10576.It










La verdad que estos son sólo algunos, vamos a ver cuáles termino leyendo. Los que más ganas tengo de leer son los de Patrick Rothfuss. Se dicen tantas cosas buenas de ellos que muero por leerlos. Y a IT lo quiero leer hace muuuucho, pero me intimida un poco su tamaño :S

Ustedes ya armaron su TBR? Suelen hacer éste tipo de listas? Yo es la primera vez que la hago, soy un desastre para cumplirlas.




Friki BookTag.

sábado, 13 de junio de 2015


Y se va la segunda... Estaba por la mitad del tag y la porquería esta se cerró y no me lo guardó. Gracias blogger.


Hace unos días, bastantes ya, Drinaria me taggeo para hacer el FRIKI BOOKTAG. Así que allá vamos...


1) Tienes que ser un superhéroe, qué nombre y poder tendrías?

El poder lo elijo sin dudar: TELETRANSPORTACIÓN. No sería genial poder ir y venir en un abrir y cerrar de ojos? No más remises, ni colectivos, trenes, subtes. Nada de nada. Seria lo más.
Y con el nombre se me complica un poco, cero imaginación la mía. Pongamosle que me llamaría MANDYGIRL (?

Aclaración: mis amigos me dicen Mandy, absolutamente naaada que ver con Ailén. Y así me presentan a sus parejas, amigos y familiares. Estoy segura de que hay gente que no sabe que me llamo Ailén :P
Y por si se lo están preguntando, es por ella que me pusieron el sobrenombre.
Cualquiera similitud con la realidad es pura coincidencia.



2) Cuál sería tu patronus?

Un gato, son mis animales favoritos de la vida.

3) Di un caso en el que gane el libro, un caso en el que gane la película y un caso en el que estén empatados.

Percy Jackson, Percy Jackson. Sin dudas el libro es mejor que la película. Si se perdieron mi indignación al respecto, pasen por acá.

Un caso en el que gane la película? Ésta es difícil, soy pro libro. Pero voy a elegir Amanecer. Su película tiene mas acción que el libro, y esa pelea final me tuvo al borde de la histeria (y la indignación).

Y por último, Sinsajo parte I me pareció una película hiper fiel al libro (no sé si eso está bueno, pero la fidelidad la tuvo). Habrá que ver que pasará con la parte II.

4) Cuál es tu superhéroe favorito?

Tengo varios, no leo cómics ni nada por el estilo, pero me encantan las películas de superhéroes. Iron Man se lleva el puesto n°1. Es Tony, cómo no elegirlo?



5) De qué serías profesor en Hogwarts?

Acá hago trampa y elijo 2: Defensa contra las artes oscuras y Cuidados de animales mágicos. Si me amenazan de muerte para elejir sólo una, creo que me quedaría con los animales mágicos. Sería como Hagrid y haría que mis alumnos estén con los animales. Quién no quiere estar con un hipogrifo?



6) Junta a dos héroes o a dos villanos.

Drinaria puso a Voldemort con Darth Vader, así que no puedo decir los mismo. Pero que conste que serían perfectos. Me quedo con Voldemort + The Joker.

7) A qué héroe pones en el altar y a cuál le darías unas cachetadas?

Héroes de superhéroes ninguno, así que hago trampa (otra vez) y elijo dos protagonistas de libros.
En el altar pondría a (que lo parió, es re difícil) Arya Stark. Es la heroína más badass de la historia. Y la amo ♥

Y le daría unos buenos cachetasos (en lo posible del revés) a las protas Mary Sue. Lamentablemente hay muuuuchas en la literatura, pero algunas de las que se me vienen a la cabeza son Bella Swan, Clary, Violet Eden... Ayudenme en los comentarios con más.

8) Videojuego, tv show y serie favoritos.

Si les digo Pac-man o Tetris no se ríen de mí? Hace aaaaños que no juego a nada, pero elijo a estos como mis favoritos.

Lo de tv show está más difícil todavía. No soy de mirar tele, sólo series y de vez en cuando algún programa. Actualmente estoy mirando Entre caníbales y Elegidos.
Ahora que lo pienso, Adventure Time cuenta como tv show? Tengo una hija chiquita, esa es mi excusa para mirar dibujitos :P



Y la verdad que tengo muuuuchas series que me gustan, pero actualmente mi favorita es The Big Bang Theory. Amo profundamente a Sheldon ♥

9) Tienes o tendrás tatuajes frikis?

Hoy no tengo, por mi cumpleaños me voy a hacer. Pero todavía no les voy a decir de qué, una vez que me lo haga se los muestro ;)

10) Tienes merchandising friki?

Lamentablemente no, siempre estoy con ganas de comprarme, algo, lo que sea. Pero por una cosa u otra todavía no lo hice. Ya llegará el momento :P


Y hasta acá llegamos con el BookTag.
No voy a nominar a nadie porque me da cosa, no sé, no quiero joder a nadie.
Pero el que quiera hacerlo sientase libre y lléveselo.

Chau chau (:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS