Pages

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña • Rebelión.


Título: Rebelión.
Autor: Anna K. Franco.
Sinopsis: 
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.




Vieron cuando mueren por leer un determinado libro? Que no dan más de esperar? Que la ansiedad es tanta que cuentan los días hasta comprarlo? Cuando tienen las expectativas por las nubes? Toooodo esto me produjo Rebelión. Antes de que salga, la editorial hizo tanto ruido con él que tenia la NECESIDAD de leerlo. 
Como saben fui a la Feria del Libro y Rebelión era una de mis compras obligatorias, y a los pocos días de comprarlo lo devoré!

Me encantó, nunca había leído un libro de este género se que sea de un autor argentino. Y como ya dije, tenía las expectativas altiiiiiisimas. Y Anna Franco no me decepcionó, love u Anna ❤

Debo reconocer que en los primeros capítulos la sociedad que nos presenta se me hizo parecida a la de la película La Isla, y a pesar de que en principio algún parecido tiene, va mas allá. 

Si todos comprendiéramos que somos iguales, no habría guerra.

En Rebelión conocemos a Lenah, una resucitada (sus padres la criopreservaron uno años antes) que despierta a un mundo post Tercera Guerra Mundial. Ella despierta para encontrarse con una sociedad perfecta, o eso parece, donde todos son felices y tienen todo lo que necesitan. Ya no hay pobreza ni delincuencia. Peeero, siempre hay un pero, no es una sociedad justa con los clones, a quienes tratan como repuestos de sus originales. Lenah conoce a Nahier, un clon, y ambos se ven envueltos en la rebelión de los clones contra la clase política. Ooobviamente como son los protagonistas, quedan en el medio de todo este lío y van a tener que descubrir en quien pueden confiar y en quien no. 

Clon u original, era un niño, y ellos manipularon mi mente y mi cuerpo a su antojo. Nadie debería hacerle eso a un niño. 

A pesar de ser el primer libro de la trilogía, no es sólo introductorio, pasan cosas constantemente, la acción no decae en ningún momento. Y eso esta buenísimo!
Y algo que para mí es muy importante es que el romance entre Lenah y Nahier no eclipsa todo el libro, no está centrado en eso. 

Los personajes están bien desarrollados, sus personalidades son bien marcadas. En el caso de Nahier vamos viendo su evolución y junto con él descubrimos sus sentimientos. Y Lenah, a pesar de que hacia el final, sólo en un par de capítulos se pone un pocooo, como decirlo? Boba (sin ánimos de ofender) se le pasa rápido y vuelve a ponerse en guardia y defender lo que es importante. Vamos Lenah (:
Y el final, el finaaaal! Necesito que ya ya ya sea julio para que salga la continuación. La espera me va a matar, lo sé.

En resumen, Rebelión me encantó, lo súper recomiendo. Y a partir de ahora voy a darle mas oportunidades a los autores argentinos.

Y ustedes? Lo conocían? Lo leyeron? Pudieron ir a la firma de libros de Anna en la feria? Yo no :/

6 comentarios:

  1. Hola ^^ pues yo no lo conocía, y aunque la portada no me guste parece que el libro esta bien, me alegro que te gustara y que te sea corta la espera del siguiente libro jaja.
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Recién llego a tú blog gracias a un comentario que me dejaste :D
    Desde a hora te sigo :) y en cuanto al libro lo había visto pero no me llamo la atención pero con tú reseña definitivamente le voy a dar una oportunidad, muy buena la reseña :D Si te soy sincera hasta hace poquito dudaba de los autores argentinos pero voy a comenzar a darles más cabida!!! :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. NECESITO LEERLO. No paro de leer reseñas super positivas como la tuya. Parece que tiene una mezcla de acción y romance geniaaal.. cosa que me encanta.
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene buenísima pinta el libro :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me has convencido >.< Espero conseguirlo.
    Me quedo por aquí ;) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro le tengo un montón de ganas...

    Gracias por la reseña.


    Tu gatget de seguidores no me aparece. :(


    Saludos. :D

    ResponderEliminar