Choose a book: Landline.

jueves, 30 de julio de 2015

Título: Landline.
Autor: Rainbow Rowell.
Sinopsis:
Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas durante mucho tiempo. Ella todavía ama a su esposo, Neal, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar ahora.
Quizás nunca importó.
Dos días antes de que fueran a visitar a la familia de Neal en Omaha por Navidad, Georgie le dice a Neal que no puede ir. Ella es una guionista para televisión, y algo ha surgido con su serie; tiene que quedarse en Los Angeles. Sabe que Neal estará enojado con ella (Neal siempre está un poco enojado con Georgie) pero ella no cuenta con que él tome a las niñas y se vaya sin ella.
Cuando su esposo y las niñas se van al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo ha hecho. Si ha arruinado todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es una forma de viaje en el tiempo, no exactamente, pero siente que se le ha dado una oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que empiece...
¿Es eso lo que se supone que haga?
¿O Georgie y Neal estarán mejor si su matrimonio jamás se lleva a cabo?

Reseña:

Este es el segundo libro que leo de Rainbow y ya podría ir confirmando que la amo ♥ Escribe de una manera que parece todo tan REAL. En este libro en particular, los personajes son reales, con problemas reales y vidas reales. No tienen una vida llena de drama como la mayoría de los libros románticos, tienen problemas como cualquier pareja normal. Retrato la vida de pareja de una manera absolutamente real, sin condimentos ni cosas raras. Alguno podría pensar que es aburrido, pero les aseguro que no.

Les cuento un poquito más de la trama así les entra la intriga :P
En Landline conocemos a Georgie y Neal, una pareja que lleva 18 años juntos, toda una vida. Tienen dos hijas chiquitas, una casa hermosa, Neal es el que se queda en casa a cuidar de las nenas, y Georgie es quien sale a trabajar. Es guionista de comedias televisivas. Ni bien empieza el libro Neal y Georgie tienen una pelea (porque Georgie trabaja mucho y no puede viajar en Navidad con ellos) así que Neal se va solo con las nenas a casa de su madre. Georgie tiene que quedarse para trabajar pero no es la idea que más le gusta. Encima separarse durante 10 días de su esposo e hijas, durante Navidad, y encima después de una discusión no está nada bueno. Durante esos días Georgie se la pasa queriendo comunicarse con Neal por celular, pero el nunca la atiende, entonces ella lo llama desde su viejo teléfono en la casa de su madre a la casa de él. Tremenda sorpresa se lleva cuando se da cuenta que el Neal con el que habla no es su Neal, sino el Neal de antes de casarse. De alguna manera su viejo teléfono llama a Neal en el tiempo. Loco, no? Empiezan a hablar y ahí Georgie se da cuenta de muchas cosas en las que hasta el momento no se había puesto a pensar.
El elemento del teléfono es lo único fantasioso que tiene el libro se los juro.

Cuenta los problemas que puede tener una pareja después de muuuuchos años juntos, yo hasta ahora no había leído nada con este argumento. Muchas veces hay libros que te pintan las relaciones como una eterna pasión desenfrenada, mucho sexo para ser sinceros, y cero preocupaciones. Como si el ser una pareja casada fuese un eterno noviazgo de adolescentes. En mi humilde experiencia les digo que no es así, las relaciones, como las personas, van mutando. Y creo que saber adecuarse a esos cambios es lo que hace que una pareja perdure. Acá está el problema de Georgie y Neal, cada uno fue cambiando por su lado, teniendo expectativas y metas diferentes. Pero para saber si lo resuelven o no van a tener que leerlo.

Los personajes me gustaron mucho. Por momentos me daban ganas de pegarle a Georgie, tiene unas actitudes suuuuper egoístas, cosa que no se lleva bien con tener un marido que te ama y dos hijas si me preguntan a mí. Pero es una mujer decidida y eso me gusta. Neal me pareció adorable, en un momento me hizo quedarme como WTF? Pero se me pasó rápido :P Debo decirles que este muchacho tiene unos huevos de oro. Después tenemos algunos otros personajes, como Seth, el mejor amigo de toda la vida de Georgie. Me sacó más de una sonrisa con sus ocurrencias. La hermana de Georgie al principio me pareció una tonta, pero después se redime. La mamá de Georgie está re loca (en el buen sentido). Y la hijita más chiquita de Georgie es un amor, se cree un gatito y le habla a la madre con puros miaus (:

"Neal no le quitaba la respiración a Georgie. 
Quizás lo contrario. Pero eso estaba bien. En realidad 
estaba muy bien estar cerca de alguien que te llenaba los pulmones de aire."

Lo único que no me gustó es que el elemento mágico, el télefono, no se explica. Es decir, está ahí, Georgie lo usa pero la autora nunca explica por qué se comunica con el pasado. Me hubiese gustado que lo explicara, quedó descolgado *guiño, guiño*. Sacando esto, el libro está bueno, es hiper fluído y rápido de leer. Tiene flashbacks que te van mostrando como empezó la relación de la pareja, pero no molestan para nada, sino que te sirven para conocerlos un poco más, ya que en el presente sólo los vemos peleados.

"Sólo porque amas a alguien -dijo ella-, no significa que tus vidas van a encajar.
Nadie encaja en la vida del otro porque sí -dijo Neal-. Eso es algo en lo que se trabaja.
 Es algo que logras, porque hay amor."
Amé esta cita ♥ es muy cierta.

Leanlo y diganme que les pareció. Les gusta la autora? Leyeron algo de ella o está en su wishlist?
Ahhhh, leí el libro en inglés como parte del Book Club Choose a Book del blog de Celeste The Bookish Girl. Pasen y vean, únanse que la iniciativa está buenísima (:

20 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me gusta mucho, porque es muy realista pero sus novelas también tienen un toque de humor muy particular. Este libro justamente no lo lei así que espero conseguirlo pronto.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocia el libro ni a su autora, pero la verdad es que ha llamado mucho la atencion, sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo voy a decir Aileeeen leímos el mismo libro para el book club, ni que lo hubiéramos planificado jajaj Voy a leer la reseña después de escribir la mía así no me siento influenciada :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo voy a decir Aileeeen leímos el mismo libro para el book club, ni que lo hubiéramos planificado jajaj Voy a leer la reseña después de escribir la mía así no me siento influenciada :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo voy a decir Aileeeen leímos el mismo libro para el book club, ni que lo hubiéramos planificado jajaj Voy a leer la reseña después de escribir la mía así no me siento influenciada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nos pusimos de acuerdo DIN darnos cuenta. Espero tu reseña, a ver si coincidimos o no ;)

      Eliminar
  6. Hola Ailen! Es un lindo libro, me gusta eso que dices que muestra cosas reales de una pareja que lleva tanto tiempo juntos, quizás deba leerlo =P
    El tema del teléfono creo que se puede obviar, tenía que encontrar algo como conectar las dos historias =P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Bueno, yo vengo bastante mal con el club este mes, porque pude conseguir el libro hace días y tengamos que cuenta que me queda un día y unas horas para terminarlo xD Pero bueno, ¡a ver si lo logro!
    Bueno, a mi los dos libros de esta autora que leí (Eleanor & Park y Fangirl) no me fascinaron. Pero me alegra que a vos te gusta tanto :D
    No sabía muy bien de qué trataba este libro, pero ahora que ya leí tu reseña quizás le de una oportunidad, y en inglés (para continuar practicando).
    Sinceramente, me llamó mucho la atención, no imaginaba que este libro seguía una trama semejante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía éste libro de la autora, pero me llama bastante la atención. Lo que no tengo claro es si está en español. HE leído Eleanor & Park, pero no conocía éste. Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En olvidé de aclararlo, pero no, no está en español. Está sólo en inglés, por lo menos acá en Argentina no llegó traducido. Tampoco sé si llegó en inglés porque lo tengo en formato eBook :P

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer el libro, he leído reseñas muy positivas así que espero prontito hacerme con el.
    Te deseo que tengas un buen viernes y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Odio cuando ponen en la historia la parte CLAVE y luego ¡no te explican un carajo! Yo hace poco leí Red Hill de Jamie McGuire y, era de zombies, pero no te explicaban de dónde salían. Me parece un libro interesante, la verdad. No siempre en autoras que tiran más para lo juvenil vemos que toquen historias que quizás muestren una familia o vida ya hecha (generalmente tratan de encontrar al primer o al super amor) pero la verdad me tira para atrás que no explique -.- O sea, estamos hablando de la clave de la trama: un teléfono que puede arreglar las cosas jajajaja.
    En fin, buena reseña Ailu ^^ te mando un abrazo y te espero por el mío.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya el saber que es de Rainbow Rowell me llamó la atención,y la historia me ha parecido super interesante.
    Me lo he anotado en mi wishlist,y a la primera oportunidad que tenga me lo compro.
    Me encanto la reseña,nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Tenemos el mismo diseño en el blog jajaj. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, solo para leer algo mas sobre este autor y ver que onda.
    Pasate por mi blog si quieres, besos c:

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
  13. Amo a esta autora justamente por lo que decís, es muy real! Amo que sea tan natural y creíble, una genia ♥
    coincido con que no hay muchos libros que encaren una relación de esta forma, me parece muy, muy interesante.

    Por último, amé profundamente las citas ♥

    Espero leerlo prontito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. "quedó descolgado *guiño, guiño* " jajaja es muy cierto. Quizá pensó que no tenía importancia explicar la presencia de un teléfono mágico. Era mucho más importante el nacimiento de los cachorritos. Y de ahí deducimos que Rainbow sólo se enfoca en el realismo jajaj
    Noomi con sus "meow" fue amor!

    Volví a tu reseña porque dije que la iba a leer una vez que escribiera la mía, y ya la publiqué en mi blog!

    P.D.: Perdón por triplicar mi comentario anterior. Fue un error comentar desde el celular. No volverá a suceder :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intrigada por el libro que vas a elegir para este mes. Las coincidencias son divertidas!

      Eliminar
  15. Lo único que he leído de esta autora es FANGIRL, y es un libro que me gusta demasiado y lo amo, por que te identificas con la protagonista demasiado bien, pero tengo muchas ganas de seguir leyendo más de ella, así que quizá si me apunto este libro, :D

    ResponderEliminar
  16. Amo a esta autora y ame este libre.
    No solo que la trama es de lo mas original, sino que es sumamente conmovedora.
    Me encanto como mezclo situaciones cotidianas, que nos pasan o nos pueden llegar a pasar a todos con un elemento mágico. Todo se fue dando tan bien a lo largo de la historia que es imposible no amar el libro.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Creo que soy la única que no le llama la atención. Pasa que leí mucho a Danielle Steel y siempre hablaba de matrimonios que estaban mal, de divorcios y seré muy ingenua pero creo en el "Felices para siempre"; o sea, que el matrimonio sea para siempre. Obvio que hay problemas pero de eso se trata, de poner el amor ante todo y solucionarlo.

    Un beeesooo Ailén! :)

    Pao!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS