Reseña • Percy Jackson y el ladrón del rayo.

viernes, 5 de junio de 2015

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan.
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.




Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, tengo una duda existencial que NECESITA ser respondida. Siempre me gustó la película de éste libro, es más, siempre que la encuentro me la quedo mirando, peeeero acá viene mi duda...EN QUÉ CARAJO SE BASARON PARA HACER ESA PELÍCULA? Porque en este libro no, eso se los aseguro. Lo único que tienen igual es el nombre, los personajes principales y que hay un campamento. Ah, y un rayo robado. El resto? Se lo sacaron de la galera! Estoy indignadísima, se los juro. Justo el martes hice el TTT sobre adaptaciones libro/película/serie. Éste sin duda necesita una revisión, o mejor una regrabación.



Dicho esto y habiendo sacado mi furia asesina *acá inserten su rodada de ojos por favor* paso a reseñar este libro, que me gustó por cierto.

Como vi la película primero, casi casi que me arruiné la lectura. Por qué digo esto? Obviamente no porque ya sepa lo que va a pasar con lujo de detalles, pero si porque durante un tercio del libro me lo pasé comparando el libro con la película. Y eso no esta bueno, no no. Me distrajo mucho, no me pude meter en la historia como corresponde, sinceramente me distrajo mucho. Y que la primera parte del libro fuera un tanto lenta no ayudó. Una vez que empezaron a pasar más cosas y que el ritmo empezó a ser más fluido, fue todo viento en popa (seguí con tus frases de nona, dale).

Creo que ya todos saben de que va la historia, pero igual les hago un brevísimo resumen. En este libro conocemos a Percy Jackson, un semidiós (mitad humano, mitad dios) hijo de Poseidon el dios del mar. Él no sabe que lo es, cree que es un humano común, con un padre que abandonó a su mamá embarazada y nunca lo conoció. Es considerado un chico problemático, tiene déficit de atención, dislexia y lo siguen los problemas allá a donde van. Esto se debe a que su cerebro está preparado para la
batalla y para entender griego antiguo (no inglés, como en su caso). No vive en su casa con su mamá y su padrastro, el apestoso Gabe, sino que va a escuelas de pupilo, solo vuelve en los veranos. En su ultima escuela conoce a Grover, un chico con muletas y flacucho al que siente que debe proteger porque sino sería un bocadillo para los bravucones. Resulta que no, Grover es un sátito, su protector y quien debe llevarlo a salvo al Campamento Mestizo. Luego de un ataque Grover se muestra tal cual es y lo lleva al campamento, con la ayuda de la madre de Percy. Cuando están llegando, el minotauro "mata" a la madre de Percy y él lo mata en respuesta. Entra al campamento y ahí conoce al resto de los semidioses. Le cuentan quién es, lo empiezan a entrenar y como Zeus lo acusa de robarle su rayo, lo mandan en una misión a buscarlo (al rayo) junto a Annabeth y Grover. Pasan por toda clase de cosas y finalmente... Vayan a leer el libro porque no les digo más ;) Ya les dije bastante, hasta acá llegué.

Los personajes me gustaron. Al principio no lograba conectarme bien con Percy, pero con el correr de los capítulos pude. De todas maneras el que más me gustó fue Grover, tiene algo que me resultó adorable. No es que sea una ovejita tiernita, pero fue el que más me hizo reír. Love you Grover.
Y con Hermione Annabeth tengo una relación amor/odio. No sé, mucho no la banco. Capaz que en los otros libros me caiga mejor. Capaz. 



En el libro los dioses me parecieron más creíbles, la imagen que Riordan les dio es más parecida a la que me imagino de ellos que los de la película *basta de comparar Aileeeen* 


Resumiendo, el libro me gustó. No me mató, pero si pienso seguir con la saga. 

Y ustedes? Lo leyeron?


Ahh, algo más. Vieron cuando en la película van al Inframundo y se encuentran con Hades y Perséfone? Cómo nunca me di cuenta que Perséfone no debería estar ahí? Es decir, es verano, por qué la pusieron ahí si debería estar en la superficie? CUALQUIERA. Listo, ya está, tenía que decirlo. Chauu (:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tuve la oportunidad de conseguir y leer este libro este año y me encantó. Le di 4 estrellas en Goodreads, me gustó muchísimo, y no veo la hora de continuar con la saga.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Igual que vos, leí el libro después de amar la peli y fue como: "¡¿Qué cara* pasó entre el libro y su adaptación?!"
    Leí la saga el año pasado y se ganó su puestito entre mis 5 sagas favorita (yo diría incluso que tiene el 3º puesto). Amo a Percy, Grover, Annabeth y todo el reste, hasta a Luke. Eso sí, odio con toda mi alma a Hera, pero eso ya lo vas a entender en los libros siguientes. Y también vas a ver lo genial que es Annabeth :3
    Te aseguro que a partir del 3º libro (y sin las pelis molestando) las cosas se ponen buenas. Espero que sigas la saga :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El amor que le tengo a Percy es increíble. Lo amo con todo mi ser, aunque siempre dije que la saga podría haber sido mil veces mejor. Yo me los leí en pdf hace años, y me compré el primero, tendría que empezar a re-leerlos, para hacer las reseñas y terminar de comprar los 4 restantes de la saga.

    Que tengas un lindo finde, un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gustó y que piensas continuar con la saga, como dices, la película es una cosa muy diferente y a mi en lo personal no me gusta para nada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar con ésta saga porque me parece genial >.<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS