Pages

domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña • Scarlet.

Título: Scarlet (Crónicas lunares #2).
Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis:
En este libro se basa en el cuento clásico de Caperucita roja, aunque los elementos tienen una elaboración totalmente nueva y sorprendente. La protagonista, Scarlet, no es una niña ingenua sino todo lo contrario: desconfiada, fuerte, valiente y emprendedora. Y el lobo… es un enigma que la muchacha se atreverá a resolver aun a riesgo de poner su vida en peligro. Aparece también un personaje que acompaña a Cinder en su huida, que le aporta el toque de humor al relato (remembranzas de Han Solo, para los seguidores de la Guerra de las Galaxias). En un punto, estas dos historias convergen: mientras Cinder se convierte una fugitiva, va en busca de información sobre su pasado, su origen, del cual no recuerda nada. Scarlet, por otro lado, en su peregrinaje para encontrar a su abuela, encuentra respuestas a preguntas que ni siquiera tenía pensadas. Ambas unirán fuerzas para luchar por una causa en común. Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.



Reseña:

Tienen la reseña del primer libro de Las Crónicas Lunares, Cinder, por acá. Voy a tratar de no decir mucho sobre el primer libro, pero al ser una continuación, aaaalgo se me puede escapar. Lean bajo su propio riesgo muchachos.

Ameee este libro ♥ No sé cómo Meyer logró hacer que un libro genial tenga una continuación todavía mejor. Se supone que las segundas partes no son buenas, en este caso, es mucho mejor! Además de Cinder, como bien dice el título, se le suma Scarlet. Vendría a ser Caperucita Roja, peeero, de nena perdida en el bosque no tienen nada de nada. Hace de su destino lo que quiere, tiene un problema y va a su encuentro para resolverlo. Se pone su capucha roja y sale. Es decidida, la amé, realmente ♥

La abuela de Scarlet desapareció. De una día para el otro, desaparece dejando su chip de identidad en su casa y nadie la vuelve a ver. Como corresponde, Scarlet hace la denuncia a la policía, pero estos después de unos días dejan de investigar porque dicen que la abuela huyó. Scarlet no cree ni por un segundo que su abuela, quien era una mujer feliz en su granja, haya huido. Así que decide investigar por su cuenta. La investigación la lleva a encontrarse con Lobo, un chico misterioso que llega a su pueblo. Finalmente, Lobo decide ayudarla a buscar a su abuela, así que Scarlet y él parten rumbo a París, ya que ahí es donde creen que la tienen prisionera.
Mientras tanto, Cinder escapa de la cárcel donde la dejamos en el tomo anterior. Con la ayuda de un nuevo personaje (el cuál es totalmente genial, me sacó más de una sonrisa), Cinder va a ir averiguando su pasado, como llegó a ser una ciborg. A todo esto, también está tratando de hacerse a la idea de su verdadera identidad.
Algo que me puso muy contenta es queeee (seleccionen si quieren ver el spoiler) * VUELVE IKO!!!! Fue uno de mis personajes favoritos en el primer libro, y me encantó que Cinder le haya encontrado un nuevo "cuerpo"*

También tenemos algunos capítulos desde el punto de vista del Emperador Kai. Pobre, Cinder lo dejó en un aprieto después de todo lo que pasó en el primer libro. No hay mucho de él, pero en las veces que aparece, te deja con una linda sensación.
Si quieren saber de qué manera y por qué las historias de estas dos chicas se cruzan, no les va a quedar otra más que leerlo ;)

La lectura se me hizo muy fluida, súper rápida (demasiado diría yo). En dos días lo devoré, necesito la continuación urgente! Además su final te deja como...


Ya ya ya necesito Cress!

Alguno lo leyó? Si no lo hicieron ya mismo se van a hacerlo :P
Adiooos (:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros y por lo que cuentas me dan ganas de leerlo ya.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Guauuuu, me ha picado la curiosidad hablas también de él y que el libro te ha resultado rápido que más ganas me entran de leerlo *__*
    Haber si me hago con esta saga aunque primero tengo que leer el de Cinder
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ame Cinder y necesito poder leer YA este libro!!!!!
    Y si encima te dejo asi, no me quiero imaginar como me va a dejar a mi!
    Meyer me esta volviendo adicta a sus libros!
    Saludos Ai!

    ResponderEliminar
  4. Ay, quieroooooooooooooooooooo! Necesito que este libro sea mi próxima lectura, lo necesito, así de simple!

    No leí los que siguen de la saga, pero si tuve la suerte de evaluar un libro de la autora que todavía no salió, y siento que es de esos escritores que va creciendo libro a libro y se nota, así que estoy segurisima de que fue capaz de lograr que este libro sea mejor que el primero aunque el primero es excelente!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola, no, no he podido leeeeeeeerlooooo, estoy mal por eso, hace mucho que quiero leer la saga entera y no he podido por tiempo u otros pendientes, a ver si puedo cuando se acaben los examenes, que estoy hasta las manos jaja
    Me alegro lo hayas disfrutado, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ailén!!!!

    Me alegro de que te haya gustado. Coincido en todo, es muy genial, pero MUY. Me gustó ver capítulos desde el punto de vista de Kai.

    Creo que lo mejor de todo es cómo Meyer va uniendo las historias y tejiendo una trama increíble.

    ¡Te dejo un abrazo!

    Leo

    ResponderEliminar
  7. Amé este libro♥ Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi. Yo también estoy deseando leer Cress, pero con el rollo de que no lo van a traducir me desanimo :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el tipo de escritura de Meyer en el primer libro, estoy muriendo por leer este también. Me encanta la vuelta que encuentra para contarte la historia pero "mas adaptada".
    Me dijeron que llega a ser un poco aburrido, es verdad?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que para mi no, me gustó mucho y me costaba largarlo. Hay dos puntos de narración distintas, en uno Cinder busca información mientras se escapa de la policía Y de los lunares; y en el otro Scarlet está buscando a su abuela. Así que para mi pasan muchas cosas, y aunque pueda haber un pequeño impase en una parte, no me resultó aburrido en ningún momento. Espero que lo leas y te guste ;)

    ResponderEliminar