To read or not to read: lectura de diciembre.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Hola queridos míos! Cómo están? Ya tienen planes para este finde XXL (quienes estén en Argentina)? Con mi familia íbamos a ir al cine, pero nos terminó agarrando fiaca, así que ayer con mi marido aprovechamos que la pequeña se había ido con la abuela y maratoneamos GoT. Nos miramos la mitad de la temporada 2 de un tirón. Si, llegamos tarde al barco GoT :P

En fin, me dejo de dar vueltas y les cuento lo que vine a contarles. El miércoles (con Mary) les presentamos nuestro Club de Lectura: To read or not to read.


Hoy les contamos qué vamos a estar leyendo durante este mes, que como no podía ser de otra manera, tiene temática navideña. Como habrán adivinado, nuestra lectura de diciembre es:


Viendo sus comentarios, con Mary vimos que había algunos que no se animaban a leer clásicos. Entonces nos preguntamos cómo podíamos animarlos a hacerlo y se nos ocurrió que con un poco de info sobre el libro, más lectores se unirían. Esperemos que resulte ;)

  •   Canción de Navidad, Cuento de Navidad o El cántico de Navidad (título original en inglés: A Christmas Carol) es una novela corta escrita por Charles Dickens, publicada originalmente el 19 de diciembre de 1843.

  •   Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

  •   Fue escrito y publicado durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas unida a la introducción de nuevas costumbres como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación.

  •   Las inspiraciones de Dickens para escribir la novela parecen ser muchas y variadas, pero las principales son las tristes y humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres, y varios relatos navideños y cuentos de hadas.

  •   La novela ha sido vista por la crítica como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX. También se ha considerado que contribuyó a la restauración de la Navidad como una época de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos tras un periodo más sobrio y sombrío.


Recuerden que tienen todo diciembre para leerlo, recién a fin de mes haremos ese post especial con sus reseñas, sus citas favoritas y, si se animan, sus fotos!
El hashtag con el que vamos a comentar la lectura en Twitter este mes es #ToReadDickens. Unanse así nos hacemos escuchar :)

Y creo que eso es todo.
Chau chau ^^


4 comentarios:

  1. Viendo lo que será éste mes, y al parecer un libro corto... me uno. Dije en la entrada anterior que no estaba seguro, pero me convencieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco la historia y me encanta, así que me voy a animar y lo leeré. Ya sabrán que opino en cuánto publique la reseña :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a participar! Ya llevé el banner de la iniciativa a mi blog :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Voy a participar! Ya llevé el banner de la iniciativa a mi blog :) Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS