Reseña • Terapia.

jueves, 11 de junio de 2015

Título: Terapia.
Autor: Sebastian Fitzek
Sinopsis:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?








Empecé a leer este libro gracias a Iván que me lo recomendó muuuucho. Es más, en la Feria del Libro me quiso obligar a comprarlo, y como una tonta *como una pobre Ailén* no le hice caso. Te tendría que haber hecho caso Ivanchooo.

En Terapia conocemos a Viktor Larenz, un famoso psiquiatra que perdió a su hija. La había llevado al médico, ya que la pequeña Josy hace varios meses que estaba enferma y ningún médico supo encontrar el por qué. Mientras estaban esperando a que la atiendan, en un segundo de descuido de Viktor, la niña desaparece. Así como así, ni rastros de ella.
La historia la cuenta el propio protagonista, tanto a nosotros como a su propio psiquiatra, ya que él está internado en una institución mental. A lo largo de los capítulos el nos va desvelando lo que le pasó a él hasta que descubre la VERDAD.

Y no les puedo decir mucho más que esto. No los quiero spoilear, la trama es súper enrevesada, hay giros y más giros en cada capítulo. Te confunde totalmente, mientras estás leyendo te vas haciendo una idea de lo que pasó con Josy y de repente ZAS! Te tira información nueva y ya no sabés que pensar. Me encantoooo eso del libro. Te mantiene con la intriga constantemente.
Unos dos capítulos antes de que la VERDAD sea revelada la adivine. Lo sé, tengo unos dotes detectivezcos increíbles :P

En esta reseña no les puedo decir que los personajes tengan unas personalidades definidas y bien marcadas. Leyendo el libro se darán cuenta por qué.
Sí les digo que con estos personajes van a pasar por todos los estados posibles, no te dejan indiferente en ningún momento.

Se hizo cortita la reseña, pero como ya les dije, no les puedo contar mucho de la trama, ni de nada en realidad. Sólo puedo recomendárselos y decirles que si quieren leer un buen libro con toques policiales, detectivezcos y psicológicos le den una oportunidad a Terapia, no se van a arrepentir.

Alguno lo leyó? Qué les pareció?


11 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Sii yo sabia que tenias que comprarlo (nota mental para ailee : hacer caso a ivan ) . Es genial y atrapante super recomendable, una prosa cuidada y sin errores del autor (en mi opinion . Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Hasta ahora no pude leer nada del autor pero si lei en infinidad de reseñas que es excelente. Espero poder conseguir alguno de sus libros. Me gusta esta portada, me dan mas ganas de leer el libro xD
    Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ailen
    Aun no he leido nada de este autor, pero este libro se ve muy interesante y ya lo tengo en mis pendientes.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Ailen
    Aun no he leido nada de este autor, pero este libro se ve muy interesante y ya lo tengo en mis pendientes.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo he leído pero me llama la atención!
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Por lo que tengo entendido este es de esos libros con giros asombrosos, ¿verdad? ¡Pues lo apunto! Me he quedado enamorada de tu cabecera, ya sigo tu blog. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu reseña y me dio ganas de leer este libro, gracias jaja ya te sigo y me gustó tu blog, espero poder leer el libro y reseñarlo en el mio y ver q te parece, un beso nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ailen!! ay tengo muchas ganas de leerlo.. todos los elementos que tiene parece que son super atrapantes! lo quiero :)
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Últimamente estoy viendo mucho este libro por los blogs y cada vez me llama más la atención así que seguramente le daré una oportunidad pronto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS