Reseña • Negro.

martes, 8 de diciembre de 2015

Título: Negro (La serie del círculo #1).
Autor: Ted Dekker.
Sinopsis:
Un virus mortal. Un solo antidoto y solo una persona puede deternerlo. Dos mundos. Una historia. Una desición.
Nada es como parece cuando se estrellan los sueños y la realidad.
Huyendo de sus agresores por callejones abandonados, Thomas Hunter apenas se escapa yéndose al techo de un edificio. Luego una bala silenciosa de la noche roza su cabeza… y su mundo se vuelve negro. De la negrura surge la asombrosa realidad de otro mundo, un mundo donde domina el mal. Un mundo en el que Thomas Hunter se enamora de una mujer hermosa. Pero luego se acuerda del sueño en el que lo perseguían por un callejón. ¿Dónde termina el sueño y comienza la realidad? Cada vez que se queda dormido en un mundo, se despierta en otro. Pero en ambos, le aguarda un desastre catastrófico… quizás incluso sea causado por él. A Thomas le están exigiendo más allá de sus límites… hasta los límites del espacio y el  tiempo.
Algunos dicen que el mundo depende frágilmente de cada decisión que tomamos. Ahora el destino de dos mundos depende frágilmente de las decisiones de un hombre.

Gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Reseña:

En Negro conocemos a Thomas, ¿o son dos Thomas? ¿Uno es real y el otro un sueño? ¿Cuál de los dos es real? ¿O los dos son reales?

Arranca Negro y conocemos a Thomas Hunter, un novelista que trabaja sirviendo café en un Java Hut en Denver. Cuando sale de trabajar unos matones lo persiguen y le disparan en la cabeza. Se desmaya y sueña.
En su sueño despierta en un bosque negro lleno de enormes murciélagos que lo quieren atacar. No sabe cómo llegó ahí ni dónde está, sólo sabe su nombre, Thomas Hunter. Por los pelos logra escapar de ese horrible bosque y llega a un bosque colorido, no sin antes ser herido gravemente por los murciélagos negros. Se desmaya y despierta en Denver, en un basurero con la cabeza llena de sangre. 

Así nos tiene todo el libro, yendo de un mundo al otro, viajando entre realidades.  Cada vez que se duerme en un lugar despierta en el otro. La pregunta del millón es cuál de los mundos es real.
Mientras estos sueños continúan (en Denver Thomas huye de los mafiosos y en el bosque colorido está sin memoria) en el Bosque Colorido Thomas se entera que un virus exterminó a casi toda la humanidad tiempo atrás, en su tiempo, el de Denver. Con esa información tratará de evitar la catástrofe, ¿lo logrará?

A pesar de todos estos saltos, es mas o menos un capítulo en cada lado, no es confuso ni te perdés. Las realidades son rápidamente diferenciables, no sólo porque los escenarios en los que transcurren son totalmente distintos, sino que también la voz de nuestro protagonista es diferente.
Y acá entra lo que no me terminó de gustar, el Thomas del Bosque Colorido me pareció un pesado. Sus capítulos se me hicieron eternos, mayormente porque en esa realidad no pasan muchas cosas, y su forma de ser se me hizo infumable. Perdón si ofendo a alguien, pero no soy religiosa, y este Thomas y sus descripciones de todo lo que Elyon (el dios, creador, cuidador) le hacia sentir me aburrió, mal. Esto es una apreciación personal. Sumado a que en un principio ahí no pasa casi nada, sino que Thomss busca información sobre lo que pasó, esos capítulos se me hicieron eternos. Después mejoran, pero al principio...
El Thomas de Denver, el de nuestro tiempo, me gustó muchiiiiisimo más, tiene algo que hacer y lo hace. Aunque lo traten de loco él se la juega y hace lo que cree correcto. Me pareció un personaje de acción, en total contraste con el Thomas pasivo del Bosque Colorido. Son como dos personas distintas.


Los capítulos del primer Thomas, el que nos tiene que salvar a todos me parecieron geniales, todo lo que narraban y la manera en la que lo narraba sencillamente me encantó. Cosa que no me pasó con la otra parte, el otro Thomas. 

Hay más personajes, por supuesto. En Denver me gustó Kara, la hermana de Thomas. Por más increíble que le parezca lo que Thomas afirma, lo apoya y lo ayuda. Es una mujer fuerte que se hace escuchar.
En el Bosque Colorido está Rachelle, y no me gustó ni un poco. Sentí que no lo entendía a Thomas ni se ponía en su lugar. Es decir, el tipo perdió la memoria y no entiende nada, no sabe qué es real ni qué hacer. ¿Y ella que hace? Se enoja porque él duda *cofcofinfumablecofcof*
El resto de los habitantes del Bosque Colorido son muy inocentes. Viven en un lugar donde el bien y el mal está perfectamente separado y diferenciado, por eso deben ser así de inocentones (?

Se estarán preguntando si me gustó y la verdad es que sí. Y con ese final quiero y NECESITO leer como continúa. Es una tortura que Dekker lo haya dejado así, o sea, porqueeee!??? Lo que está pasando en el Bosque Colorido me hace tener esperanza de que en el próximo libro no me quiera saltear esos capítulos.
A pesar de haber encontrado esas fallas o molestias en uno de los Thomas quiero saber cómo sigue, cómo va a salir de esa! Soy una bipolar, I know ;)

¿Lo leyeron? ¿Les gustó? Y si no lo leyeron, ¿quieren hacerlo? Los leo ^^

4 comentarios:

  1. Hola, Ailén, ¿cómo estás?

    Me dejaste intrigado, ahora quiero leerlo. Me llama mucho la idea del libro.

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ailén! guau suena como muy raro el libro jejeje me da curiosidad..
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailén :)
    Da mucha curiosidad el libro, pero ahora tengo que ponerme al día con los pendientes, así que bueno... no sé =P Lo anotaré de todas formas jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan y al mismo tiempo odio los libros que te dejan con los finales que te dan ganas de comerte las uñas. Me pasó con Maze Runner, con el final de la saga y lo mismo con Los héroes del Olimpo.

    Parece interesante el libro :)


    Un beso grande Ailén!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS