Top Ten Tuesday: 10 cosas que me hacen odiar a un personaje.

martes, 8 de septiembre de 2015



Después de varios martes y de unas semanas semi desaparecida, volví al blog al 100%. La consigna de hoy mucho no me copaba, así que en su lugar elegí esta otra: 10 cosas que me hacen odiar un personaje.
Voy a dejar mi parte quejona correr libre :P

1. Las princesitas en apuros:
Me molestan en sobre manera las protagonistas femeninas que necesitan de su novio y/o interés amoroso para todo, que no tienen iniciativa propia y necesitan que las ayuden en todo. Estamos en un mundo cada vez más feministas, por así decirlo, entonces no entiendo por qué los autores siguen pintando a las mujeres como unas cabezas huecas que no pueden hacer nada sin ayuda.


2. Los personajes tercos que no aceptan ayuda (aunque la necesiten):
Estarán pensando si me siento bien, este punto a simple vista parece rivalizar con el anterior, pero no. Cuando uno necesita ayuda, está bien aceptarla de los demás. Los personajes que se creen superpoderosos y desprecian la ayuda de los demás (en especial si la necesitan) tampoco me gustan. Más si rechazan a los demás de mala manera, y esto nos lleva al próximo punto...

3. Los mal-aprendidos:
Mal-aprendidos, no mal-educados porque le voy a poner una ficha a que su familia les enseñó a comportarse correctamente y ellos decidieron desoírlos. Cuando un personaje es irrespetuoso y mal hablado me pone loca. Yo puedo tener muchos defectos, pero el respeto hacia la gente y los animales es algo que mi mamá me enseñó y yo aprendí bien. Mientras alguien sea merecedor de respeto yo se lo doy, si pasa algo que hace que le pierda el respeto ya es otra cosa, pero mientras tanto, respeto a todos. Entooonces, cuando un personaje no lo es me molesta. Así de corta la bocha (?

4. Los histéricos:
Muchas veces nos cruzamos con personajes histéricos, cambiantes, que no se deciden e hinchan por todo. Y contrariamente a la opinión popular, no sólo las mujeres son histéricas. Me crucé con algún que otro varón histérico. Y ya que estamos con la opinión popular...

5. Los clichés:
No sé si esto entra en cosas que me hacen odiar a un personaje, pero lo pongo igual. Los clichés, todos, me molestan. No todos los gays son divas, no todas las mujeres son histéricas, no todos los hombres son machotes misteriosos, no todos los padres son ausentes. Hay muchos más, pero estos son algunos de los que más se repiten en la literatura YA.

Hoy tocaba Top Five Tuesday, no sabían? Okey, no, pero lo dejo acá igual :P
Coincidimos en alguno? Le agregarían algo? Los leo en los comentarios!

Yyyy, para los argentinos, a partir de hoy a las 22 hs en Cinemax van a pasar Game of thrones desde la temporada uno. Si son como yo y no tienen HBO ni la vieron por internet, ésta es su oportunidad ;)

9 comentarios:

  1. ¡Alaaaaaaa! ¡Qué les pasan Game of Thrones en el cine! ¡Qué cosa! ¡Qué envidia! ¡Qué tremenda y asombrosa idea!

    Ejém.

    Esta entrada debería llamarse: Cosas que me hacen odiar a una persona. Jájaja, es que si te pones a verlo así...

    Supongo que a mí lo que me molesta más en un personaje es que sea un cliché y esté mal construido, porque si está bien construido, puede ser el más odioso del mundo pero mira, yo tranquila... sé como quieras ser, cualquier tipo de diversidad es bienvenida. El problema ya no es que haya princesas en apuros (porque admitámoslo, también existen en la vida real), el problema es que haya DEMASIADAS. Y así con todo...

    En fin, ¡saludines! :*

    PD: Yo hoy publiqué una entrada de personajes femeninos que son muy badass, no sé, igual y te interesa xD. Si no, ignora esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, a paso a ver. Aguante las mujeres badass!

      Eliminar
  2. Coincido sobre todo en lo de personajes Histericos y las princesitas....
    Mi abuelo siempre decia que algunos eran MALAPRENDIDOS no maleducados, porque se asume que los educaron bien y ellos no aprendieron.
    Los tercos, me gustan depende de la situacion, a veces si y aa veces no..
    Y los cliches me aburren por lo general, pero a veces no puedo evitar enamorarme de algunos libros cliches (y de vez en cuando me vienen bien para distraerme de la uni)

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailu! la verdad es que coincido sobre todo en los personajes que son princesas en apuros >-< y las histericas.. OMG! no saben que quieren de sus vidas! jaja la verdad me irritan mucho u.u también las que meten la pata durante toda la historia, pero despues son los heroes >-< en esta seccion podria desquitarme con muchos personajes... SANSA STARK! jajaja en fin, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Ailen! coincidimos jejeje entre otras cosas también me molestan esas tipicas chicas en apuros, ni hablar de las histericas! pfff!! insufribles... y los que no aceptan ayuda justo me encontre con una asi en el ultimo que leí..
    me gustan los personajes fuertes que se imponen aquellos que del dolor vuelven a nacer.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos puntos en los que coincidimos, también me aburre la princesa en apuros, esa mujer inútil que sólo espera que un príncipe guapo, sexy y todo excelente la rescate y le cambie la vida para siempre, que cansancio -.- Lo bueno, es que a veces dentro de historias así, conoces a otros personajes que amas :D
    Los clichés no me molestan en lo absoluto, pero si los tercos, los que no han querido aprender también, y que buena observación hiciste en ese sentido jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ailen!
    Al fin volví, ¡sí!
    Me gustó mucho la consigna que elegiste, y coincido con vos en varias cosas.
    Me desesperan las princesitas en apuros, los histéricos y los clichés.
    Hablando de Game of Thrones, Canción de Hielo y Fuego es mi eterno pendiente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Que linda consigna! Coincido en varias cosas
    Los histéricos y las princesas me molestan. A veces me gusta la historia, pero esos personajes me vuelven loca.
    Los clichés puedo soportarlos mientras la historia sea linda y este bien narrada.
    En fin, me resulta interesante esta entrada.
    Saludos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusto mucho este TTT, coincido en la mayoría de lo que vos decís, deberían actualizar un poco a la actualidad las historias y dejar de repetir las mismas historias.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS