Pages

viernes, 10 de abril de 2015

Reseña • Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autores: John Green y David Levithan.
Sinopsis:
Una noche fría, en el rincón más inverosímil de Chicago, dos adolescentes —ambos llamados Will Grayson— están a punto de encontrarse. A medida que sus mundos chocan y se entrelazan, los Grayson encontrarán que sus vidas van en direcciones nuevas e inesperadas, construyendo un mundo donde predomina el amor, los musicales y, sobre todo,la amistad. Hilarante, conmovedora y profundamente perspicaz, John Green y la novedosa colaboración de David Levithan dan vida a una novela con doble ración de corazón y de humor que hará las delicias de sus seguidores.







Tengo una relación rara con John Green, hasta ahora el único libro de él que me gustó fue Bajo la misma la estrella, pero no tanto como a los demás. Del resto de sus novelas me he llevado un fiasco. Sin ánimos de ofender a nadie, sus personajes se me hacen todos iguales, adolescentes hombres sin demasiada personalidad a los que nadie los nota, que no pertenecen al grupo "popular" y se compadecen de si mismos constantemente. Y sus personajes mujeres también me parecen iguales, unas insensibles y egoístas a las que no les importa mucho el prota masculino. Reitero, no quiero ofender a nadie y criticar sus gustos. Esta es mi manera de pensar.
Así que teniendo en cuenta esto agarre el libro con cierto reparo, pero con la esperanza de que me gustara más porque hay otro autor involucrado, el señor David Levithan, del que quería leer algo después de ver varias reseas favorables de Two boys kissing.
Y me lleve una sorpresa agradable, o al menos la mitad :P Sólo uno de los dos Will Grayson me gustó, y buscando buscando vi que el Will en cuestión es el creado por Levithan. Ohhhh novedad, el otro Will me resultó odioso y quisquilloso.

Hablando un poco más de la trama, en este libro se nos presentan dos historias por separado de dos chicos llamados Will Grayson. El primero es un chico que trata de vivir su vida pasando desapercibido y sin comprometerse demasiado con nada. Cosa que le resulta difícil porque tiene de mejor amigo a Tiny Cooper ♥, al cual él describe como el gay más grande de todos, tanto por su tamaño como por sus niveles de gaydad (?) Anyways, Tiny no se la hace nada fácil porque  a él le gusta resaltar, le gusta que la gente hable de él y sepa quién es y qué hace. Tanto que durante el libro organiza un show sobre su vida y los que lo rodean obviamente aparecen.
Para mi Tiny se lleva todas las miradas (tal como le gusta :P), se me hizo entrañable y divertido. Me encantó.
Y por otro lado tenemos al otro Will Grayson, un chico gay con problemas de depresión que cree que no tiene nada bueno, ni en él ni alrededor. Al principio del libro lo vemos chateando con otro chico, su novio cibernético sería, al que nunca vio. Es cuando va a su primer encuentro con Isaac cuando conoce al otro Will. Y ahí es cuando ambas historias se unen, no les cuento más porque no los quiero spoilear.
También se nos presenta a Jane Turner, el interés amoroso del primer Will. Para mi una pesada e indecisa. Típica de John Green.

Resumiendo, leanlo que está bueno. Si son como yo y no les gusta Green les va a gustar, y si sí les gusta Green les va a encantar.

Lo leyeron? Piensan hacerlo? Cuenten, cuenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario