Pages

viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña • El mundo del mañana.

Título: El mundo del mañana (Penryn y el fin de los días #2).
Autor: Susan Ee.
Sinopsis:
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.





Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.

Reseña:

Ésta es una saga que me encanta, pueden leer la reseña del primer libro, Ángeles caídos, por acá. No puedo asegurarles no spoilearles nada de nada del primer libro, al ser el segundo...

Arranca El mundo del mañana con Penryn todavía paralizada por el veneno de los escorpiones, en un camión de la Resistencia, en brazos de su madre. Su hermanita Paige está con ellas también. Las tres conforman una familia de lo más particular: una madre cantando cánticos y meciéndose, Penryn con apariencia de estar muerta, y Paige es una muñeca vudú toda cocida. Normalidad cero. Vaya sorpresa se llevan todos cuando Penryn se levanta. Todos comienzan a tratarlas como unos bichos raros, y después de un determinado incidente, Paige escapa. Así que Penryn y su madre tienen que salir en su búsqueda. Entre todo eso, Penryn no deja de pensar en Raffe (quién podría no pensar en Raffe ♥). En la búsqueda descubren cosas que son mejores dejar escondidas, y la gran pregunta es dónde está Paige y si se volverá a encontrar con Raffe. Ahora vayan a leerlo, right now ;)

Este libro me dejó con dos sensaciones; primero que necesito saber cómo termina todo esto (¿alguien sabe cuándo sale el próximo?), y segundo que está un poquitiiiito por debajo de su predecesor. A pesar de no poder soltarlo, sentí que le faltó algo de acción. O mejor dicho, me faltó más Penryn+Raffe. Sinceramente los extrañé, necesité más de ellos dos juntos, más diálogos y chistes. Espero que en su continuación mi sed de romance y arrumacos se sacie.

Sigo adorando a Penryn y su personalidad. ¿Saben qué es lo que más me gusta? Que aunque no se considere una heroína de todas maneras se comporta como una. Normalmente hay dos tipos de protagonistas femeninas: las que no hacen nada y creen que no pueden hacer nada y dejan todo en manos de otro, y las que se creen mil y hacen lo que sea sin medir consecuencias. En cambio Penryn no se cree superwoman y aunque algo le parezca difícil o arriesgado, lo hace de todas formas porque es lo correcto *aplausosporfavor*
Y Raffe es Raffe. Aunque me haya faltado más de él, cuando está se hace notar. Las escenas en las que están juntos son sensillamente perfectas.


Es mi novio, no me molesten ;)
Hay algunos personajes nuevos, pero son los menos. La mamá de las chicas sigue igual que en el libro anterior sino es que peor. Y Paige a pesar de todo me creo un sentimiento de pena enoooorme. Es decir, ella no pidio nada de eso, lo menos que se puede hacer es entenderla y ayudarla, no?

El ritmo del libro es muy bueno. No lo quería largar, los días que tarde en leerlo me lo llevé conmigo de acá para allá. El ritmo no decae nunca, aunque como ya dije le falta un toque de acción, pasa una cosa tras otra. La búsqueda en la que Penryn se embarca la lleva de un lado a otro y a descubrir distintas cosas. No tiene desperdicio ni relleno. Mi cuerpecito estaría necesitando saber cómo termina!!!! 

Así que si todavía no leyeron esta trilogía no sé qué están esperando. Los dos primeros libros ya están en Argentina, no tienen excusas :P
¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ^^

1 comentario:

  1. Hola! Ayy yo quiero tanto empezar con esta saga, pero lamentablemente tengo muchas lecturas pendientes que me impiden comprarle Ángeles Caídos :C Pero lo tengo en mi lista de lecturas pendientes, siento que si lo leo me obsesionaré! *-* Saludos :)

    ResponderEliminar