Reseña • Cinder.

viernes, 29 de mayo de 2015

Título: Cinder. (Crónicas lunares I)
Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Er. nd, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.






Amo los retellings, simplemente me encantan. Me divierte ver cómo cada autor le da su vuelta de tuerca a los cuentos de hadas o no. Hay algunos que lo único que hacen es cambiarle los nombres a los personajes o traerlos a la actualidad. Y después están los autores como Marissa Meyer que a partir de cuentos hiper mega conocidos hacen algo nuevo. Y esos son mis retellings favoritos.

No voy a contarles mucho de la historia en sí, primero porque es una historia que conocen todos, y segundo porque actualmente abundan las reseñas de Cinder, así que no tendría mucho sentido contarles de qué va. Si les voy a decir lo que me pareció a mí, tanto la historia como los personajes.

*se arremanga y comienza a escribir*



ME ENCANTÓ, lisa y llanamente. No hay vueltas que darle. Meyer nos muestra un mundo afectado por la peste principalmente, pero también por la pobreza, la escasez de recursos naturales y la "esclavitud". Los androides son máquinas, es entendible que los traten como cosas porque eso son. Pero a los cyborgs? No no, no deberían. Son humanos a los que por algún accidente o algo tuvieron que ponerles partes robóticas. No tienen los mismos derechos que un humano y son considerados ciudadanos de segunda. Cualquieeera.

Cinder es una cyborg, a la que su madrastra, Adri, y una de sus hermanastras, Pearl, tratan como su sirvienta.  Me gustó mucho que la otra hermanastra, Peony, sea amiga de Cinder y tengan una linda relación.
Cinder no es la típica adolescente, además de ser cyborg (y tener sus inseguridades respecto a esto), tiene que trabajar para mantener a su familia. Es la mejor mecánica de Nueva Pekín. La moda es su última preocupación y es sumamente franca. Tiene una personalidad increíble. Es valiente, decidida, pelea por lo que quiere. Como ya dije tiene ciertas inseguridades con su cuerpo, pero lo atribuyo a que es una adolescente, y quién no tuvo en algún momento inseguridades consigo mismo en la adolescencia? Yo pasé la adolescencia y de vez en cuando me agarra algún ataque. Pero volviendo a Cinder, también me gustó que no cayera rendida a los pies del príncipe, tiene en claro sus prioridades y no se anda babeando por la vida.
Y el príncipe Kai es igual, a pesar de que le gusta Cinder, no deja de lado sus obligaciones por ningún enamoramiento. Tiene que hacerse cargo de una nación y eso es lo que hace, a pesar de que le duela. Aplausos para ellos dos, me parece un romance muy maduro.
El otro personaje que se lleva todo mi amor es Iko ♥ es muuuy linda, a pesar de ser un androide tiene personalidad. Ella sí es bien quinceañera, a mi manera de ver le aporta a Cinder un nivel de soltura y diversión que ella por tener que ocuparse de otras cosas no puede tener. Me parece que hacen una pareja de amigas perfecta, se complementan.



El doctor....en este momento no me acuerdo el nombre, perdón. Dejemoslo en Doctor :P El Doctor me dejo un gusto medio agridulce, no es que no me guste, pero no sé, no me terminó de convencer. Se que no va a mostrar todas sus cartas en las primeras 20 páginas, pero tanto misterio es necesario? SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEER (seleccionen si lo quieren leer) *   Es necesario que dé tantas vueltas y espere a que Cinder este encerrada y apunto de ser deportada a la Luna para decirle que es la princesa Selene? En serio? Comentario al margen, me lo vi venir desde la mitad del libro que Cinder es Selene   *


Resumiendo, me encantó Cinder, cumplió mis expectativas de Pe a Pa (me encanta ese dicho, bien nona soy). Lo recomiendo sin dudar. Si le gustan los cuentos de hadas LEANLO, y si le gustan los retellings con princesas bad-ass también LEANLO.
Ahhhh, me olvidaba. El final lo adiviné desde la mitad del libro, pero así y todo está bueno. Me deja con tooodas las ganas de leer la continuación. Ahora tocará esperar hasta que salga Scarlet :/


Y ustedes? Lo leyeron? Está en sus planes? Cómo yo mueren porque salga Scarlet? Los leo (:

7 comentarios:

  1. Yo ya he leído Scarlet, lero, lero. :D


    Excelente reseña. Así, dan muchas ganas de leerlo, yo también lo recomiendo, espero salga Scarlet pronto en tu país.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable todavía no hay fecha de publicación T.T sólo se sabe que sale en 2015

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con éstos libros. A todos os están gustando mucho >.<

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA juro que te imaginé aporreando el teclado escribiendo lo mucho que lo amaste jajajaja. Espero leerlo pronto yo también y super revcontra amarlo
    <3
    PD: Me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja bien imaginado, es justo lo que hice :P

      Eliminar
  4. Hola! No conocia tu blog pero me gusto mucho. Muchas gracias por la reseña, lo tengo en mi lista de lectura y aunque queria leerlo se me estaban yendo las ganas :D
    ¡Besos, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, que no se te vayan las ganas! Esta bueno, te lo recomiendo Juli ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS