Reseña • Sunshine.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Título: Sunshine.
Autor: Robin McKinley.
Sinopsis:
Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir. Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.


¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

Reseña:

Rae Seddon (Sunshine) es la pastelera de la cafetería familiar. Tiene una vida común y corriente como la de cualquiera, sin sobresaltos ni sorpresas. Se levanta casi todos los días a las 4 de la mañana para amasar sus famosos rollos de canela. Pasa tiempo con Mel, su novio. Tiene una relación un tanto tirante con su madre. Se preocupa por sus hermanos adolescentes. Los lunes se junta a ver películas con su familia, amigos y clientes asiduos de la cafetería. Como verán, una vida bastante común. Peeero un día se ve cansada de todo y necesita estar un rato a solas, así que decide ir hasta la cabaña familiar junto al lago a despejarse un poco. Hace 15 años que no iba, desde que su abuela paterna desapareció, antes de las Guerras Vudúes.
Mientras está allí sentada es secuestrada por un grupo de vampiros, quienes la llevan a una mansión abandonada, donde la encadenan a la pared. Tremendo susto se lleva cuando se da cuenta que no es la única que está prisionera, sino que hay un vampiro encadenado junto a ella. Se dará cuenta que ese vampiro no es lo que ella esperaría de un chupasangre, y no sólo su vida o muerte depende de él, sino que la vida del vampiro también depende de ella...

Esto es sólo el comienzo, pero antes de seguir les quiero contar qué es eso de las Guerras Vudúes. Unos años antes los Otros se dieron a conocer a los humanos y se armó tremendo lío, los humanos ganaron pero por poco.
Los Otros son todas las criaturas paranormales que ya conocemos: demonios, ángeles, cambiaformas, etc. Entre ellos los más oscuros y peligrosos son los vampiros. También existe la magia, que es manipulada por humanos.

Aclarado eso, sigo. Toda esa información nos la van mechando con la trama y, aunque no está mal que la autora nos la cuente porque sino no entenderíamos nada, por momentos estaba metida en el medio de una explicación o narración de otro acontecimiento, y molestaba un poco. Más que nada porque saltaba de repente a un tema diferente que pareciera no tener nada que ver. De todas maneras, en sólo un par de ocaciones pasa.
Como el libro está narrado en primera persona por la protagonista, toda esta info de los Otros se nos presenta como pensamientos de Sunshine. Y teniendo en cuenta por las cosas que ella está pasando, me pareció de lo más acertado que su mente salte de un tema a otro, siempre y cuando esté relacionado. De esa manera la prota se me hizo más real. Nuestra mente nunca está en blanco, siempre estamos pensando en algo y más si estamos preocupados.

No puedo hablarles mucho de los personajes en sí porque hay muchas cosas que se van descubriendo con el transcurso de las páginas, pero si voy a decirles que me gustó mucho Sunshine. Supo tomar el toro por las astas y hacer algo para salir de su situación, a pesar de tener ganas de hacerse un boyito y que pase lo que tenga que pasar. Saco fuerzas de su interior para afrontar lo que parecía inafrontable (existe esa palabra? Si no es así, la invento ahora ;) ). Además de que tiene una forma de ser sarcástica, I love it.


De nuestro vampiro, Con, no tenemos mucho que decir porque es un no-muerto, y uno en serio. No un bonito vampiro melancólico. Tiene aspecto de vampiro, gris y muerto. Otra cosa que me gustó del libro. Fue publicado originalmente en 2004, parece no haber estado influenciado por los vampiros de Meyer *Edward igual te amo forever, no te lo tomes a mal :P*.

Una única cosa que me quedó haciendo ruido es que hay algunas cosas que quedan sin respuestas, más bien libradas a nuestra imaginación. Cuando lo terminé me puse a buscar si tiene una continuación, pero según Goodreads no. Me tendré que imaginar las respuestas :/

Sacando eso, me gustó y sorprendió mucho. Este libro fue más de lo que esperaba. No es sólo una historia de vampiros, es más en la línea de Sookie Stackhouse (True Blood), tiene ciertos condimentos del fantasy.
No se dejen llevar sólo por lo de vampiros y lo rechazen (como haría la gran mayoría porque los vampiros saturaron el mercado hace unos años y ya no quieren leer nada del tema), y denle una oportunidad que tiene más para ofrecer.
Una protagonista fuerte y decidida, un vampiro a la vieja usanza, y un plot twist fenomenal. 

¿Alguno lo leyó? ¿Les gustó? Los leo :)


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no había oído hablar nunca de este libro, pero la verdad es que la trama parece muy interesante por lo que has contado. Es una pena que cuando un libro no tiene continuación haya cosas que queden sin respuesta :( A mí también me gustan mucho las protagonistas sarcásticas, y si además los vampiros no son como los de Crepúsculo, mejor que mejor XD. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS