Choose a Book: Ángeles caídos

jueves, 9 de julio de 2015


El mes pasado me uní a este Book Club, que me gustó mucho porque tiene la particularidad de que cada uno elije el libro que va a leer. Cómo funciona esto? Cada mes Celeste, la dueña del blog, propone una consigna que el libro que elijamos debe cumplir. Para Junio la idea era leer un libro que ya hayamos leído, o sea, una relectura. Yo elegí Ángeles Caídos de Susan Ee, lo leí el año pasado, y ya que ahora finalmente lo trajeron a Argentina, decidí releerlo.
Si quieren unirse al Book Club pasen por acá.


Título: Ángeles Caídos.
Autor: Susan Ee.
Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Reseña:

No hay mucho más que pueda contarles de la trama que no esté en la sinopsis. En Ángeles caídos conocemos a Penryn, una adolescente, que desde que llegó el apocalipsis se tiene que hacer cargo de su hermana chiquita que está en silla de ruedas y de su madre que tiene graaaves problemas psiquiátricos. El apocalipsis llegó de la mano de los ángeles, sí, como leyeron. En este libro los ángeles son malos, son los encargados de destruir la humanidad y apoderarse de todo. En una noche Penryn y su familia quedan en el medio de una pelea de ángeles, entre ellos está Raffe, nuestro protagonista masculino. Para que no las vean los ángeles ellas se esconden, y de esa manera ven como los ángeles le cortan las alas a Raffe. Por algún motivo Penryn los distrae y no deja que lo maten, así que terminó atrayendo la atención de los malvados ángeles, quienes en venganza se llevan a su pequeña hermana. Así que Penryn, para poder rescatar a su hermana va a necesitar la ayuda de Raffe, que está indefenso y sin alas tirado en el piso. Agarra las alas y a Raffe y ahí empieza su aventura.
Quédense con las ganas y corran a buscar el libro :P

Y ahora sí, fangirleo mode on.



Me encanta este libro, yo ya leí el 1 y el 2 de esta trilogía y la aaaamo ♥. Tiene de todo: acción, aventuras, amor, pero no es un libro romántico. Y eso es lo que más me gusta de el. Uno puede sentir la química y la atracción que hay entre Penryn y Raffe, pero no se dejan llevar por las hormonas y siguen con la vista fija en su objetivo. Es lo más. No hay instalove, sino que un slow atraction *te sentís bien Ailén?* Y así es como me gusta. Aguante Susan Ee!

La trama es súper fluída, estás constantemente con ganas de leer más y más. A pesar de que ya lo había leído, y no hace mucho, no lo podía largar porque me acordaba bastante de lo que iba a pasar y quería leerlo. Los personajes son lo mejor que tiene la historia, son sólidos y consistentes. Saben lo que quieren y no se andan por las ramas. Obviamente un poquito van cambiando a lo largo del libro, pero no es algo de un capítulo al otro, uno lo va viendo de a poco. Y creo que eso es lo que lo hace más creíble. A pesar de que un apocalipsis de ángeles sea sumamente irreal, esperemos!
Penryn se metió entre mis protagonistas femeninas favoritas. Realmente la amo, es todo lo que una protagonista de un YA tiene que ser, decidida, luchadora, leal, divertida y centrada. En la lectura juvenil abundan las protas que se sientan a esperar que su interés amoroso le salve las papas, en cambio Penryn (a pesar de pedirle ayuda a Raffe) se ocupa activamente de solicionar su problema.

"Sabía desde el principio que tu lealtad iba a conseguir que te mataran. Nunca pensé que tu lealtad hacia mí iba a ser la que lo lograra".


Mucho más que esto no les puedo decir, espero haberles trasmitido todo mi amor y cariño hacia este libro (? Leanlo, les juro que no se van a arrepentir. Y si ya lo leyeron, no saben lo que va a ser el segundo! Es mejor todavía.

Alguno lo leyó? Cuéntenme que los leo en los comentarios (:


"No te tengo miedo, ni a los de tu clase ni a tu dios"



8 comentarios:

  1. Desde que llegó a Argentina que tengo ganas de leermelo. Ojalá lo consiga pronto :3

    Gracias por la reseña!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena idea la de Celeste, iré a mirar su blog :)

    Por lo demás, no he leído ese libro, creo que lo dejaré pasar por un tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! :D
    Muy buena la reseña, me da bastante curiosidad este libro! :D
    Y más sabiendo que ya lo has leído y elegiste volver a leerlo, eso si que habla biewn de un libro!!! ^^
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!, he leído algunas reseñas positivas del libro y la verdad que cuantas más reseñas leo del libro más interesante lo encuentro. Espero leerlo pronto para dejar mi opinión.
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero debe de ser un libro muy popular porque lo veo en todos los blogs... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Oh my God.
    ¡Me muero por leer este libro! Pero me propuse comprármelo cuando termine de leer todos los que tengo pendientes por casa (aunque en realidad sigo comprando libros pero bueno).
    Sin duda lograste transmitirnos cuánto te gustó jajajajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y de este mes no quiero dejarlo pasar *U*
    Me entusiasma mucho -mças allá de la reseña- que sea una historia fluida, y ese fanart que pusiste me dejó babeando, es muy dramático!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hola Ailen!
    Este libro me llama muchisimo la atención, desde hace tiempo tengo ganas de leerlo.
    No he leido nada de ángeles aún y me gustaría empezar por este, que es del que mas reseñas positivas he leido.
    Gracias por participar del club.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS